Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Chaparral Racing and Chevrolet: Over 50 Years of Racing Innovation | Chevrolet
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

Gran Turismo®6

Chevrolet se asocia con la legendaria marca Chaparral para regresar en Gran Turismo

Entre 1960 y 1980, Chaparral revolucionó el mundo del automovilismo. La marca legendaria regresa este año mediante Chevrolet y Gran Turismo con el prototipo “Chaparral 2X Vision Gran Turismo”. El modelo a escala completa del auto será exhibido por Chevrolet en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebrará del 21 al 30 de noviembre. Durante la temporada de fiestas, se podrá descargar el Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo como parte del proyecto Vision Gran Turismo de Gran Turismo 6, lo que permitirá a los usuarios experimentar el rendimiento de una máquina que le da un giro al concepto de auto de carreras moderno.

Chaparral Cars fue fundada por el piloto e ingeniero Jim Hall y el piloto de F1 Hap Sharp en 1962. Desde entonces, Chaparral creó la influyente serie "2" de autos de carreras, entre los que se incluyen el “2”, ”2C”, “2D”, “2F”, etc., los que conmocionaron el circuito establecido de carreras tanto en los Estados Unidos como en Europa. Su legado se basó en la revolucionaria aplicación de tecnología y aditamentos aerodinámicos de avanzada. La sociedad con el departamento de investigación y desarrollo de Chevrolet tuvo un papel destacado en el éxito del Chaparral.

La cantidad de avances tecnológicos que Chaparral introdujo en el automovilismo es enorme: entre ellos, se incluyen el chasis semimonocasco con FRP, la transmisión automática con convertidor de par, alerones traseros gigantes operados hidráulicamente, carrocerías con forma de ala, autos de succión que aspiran aire desde el suelo del auto. Para Chaparral, el circuito era un laboratorio de pruebas gigante donde perseguían la velocidad.

Y por supuesto, el espíritu de Chaparral vive en el prototipo Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo. El auto fue diseñado por el Estudio de Diseño Avanzado de GM y el mismísimo fundador de Chaparral, Jim Hall, también se involucró en el diseño. “Servirá como ejemplo de lo que nuestros diseñadores son capaces de hacer cuando se les da absoluta libertad. Un auto fantástico en todo sentido”, dijo Mark Reuss, Vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales. Todos los detalles de esta máquina de gran repercusión serán revelados en unos pocos días. ¡Mantente atento!