Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo: Introduction Movie
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

Gran Turismo®6

Se presentó el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo como el primero de la serie Vision Gran Turismo

El 20 de noviembre de 2013, el modelo inaugural del proyecto Vision Gran Turismo, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, se presentó en el Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz cercano a San José, California. Asistió el productor de la serie Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, quien compartió la satisfacción de presentar el modelo junto con el personal de Mercedes-Benz que se ocupó de la creación del auto. Después de esta presentación, el AMG será trasladado a Los Ángeles, donde se exhibirá en el stand de Mercedes-Benz el día de la inauguración del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

En colaboración con los creadores de Gran Turismo, Mercedes-Benz desarrolló un impactante auto deportivo que incluye puertas de ala de gaviota y unas curvas muy sensuales. La imagen que el equipo de diseño tenía en mente era la de un gran felino acercándose a su presa, y se logró tanto en la elegancia como en la sensación de agilidad y alerta del modelo final. La forma de la parrilla delantera está inspirada en la del clásico Mercedes-Benz 300SL, ganador de la Carrera Panamericana de 1952, una carrea famosa por sus condiciones inclementes. Sin embargo, la diferencia de esta parrilla con la del modelo clásico es que esta está hecha enteramente con LED, y es capaz de iluminar de manera independiente y con una variedad de diseños.

La carrocería es distintiva principalmente por sus impresionantes curvas y su guardabarros poderoso y prominente, dos características que siguen fielmente la tradición de los autos deportivos de proporciones impecables de Mercedes-Benz. El auto rinde homenaje a los autos de competición clásicos con características como el uso de trabas accionadas mediante disparo para sujetar el capó y el portón trasero. También está equipado con un alerón trasero móvil. El chasis está hecho de un bastidor de aluminio con componentes de fibra de carbono, lo que significa que el peso se reduce a 1385 kg (3053 lb ), bastante más liviano que los autos deportivos de su tipo.

Debajo de su capó alargado, el AMG tiene un motor V8 biturbo de 5,5 L optimizado, que hace gala de una potencia de 585 HP con un considerable par motor de 800 N/m a 2000-4500 r. p. m. Con su carrocería ultraliviana, el AMG logra una relación de peso-potencia de 2,37 kg/HP. Los diseñadores de sonido que trabajaron en el AMG concibieron una nota de escape elegante y espacialmente afinada para cada uno de los ocho tubos de escape independientes que se integraron a lo largo de las luces traseras. Los pilotos rivales escucharán el rugido potente y distintivo del motor cuando el AMG los supere a toda velocidad.

Con el lanzamiento mundial de Gran Turismo®6 el 6 de diciembre, podrás ponerte al volante de este auto increíble, un modelo revolucionario que presenta Vision Gran Turismo al mundo. Prepárate para experimentar el auto deportivo del futuro, presentado por Mercedes-Benz.

Vision Gran Turismo es un proyecto en el que los principales fabricantes de automóviles desarrollan prototipos exclusivos para los fanáticos de Gran Turismo. El AMG es el primero de una serie de modelos audaces y ambiciosos que no te deberás perder.

Cuando conectes tu PlayStation®3 a Internet y realices una actualización online para Gran Turismo®6, podrás correr con este auto.