Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Race Camp europeo de la GT Academy 2013 en orden para encontrar un nuevo campeón

El famoso Race Camp de la GT Academy se pone en marcha hoy en el circuito Silverstone en el Reino Unido, la sede tradicional de la Academia. Más de 765.000 personas de toda Europa participaron en la quinta temporada de la innovadora competencia real-virtual de carreras de Nissan y PlayStation® este año, aportando su velocidad en una demostración especial del muy esperado Gran Turismo®6, cuyo lanzamiento será el 6 de diciembre exclusivamente para PlayStation®3. Ahora, después de varios desafíos de juegos, conducción, aptitud física y exposición mediática en las finales nacionales, solo los mejores 42 han llegado a la final europea, en la que correrán en una pista real por primera vez. Durante el transcurso de toda la semana del campamento de entrenamiento para los pilotos aspirantes, los finalistas están determinados a probar que tienen lo que se necesita para seguir los pasos de Lucas Ordóñez, Jann Mardenborough y Wolfgang Reip, ganadores anteriores de la GT Academy, quienes son ahora atletas de Nismo que compiten para Nissan.

Los 42 competidores se dividirán en 7 grupos territoriales para el Race Camp de este año, y los grupos estarán integrados por: Francia (6 participantes), Italia (6), Reino Unido (6), España (4) y Portugal (2), Bélgica y Luxemburgo (3), y Países bajos (3); Europa Central del Este: Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría (6); Europa del Norte: Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega (6).

Silverstone es una ubicación adecuada para el Race Camp, con sus instalaciones de nivel superior y su increíble linaje deportivo. ¡El primer campeonato mundial de carreras de Fórmula Uno tuvo lugar allí en 1950! Los detalles del formato del Race Camp de siete días se mantendrán en secreto, pero se incluirá una capacitación del más alto nivel para carreras en varios Nissan, como los nuevos e innovadores autos de Nismo, el Nissan Juke Nismo y el 370Z Nismo, con desafíos tanto dentro de la pista como fuera de ella diseñados para probar el potencial, la habilidad, la determinación y la velocidad de los competidores. También deberán enfrentar pruebas de estado físico y mental desarrolladas en el laboratorio de Nismo, que se utilizan para entrenar a pilotos profesionales de Nissan, acogiendo así el rendimiento de la era digital de Nismo mediante el entrenamiento de los jugadores con los mismos métodos que los corredores experimentados de Nissan. El código de la demostración del próximo Gran Turismo 6 que incluirá Silverstone también se utilizará como parte del entrenamiento real.

Un equipo de instructores experimentados de la GT Academy hará que 42 competidores se sometan al agotador programa de desafíos para evaluar quién tiene el mayor potencial para realizar el cambio del juego Gran Turismo® de PlayStation a los poderosos autos deportivos de Nissan, como el 370Z y el GT-R. Para cada territorio habrá disponible un impresionante equipo de mentores con una experiencia del más alto nivel en carreras, para controlar de cerca a los finalistas y juzgar su rendimiento en una serie de eliminaciones durante la semana. Entre los mentores se incluyen los ex pilotos de Fórmula 1 Johnny Herbert, René Arnoux y Antonio Liuzzi, los atletas de Nismo Lucas Ordóñez, Jann Mardenborough, Wolfgang Reip y Alex Buncombe, y los pilotos de autos de turismo Tim Coronel y Paul O’Neill.

Para el último día del Race Camp (miércoles 11 de septiembre) solo quedará un concursante por cada grupo territorial. Estos tendrán una última oportunidad de mostrar su talento y compromiso antes de que los mentores y los instructores tomen la decisión final: quién será coronado campeón de la GT Academy europea de 2013.

El ganador apenas tendrá tiempo de tomar aire antes de regresar a Silverstone para iniciar un Programa de Desarrollo para Conductores intensivo. Este es uno de los programas de conducción más sofisticados del mundo, y garantiza que el ganador calificará para una licencia de carreras internacionales en tiempo récord; el DDP preparará al vencedor para convertirse en un piloto profesional de carreras con Nissan en un campeonato de GT3 en 2014. El ganador europeo se unirá a los ganadores de los Race Camp realizados en Alemania, Rusia y los Estados Unidos que tendrán lugar en Silverstone durante el resto de septiembre.

Visita la página especial “Race Camp europeo de la GT Academy 2013” con el link que aparece a continuación, ¡y obtén más información sobre los participantes de este año!

*Las imágenes que se muestran pertenecen al Race Camp de 2012.