Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Gran Turismo®6

Presentamos la sociedad entre Gran Turismo®6 y el Instituto Ayrton Senna

El 24 de octubre de 2013, en la Exposición de Juegos de Brasil en San Pablo, Brasil, anunciamos una sociedad a largo plazo con el "Instituto Ayrton Senna" y la serie "Gran Turismo".

En el título "Gran Turismo®6" exclusivo de PlayStation®, que se lanzará el 6 de diciembre de 2013, se distribuirá el contenido relacionado con el legendario piloto de carreras brasileño Ayrton Senna mediante una serie de actualizaciones online, lo que le permitirá a los jugadores seguir los pasos de la carrera de Ayrton.

"Para nosotros, es muy especial tener a Ayrton como atracción principal de Gran Turismo®6. Representa todos los éxitos que Brasil alcanzó mas allá de la escena deportiva. Es el espíritu brasileño de perseverancia ante los desafíos, y de victorias logradas mediante grandes esfuerzos. Ayrton también representa la inteligencia creativa, el coraje y la solidaridad compartida entre amigos y rivales. Estos son valores que los brasileños cultivamos y vimos reflejados en la figura de ese campeón, que también fue conocido por aplicar una técnica meticulosa en todo lo que hacía", dijo Viviane Senna, la hermana del fallecido tricampeón y presidenta del Instituto Ayrton Senna.

"Ayrton Senna siempre fue mi héroe", comentó el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, durante la conferencia de prensa, "y tengo el honor de poder trabajar en sociedad con el Instituto Ayrton Senna, que continúa con su legado. Si no fuera por Ayrton Senna, creo que Gran Turismo nunca habría sido desarrollado. Nada me hace más feliz que transmitir la gratitud de la Fundación Ayrton Senna a todos los jugadores de Gran Turismo®6".

Acerca del Instituto Ayrton Senna
El Instituto Ayrton Senna es una organización sin fines de lucro fundada en 1994 por la hermana de Ayrton Senna, Viviane, quien llevó adelante las esperanzas y los sueños vislumbrados por Ayrton Senna antes de morir. Los programas del Instituto Senna intentan que la mayor cantidad de niños posible aprendan las habilidades necesarias para vivir adecuadamente en la sociedad actual. Y en el núcleo de esa educación está el esfuerzo de aumentar el nivel de alfabetización de los niños. Desde su fundación, las escuelas apoyadas por el Instituto se han diseminado por aproximadamente el 25% de las ciudades en todo Brasil, brindándoles a más de 17 millones de niños la oportunidad de recibir educación de forma directa, y el Instituto capacitó a más de 750 000 maestros con sus programas educativos. En las escuelas apoyadas por el Instituto Senna, la educación se transmite usando programas de estudios y textos preparados por el Instituto.