Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Gran Turismo® Sport

¡Llega a Gran Turismo Sport el nuevo modelo de la Super Fórmula 2019!

La nueva máquina de carreras para la Super Fórmula 2019 se anunció en el "Día de apreciación de los fanáticos del automovilismo", el sábado 2 de marzo en el Suzuka Circuit. El nuevo chasis SF19 ofrece gran rendimiento en la pista, y estará disponible para probarlo en Gran Turismo Sport a partir de una actualización planificada para esta primavera.

Para la temporada 2019, la Super Fórmula actualizó el chasis que se ha estado utilizando desde 2014 al nuevo SF19. Además de mejorar el rendimiento, también se han logrado grandes avances respecto a la seguridad del piloto. Desarrollado por Dallara, que también diseñó el chasis utilizado en años anteriores, las características aerodinámicas de este chasis fueron revisadas para contar con mayor probabilidad de superar a los rivales, al tiempo que también se incrementó y equilibró tanto el nivel de competición como el de entretenimiento.

En Gran Turismo Sport, puedes disfrutar de esta nueva máquina de Super Fórmula en todo sentido.

Al igual que con el auto del mundo real, los usuarios podrán seleccionar un motor Honda o Toyota. Los sonidos de ambos motores se han recreado con precisión, como así también se incluyó la tan esperada función de potenciación que permitirá a los jugadores contar con más potencia en sus autos, tal como los sistemas de rebase utilizados en carreras del mundo real*.

En la "GT League", donde los jugadores disfrutan de competir contra oponentes de la IA, se agregó una nueva serie basada en la Super Fórmula. Los jugadores pueden disfrutar de carreras emocionantes con estos autos de carreras, los cuales dan una sensación de conducción completamente diferente a los autos de turismo.

Se agregó una sección de Super Fórmula a Brand Central. Además de comprar los autos, puedes echar un vistazo a la historia de la Super Fórmula y mirar diversos videos relacionados.

Las palabras clave de la Super Fórmula son "rápido" y "liviano". Siguiendo esta filosofía, la máquina de 2019 alcanza un mayor nivel de rendimiento, y ahora podrás vivir la experiencia de conducirla en Gran Turismo Sport.

Comentarios de Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo

“Estoy muy feliz de poder incluir este auto, el cual se presentará en los campeonatos de la Super Fórmula, en línea con el debut del Dallara SF19 del mundo real. Esto es posible gracias a la cooperación de compañías como Dallara y JRP.

La Super Fórmula recibió mejoras de hardware en términos de rendimiento, aerodinámica, motor y neumáticos de sus máquinas en los últimos años, lo que le ha permitido alcanzar un nivel de potencial casi tan alto como el de la F1. No solo es popular entre los mejores pilotos y equipos de Japón, también se ha convertido en una serie que atrae a grandes pilotos fuera de Japón para competir.

Desde su lanzamiento en 1997 y mediante sus diferentes versiones a lo largo de los años, Gran Turismo se ha convertido en la actualidad en la plataforma de automovilismo más grande del mundo, con más de 7 millones de usuarios en Europa, América y Asia. Creemos que la incorporación del SF19/Super Fórmula en este título tendrá un gran impacto promocional que realmente logrará llamar la atención en todo el mundo. Con una mirada al futuro, esperamos que la Super Fórmula continúe como una serie a la que aspirarán muchos jóvenes y talentosos pilotos de todo el mundo, y nos alegra poder dar nuestro apoyo a esa iniciativa”.

Especificaciones del Dallara SF19 de la Super Fórmula (tanto para motores Toyota como Honda)

Longitud 5233 mm
Ancho 1910 mm
Altura 960 mm
Peso 660 kg
Cilindrada 2000 cc
Potencia máxima: 600 ps/10 000 rpm
Par motor máximo 47,1 kgfm/7000 rpm
Tren de transmisión MR

*La función de potenciación también estará disponible en algunos otros autos.
(Las capturas de pantalla se tomaron de la versión japonesa que aún está en desarrollo).