Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
INFORME DE EVENTOS

El deportivo Aston Martin B3S gana el Trofeo de Gran Turismo

El domingo 18 de agosto, Pebble Beach, Estados Unidos, ha sido testigo del “Concurso de Elegancia de Pebble Beach” número 63, en el que Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo asignó el “Trofeo de Gran Turismo” al deportivo Aston Martin DB3S de 1953 (chasis número 1).

Desde su nacimiento, esta marca ideada por Lionel Martin y Robert Bamford siempre ha convivido codo a codo con la escena automovilística a través de su historia. Bajo la dirección del empresario y gran amante de los autos David Brown (1947 a 1972), la marca ha alcanzado el punto más alto de su fama.

El deportivo DB3S es un ejemplo de la era David Brown: el modelo se basa en el primer Aston Martin construido específicamente para carreras, el DB3, pero su estilo se renovó con una carrocería exterior con más elegancia y clase. Además de que se acortó la distancia entre ruedas, el auto se hizo más liviano, con un mecanismo diferente para el engranaje final, lo que lo hizo más adecuado como auto de carreras. El motor utilizado fue el modelo icónico de la serie DB: el W.O. Bentley de 6 cilindros en línea y 2.9 litros con una potencia 225 hp.

El auto premiado este año es un vehículo que es de algún modo un prototipo del DB3S. Sin embargo, el auto en sí mismo tiene una gran historia en el automovilismo real, con varias victorias obtenidas en su territorio de Charterhall, en el Trofeo del Imperio Británico y también en Silverstone. En lo que respecta al Trofeo del Imperio Británico llevado a cabo en la Isla de Mann, existe una historia famosa acerca del piloto Reg Parnell, quien condujo de Le Mans a Liverpool y finalmente en la carrera, ¡en la que obtuvo rápidamente la victoria! El dueño actual adquirió en 1975 este vehículo, que se ha mantenido en sus condiciones originales desde entonces.

La década de1950 fue una era en la que los autos deportivos y de carreras eran lo mismo. El DB3S que nació en estos tiempos está repleto de la originalidad y la belleza que los autos modernos solo pueden esperar alcanzar. Esperamos que dediques el tiempo necesario para ver las fotos y tener una visión de su encanto clásico.

El premio “Best of Show” (mejor de la exposición) del "Concurso de Elegancia de Pebble Beach” de este año fue para el Packard 1108 Twelve Dietrich Convertible Victoria de 1934.