Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo: Unveiled
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

Gran Turismo®6

Se presentó el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

El 2 de junio de 2015 (hora local), FCA (Fiat Chrysler Automobiles) US LLC anunció el lanzamiento del "SRT Tomahawk Vision Gran Turismo" en Detroit, Estados Unidos. El auto tiene 3 variaciones de niveles de modificaciones y reaparecerá en una actualización gratuita del juego "Gran Turismo®6", exclusivo de PlayStation® 3, en el verano (boreal) de 2015.

SRT (Street and Racing Technology) es la división de rendimiento de FCA US. Y su máquina, con la temática de "auto deportivo de 2035", es el "SRT Tomahawk Vision Gran Turismo".

Los departamentos de diseño e ingeniería de SRT se reunieron para trabajar en el SRT Tomahawk con el fin de desarrollar la mejor experiencia de conducción posible para los usuarios de Gran Turismo. El auto está repleto de ideas y tecnología que lo llevan uno o dos pasos más allá de los autos de carrera modernos.

El exterior, dotado de curvas voluptuosas, tiene una cintura angosta y una columna estructural que se extiende más allá del habitáculo. Además del agresivo diseño del frente, la parte trasera del auto, que es la parte que más se ve durante el juego, tiene unas elegantes luces de plasma y 5 impresionantes tubos de escape. La cubierta del motor y el habitáculo son transparentes y están fabricados con trama de grafeno, un tipo de carbono. La información de los instrumentos y de comunicación que se suministra al conductor se muestra superpuesta en esta superficie de grafeno.

La fuente de potencia principal del Tomahawk es un motor V10 de 7 L, con un ángulo de alabeo de 144 grados. Los neumáticos delanteros están conectados a una unidad de potencia neumática que almacena aire comprimido para producir potencia de impulsión. Esta unidad de potencia neumática no solo impulsa las ruedas delanteras, sino que también acciona el sistema de suspensión neumática de las 4 ruedas y la presurización del traje G-Suit utilizado por el conductor. Además, se utiliza para activar los paneles aerodinámicos ubicados en toda la carrocería. El Tomahawk tiene paneles aerodinámicos incorporados por encima de los cuatro guardabarros, en el extremo trasero de los lados de la carrocería y en la parte trasera, que se activan mediante energía neumática según sea necesario para producir carga aerodinámica e incluso controlar el derrape del auto en las curvas. A su vez, el Tomahawk cuenta con un revolucionario sistema de peralte activo en el cual los muñones de dirección de las ruedas se ajustan para inclinar el vehículo en las curvas; el ángulo de cada rueda varía hacia afuera o adentro para conservar el máximo patrón de contacto de neumáticos y el mayor agarre mecánico posible.

Hay tres modelos de Tomahawk, clasificados según el nivel de modificación del motor y los dispositivos de control. Los jugadores pueden seleccionar el Tomahawk que más se adecúe a sus habilidades y al nivel de la carrera.

SRT Tomahawk S Vision Gran Turismo

El Tomahawk S es la máquina para el nivel inicial, ideal para preparar a los jugadores para el rendimiento increíble de la serie Tomahawk; de todos modos, las especificaciones de la "S" ya superan todos los límites. El motor V10 de 7 L de ángulo amplio está modificado para brindar 792 HP (en comparación con los 645 HP del motor V10 de 8,4 L del Dodge Viper 2015). Las ruedas delanteras impulsadas por medios neumáticos suman 215 HP y ofrecen una potencia total de 1007 HP. Con un peso total de 919 kg, esta versión del SRT Tomahawk es la más pesada, aunque tiene una velocidad máxima que supera los 402 km/h.

SRT Tomahawk GTS-R Vision Gran Turismo

La modificación para carreras aumenta la potencia del V10 hasta 1137 HP, mientras que las ruedas delanteras impulsadas por medios neumáticos suman 313 HP, con lo que se alcanza una potencia total de 1450 HP. Las técnicas agresivas de reducción de peso reducen el peso total del Tomahawk GTS-R a 662 kg (la más liviana de todas las versiones) y la velocidad máxima supera los 482 km/h.

SRT Tomahawk X Vision Gran Turismo

Este es el Tomahawk superior que incorpora una variedad de tecnologías experimentales. Con un máximo de 14 500 r. p. m., el motor V10 tiene una potencia de 2168 HP (casi tres veces superior a la del Tomahawk S base). El tren de transmisión de las ruedas delanteras aporta 422 HP adicionales en su punto máximo, con lo que se alcanza una potencia total de 2590 HP. Con esto, el Tomahawk X alcanza una velocidad máxima de 650 km/h. Debido al rendimiento extremo de la versión X, el conductor debe utilizar un traje G-Suit para soportar las fuerzas de viraje extremas.

Mike Shinedling, Gerente de Conceptos Avanzados,
SRT Engineering, FCA US LLC:

"Nos divertimos mucho pensando en conceptos para crear el SRT Tomahawk para Gran Turismo 6. El juego hace mucho hincapié en capturar la realidad en un entorno virtual. Nuestra meta fue respetar esa filosofía para concentrarnos en las posibles tecnologías futuras que podrían alcanzar nuestra visión de rendimiento extremo. Todos pueden apreciar el diseño exquisito de un objeto bellamente diseñado; no hay nada más emocionante que lograr combinar esos dos elementos en una fusión cooperativa".

Kazunori Yamauchi, productor de Gran Turismo:

"Me pone muy contento que FCA y su división de alto rendimiento, SRT, haya capturado el espíritu de Vision Gran Turismo con el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo", dijo Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital, Inc. "Los diseñadores de FCA US participaron en una competencia de diseños y el prototipo elegido es extremo en todo sentido, con su forma espectacular, sus proporciones aerodinámicas, los mecanismos internos y el avanzado uniforme del piloto. Debido al diseño radical del vehículo, nuestro equipo de física tuvo que desarrollar nuevas características físicas para Gran Turismo con el fin de representar adecuadamente el auto en el juego. Agradecemos a todos los miembros de FCA que disfrutaron del proyecto Vision Gran Turismo, y espero con ganas el día en que podamos compartir la visión del SRT con los jugadores de Gran Turismo".