Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
INFORME DE EVENTOS

Informe del "Evento de presentación de Gran Turismo Sport"

El 19 y el 20 de mayo en Copper Box Arena, ubicado dentro del Parque Olímpico Reina Isabel en Londres, en el Reino Unido, el "Evento de presentación de Gran Turismo Sport" tuvo lugar para dar a los fanáticos la oportunidad de vivir el nuevo Gran Turismo Sport por primera vez.

El día anterior al evento, los autos para exhibición son enviados al lugar, uno tras otro.

Y el día del evento, autos como el Nissan 370Z de la GT Academy como también otros autos que compiten en las 24 Horas de Nürburgring, estaban estacionados a la entrada del Copper Box Arena, logrando que los visitantes quedaran inmersos en un entorno de carreras.

La tensión se incrementó dentro del predio, donde los autos "Vision Gran Turismo" estaban exhibidos, creando un escenario que parecía de un Salón del Automóvil del futuro.

Aquí están algunos de los autos de Vision Gran Turismo que estuvieron en exhibición en el evento.

Lucas Ordóñez, el primer campeón de la GT Academy, hizo comentarios sobre la carrera ese día, pero también estuvieron presentes los ganadores de la GT Academy 2015, frente al Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo.

A las 15:00 h del día 19, el evento comenzó no solo con la presencia de visitantes sino también con gente de distintas escuderías, la FIA (Fédération Internationale de l'Automobile), periodistas y demás celebridades. Desde las 15:30 h, el productor de la serie Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, subió al escenario para dar una presentación del nuevo Gran Turismo. Dijo que intentaba "cambiar los límites de los juegos de carreras actuales" y presentó el nuevo mundo de Gran Turismo Sport y sus muchas innovaciones.

Este es un pequeño video que muestra un poco de la experiencia de juego en el nuevo Gran Turismo Sport.

El evento principal de ese día fue la carrera llamada "Prueba de Pretemporada del Campeonato de Gran Turismo de la FIA". Esta fue una partida de exhibición del nuevo campeonato de la FIA y Gran Turismo, el "Campeonato de Gran Turismo Certificado por la FIA", y para participar en esta batalla, se reunió un total de 32 jugadores de Gran Turismo de Europa, Estados Unidos y Japón. Durante la presentación de Kazunori Yamauchi, los jugadores recibieron instrucciones de conducción detrás del escenario.

La carrera se realizó en 2 categorías, en el formato de "Copa de Naciones", donde la victoria fue disputada por pilotos representando su país de origen, y una "Copa de Fanáticos de Fabricantes" donde los equipos lucharon por obtener la victoria para el fabricante de sus autos de carrera. Todos los participantes mostraron gran destreza, pero los participantes de Japón realmente se lucieron.

Ellos dominaron los primeros puestos de la clasificación de la Copa de Naciones, y Takuya Takahashi, exrepresentante japonés de la GT Academy, se llevó la victoria. En la Copa de Fanáticos de Fabricantes donde se compitió en equipos de dos personas, Yusuke Tomibayashi (Japón) y Carlos Martínez (España) condujeron el Renault Sport R.S.01 GT3 a la victoria. Ambas modalidades de carrera, en busca de la victoria para los países o para los fabricantes, captaron la atención de los espectadores, los cuales sintieron mucha emoción y suspenso.

Puedes ver escenas de la "Prueba de Pretemporada del Campeonato de Gran Turismo de la FIA" a continuación.

La emoción continuó el día 20. Ese día, se invitó a gente del público a participar en partidas de exhibición, y el programa original rápidamente se extendió de las 7 carreras de exhibición planificadas. En combinación con emocionantes comentarios, la arena estaba enardecida. ¡Y al ver a los muchachos japoneses librar una batalla muy peleada en la séptima carrera, los equipos de Estados Unidos y Gran Bretaña pidieron tener una revancha! La carrera extra rápidamente organizada mostró de qué se trata realmente la Copa de Naciones, con todo el público presente sintiendo finalmente un vínculo de amistad más allá de sus nacionalidades.

En el piso de exhibición, había largas colas de visitantes formadas en los simuladores de conducción para sentir la experiencia del nuevo mundo de Gran Turismo. Mientras tanto, afuera, los visitantes podían vivir la emoción de dar un paseo como pasajeros en sus autos de carrera favoritos. Tener la oportunidad de sentir realmente la atracción de los autos tanto en el mundo real como virtual hizo sonreír reiteradas veces a los visitantes.

La cuenta regresiva para el lanzamiento de Gran Turismo Sport comienza a partir de este evento. Mantente informado para el viaje inaugural del nuevo Gran Turismo.

Consulta los vínculos relacionados al final de esta página para obtener más información acerca de Gran Turismo Sport. También se proporciona un informe detallado de la Prueba de Pretemporada del Campeonato de Gran Turismo de la FIA en "Gran Turismo Sport Live".