Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
INFORME DE EVENTOS

Goodwood Festival of Speed 2014: Día 1

La edición anual del Goodwood Festival of Speed se puso en marcha el 26 de junio en la propiedad privada de Lord March, situada cerca de la ciudad de Chichester, en el sudeste de Inglaterra.

El evento se ha llevado a cabo desde 1993 y es mucho más que una simple exhibición de autos deportivos históricos y de última generación. Reúne a pilotos celebrados del pasado y el presente para conducir autos y motos que representan la historia del automovilismo. El evento incluye un popular Paddock de Superautos que los visitantes pueden recorrer libremente, lo que les permite acercarse más a la acción y derribar las barreras que normalmente existen entre los pilotos y los espectadores. También se incluyen stands montados por fabricantes de autos de todo el mundo cuya espectacularidad hace que cueste creer que solo sean instalaciones temporales. Impera la sensación de que todos los grandes salones del automóvil del mundo de alguna manera se han trasladado a los campos verdes de Inglaterra, lo que aporta a todo el evento un encanto propio y único.

A la una de la tarde, no mucho después de la apertura oficial de las puertas, se presentó un modelo a escala completa del NISSAN CONCEPT 2020 Vision Gran Turismo en el stand del creador del auto japonés. Mientras tanto, el Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo y Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo estuvieron en exhibición en los stands de sus respectivos fabricantes. Esto demostró el alcance de la influencia de Gran Turismo y la acogida que los fabricantes de autos líderes del mundo han dado al proyecto Vision Gran Turismo.

Hubo cabinas de Gran Turismo 6 distribuidas por las instalaciones del festival y grandes cantidades de visitantes esperando su turno para probar el juego. En pizarras gráficas en las paredes de las cabinas se mostraron las clasificaciones actuales a medida que los jugadores compitieron por el mejor tiempo de vuelta y la posibilidad de probar la famosa Hillclimb con un piloto profesional al volante.

Al caer la noche, se llevó a cabo la ceremonia de apertura y Lord March habló frente a la Goodwood House, que se ha convertido en el símbolo del Festival of Speed. Cada año, uno de los fabricantes de autos líderes del mundo debe montar sobre el césped una exhibición central cuya originalidad sea impactante, y Mercedes-Benz tuvo la responsabilidad de preparar el monumento de este año, con el que se conmemoran los 120 años de participación de la empresa en el automovilismo.

El Goodwood Festival of Speed es un evento que atrae a personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta veteranos entusiastas del automovilismo. El de este año promete ser otro fin de semana magnífico en el que se destacará lo mejor del mundo automotriz.