Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
World Series

¡La “Gran Turismo World Series 2024” comienza el 17 de abril!

Nos complace anunciar que la “Gran Turismo World Series 2024” (GTWS 2024) de Gran Turismo 7 comenzará el 17 de abril. Ya están disponibles la página especial del campeonato y la página de la descripción general de la serie 2024.

■ Página “Descripción general de la Gran Turismo World Series 2024”
https://www.gran-turismo.com/world/gt7/championships/gtws2024/

La GTWS 2024 es un campeonato internacional abierto a todas las personas que tengan una copia de Gran Turismo 7. La serie presenta dos campeonatos: la “Nations Cup”, donde los pilotos compiten como representantes de su país o territorio; y la “Manufacturers Cup”, donde los pilotos celebran contratos con sus fabricantes de automóviles favoritos para representarlos compitiendo en carreras.

Tanto para la Nations Cup como para la Manufacturers Cup se disputarán seis rondas de clasificaciones online. Los jugadores clasificados en los puestos más altos avanzarán a la World Series. En un cambio al formato para la GTWS 2024, un total de tres eventos en vivo de rondas de la World Series llevarán a las Finales Mundiales de final de temporada. Los puntos World Series regresan este año y los pilotos pueden obtenerlos en cada evento en vivo: contarán para determinar al campeón mundial 2024, así que terminar bien posicionado en las rondas de la World Series será más crucial que nunca.

Todos los eventos en vivo se transmitirán en vivo, junto con comentarios y análisis de toda la acción en varios idiomas. Con varios pilotos jóvenes prometedores que buscan posicionarse en lo más alto en muchas de las regiones, esta temporada se prepara para ser una de las más emocionantes y competitivas hasta el momento.

■ ¡Vuelven las carreras individuales! ¡El orgullo nacional en juego en la Nations Cup!

La Nations Cup comienza el 17 de abril y comienza con seis rondas de clasificaciones online, donde los 12 mejores pilotos de todas las regiones serán seleccionados para competir en las rondas de la World Series. Para 2024, la competencia se revertirá a un formato individual, lo que significa que los 12 pilotos seleccionados competirán en las tres rondas de la GTWS y en los eventos en vivo de las Finales Mundiales. Este cambio les dará a los fanáticos realmente la oportunidad de conocer a los pilotos y seguirlos en su búsqueda del título del campeonato.

En los últimos dos años, España dominó la competencia con la victoria del campeonato en manos del veterano Coque López en 2022 y un talentoso equipo español en 2023, pero con una nueva campaña y un nuevo formato, las otras naciones buscarán impedir que logren su tercer título de Nations Cup consecutivo.

■ ¡Carreras de pilotos individuales para las rondas 1 a 3 de la World Series! ¡Se enfrentan 12 fabricantes de automóviles!

La Manufacturers Cup comenzará el 8 de mayo, aproximadamente tres semanas después del inicio de la Nations Cup. De modo similar, habrá seis rondas de clasificaciones online con los 12 mejores equipos de la Clasificación global de fabricantes, incluidos los socios oficiales Toyota, Genesis y Mazda, que pasarán a los eventos en vivo de las rondas de la World Series.

Para las rondas 1 a 3 de la World Series, cada fabricante estará representado por su piloto mejor clasificado en la Clasificación global de fabricantes en la región donde se realiza el evento en vivo.

Para las Finales Mundiales, estos tres pilotos estarán unidos para competir juntos como un equipo. Será interesante ver cómo este formato de carrera revivido afectará el equilibrio de poder camino a la segunda mitad de la temporada.

Como Nissan el año pasado, cuando apareció a último momento para quedarse con su primer título de la serie, la Manufacturers Cup es una competencia impredecible donde cualquier cosa puede pasar. ¿Qué fabricante quedará en la cima en 2024?