Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
INFORME DE EVENTOS

Nissan GT-R NISMO GT3 Completes the Nürburgring 24 Hour Race in the SP9 Class

La carrera final de la edición 41 de las 24 horas de Nürburgring se llevó a cabo del domingo 19 al lunes 20 de mayo de 2013. Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo, participó de la clase SP9 de esta carrera en un Nissan GT-R NISMO GT3 y finalizó en la 134.a posición general.

El desafío de la carrera de este año fue aumentar la precisión y la exactitud de la simulación realista de Gran Turismo aplicando datos de carreras reales obtenidos de carreras anteriores. A su vez, se unificaron datos críticos adicionales de socios técnicos, incluidos NISMO (chasis), Yokohama Rubber (neumáticos) y KW (suspensión), y se implementaron de manera marcada dentro del motor de comportamiento físico de GT6, lo cual permitió que los cambios simulados en la dinámica de los vehículos debidos a ajustes de suspensión y aerodinámica se probaran de inmediato. Esto permitió al equipo adecuar con mucha precisión el auto a la pista.

Entre los conductores se incluyeron Kazunori Yamauchi, los hermanos Tobias y Michael Schulze, y el piloto profesional alemán Michael Krumm. Tres mecánicos automovilísticos de Japón también se unieron para respaldar a Schulze Motorsport y competir juntos en un combinado japonés-alemán.
En la primera ronda calificatoria, Michael Schulze obtuvo una marca de 8 minutos y 52,889 segundos. Desplazando de los mejores puestos a Mercedes, Audi y Porsche, el equipo lideró la competencia general durante un tiempo. Esta fue la primera vez que un auto japonés lideró la ronda calificatoria de la carrera de las 24 horas de Nürburgring durante más de 40 minutos.

El equipo continuó con su participación en la competencia “Los mejores 40 clasificados” (Top 40 Qualifier) en el segundo día, y Tobias obtuvo una marca de 8 minutos y 27,467 segundos, lo que ubicó al equipo en la 26.a posición general.

El 19 de mayo a las 5 p. m., mientras las malas condiciones climáticas colmaban el cielo, Michael Krumm se sentó al volante como conductor inicial en la carrera final. Pero 1 hora después del inicio de la carrera, un daño en la manguera del radiador hizo que el motor se recalentara, lo que forzó a Schulze Motorsport a reemplazar por completo el motor. Y mientras el equipo trabajaba incansablemente para instalar el motor nuevo, la lluvia torrencial forzó el despliegue de la bandera roja, lo que ocasionó más demoras

La carrera se reinició a las 8:20 a. m. el día 20. Pero los problemas continuaron para el auto número 123, ya que la dirección asistida falló durante el turno de Kazunori Yamauchi y la gasolina se acabó durante el de Michael Krumm. Sin embargo, el equipo siguió dando batalla, y aunque en un momento había descendido hasta el 165.º lugar, al final el auto 123 alcanzó la bandera a cuadros de la carrera de las 24 horas de Nürburgring en la 134.a posición. El primer desafío del equipo en la categoría SP9 resultó ser una dura lección en cuanto a las realidades de las carreras de resistencia.

El premio de ganador general de la carrera de este año fue para el Black Falcon Mercedes Benz SLS AMG GT3 (el auto número 9).