Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Rise after Falling -Nürburgring 24H 2014
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

INFORME DE EVENTOS

Se lanzó "Rise After Falling", el documental sobre las 24 horas de Nürburgring

La carrera de las 24 horas de Nürburgring se realizó desde el jueves 19 de junio hasta el domingo 22 en el circuito alemán de Nürburgring. Ya se lanzó "Rise After Falling" (Resurgir de las cenizas), una película que documenta las batallas del productor de la serie Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, y sus compañeros del equipo de Schulze Motorsports.

Kazunori Yamauchi volvió a participar de la carrera este año como piloto del equipo Schulze Motorsports en la categoría SP9 GT3, clase que contribuyó a la victoria en general. El auto era el mismo Nissan GT-R NISMO GT3 del año anterior (el n.° 24), pero con una configuración modificada íntegramente, lo cual implicaba un desafío completamente nuevo.

Desafortunadamente, el equipo sufrió un accidente casi de inmediato: durante la primera tanda de clasificación del día 19, en la salida de una curva ultrarrápida, a la altura del km 13 del Nordschleife, Yamauchi chocó contra un auto de una clase inferior que le bloqueaba la trayectoria. El vehículo se dañó considerablemente en la parte delantera y perdió la rueda delantera derecha, y Yamauchi tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital. Afortunadamente, no sufrió heridas graves, pero lamentablemente el daño en el auto era importante.

El auto volvió a los paddocks y, a pesar del estado desastroso del vehículo, las ganas que tenía el equipo de seguir con la carrera no flaquearon un segundo. La voluntad férrea del equipo de no abandonar era inspiradora, por lo que recibieron ayuda técnica y piezas de otros equipos. La tarea que parecía imposible se hizo posible. Veintiuna horas después del accidente, a tan solo 15 minutos de la clasificación final, el motor se puso en marcha nuevamente y el auto volvió a ingresar en la competencia final al día siguiente para completar exitosamente la carrera de 24 horas. Eso no es todo. El equipo terminó en el puesto 14 (11 en la clase), el mejor puesto de su historia, por encima de otros equipos de clientes más poderosos.

El video "Rise After Falling" cuenta la historia del equipo desde el accidente en la clasificación hasta los últimos momentos de la carrera. Puedes obtener más información del evento en el artículo del blog "Pit Stop", al que puedes acceder desde la opción Vínculos relacionados que se encuentra más abajo, donde podrás ver esta película y también leer una recopilación de eventos narrados por Yamauchi.