El Honda Prelude de 1992 gana el primer “Premio Gran Turismo” después de 7 años de ausencia
El 8 de noviembre, hora local, la ronda 3 de la Gran Turismo World Series se llevó a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos. Junto con este evento tuvo lugar el “GT Fan Fest”, un evento de fanáticos de Gran Turismo donde los “Premios GT” para autos personalizados se celebraron por primera vez en siete años.
De los muchos autos traídos al evento por constructores de vehículos personalizados de toda el área de Los Ángeles, el ganador del premio “Mejor del salón” fue para el Honda Prelude de 1992.
Este Prelude fue creado por Big Mike, quien es una figura famosa en la escena de modificaciones de Honda. El auto base es el modelo de Honda Prelude de cuarta generación, que se presentó por primera vez en década de 1990. Big Mike se propuso tomar este Honda de los años 90 “ignorado” y usarlo como lienzo para crear un auto personalizado de clase mundial.
El Prelude de Big Mike se modificó en el estilo “restomod”, que actualiza autos clásicos con tecnología moderna, pero su enfoque muestra verdadera pasión. Toda la carrocería fue desmantelada para una restauración total, y cada tuerca y perno se reemplazó con nuevas partes. El motor cuenta con un turbocompresor Garrett GTX28 en una configuración a medida, junto con un radiador personalizado y sistemas de aceite y combustible personalizados.
La estética toma partes de los estilos JDM y USDM, con un paragolpes delantero único con el lenguaje de diseño original de Big Mike. El color de la carrocería es “gris nardo”, un color que se hizo famoso por Audi, lo que agrega un toque de alto rendimiento alemán a la mezcla. Además, todo el interior fue bellamente retapizado con dos tipos diferentes de gamuza Alcantara.
Se planea incluir este auto en “Gran Turismo” en el futuro, donde tú mismo podrás experimentar su rendimiento.


