Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
INFORME DE EVENTOS

El 12º Premio GT es para el “Chevrolet Camaro 1970”

En la entrega de los Premios Gran Turismo (en adelante, Premios GT) del Salón SEMA (Specialty Equipment Market Association, "Asociación de Mercados de Equipos Especiales"), llevado a cabo en Las Vegas, Nevada, se selecciona al mejor auto personalizado entre los autos en exhibición . El 6 de noviembre tuvo lugar la selección final de la 12a edición de los Premios GT anuales, en la que Kazunori Yamauchi, productor ejecutivo de la serie Gran Turismo, seleccionó al Camaro GoPro “Rampage” 1970 para el gran premio “El mejor del salón”.

Una vez más, este año las categorías individuales de los Premios GT se sometieron al juicio de periodistas de medios y automovilísticos famosos de los EE. UU. Entre las fantásticas máquinas que colmaron los salones del centro de convenciones, los cinco autos siguientes fueron seleccionados como ganadores de sus categorías:

- Mejor camioneta o deportivo utilitario: Camioneta Chevrolet 1952 (Propietario: Tyler Scarfe)
- Mejor auto doméstico: Chevrolet Camaro GoPro “Rampage” 1970 (Propietario: Jeremy Gerber)
- Mejor vehículo asiático de importación: Nissan GT-R (Propietario: Ernie Manansala)
- Mejor vehículo europeo de importación: Volkswagen HPA FT740 biturbo 2013 (Propietario: Marcel Horn)
- Mejor hot rod: Chevrolet 1957 (Propietario: Jeff Lutz)

El 6 de noviembre por la noche, se inició la selección final de los Premios GT en el hotel Cromwell, cerca del Centro de Convenciones de la SEMA. Kazunori Yamauchi, quien inspeccionó cuidadosamente a los nominados durante el día, seleccionó al Chevrolet Camaro GoPro “Rampage” 1970 entre los 5 ganadores de las categorías.

El Chevrolet Camaro GoPro “Rampage” 1970 es un auto que personifica el espíritu del Salón de la SEMA. En esta máquina, el LS7, el motor V8 más novedoso del Corvette, se optimizó para generar 760 HP y se colocó bajo el capó de un Camaro más antiguo. A excepción de la estructura, la mayoría de la carrocería, con sus parachoques superiores y el alerón trasero, fue reemplazada por paneles de carbono. El montaje del amortiguador se modificó con varillajes y se dispuso debajo del capó para que el ajuste sea sencillo.

Este súper Camaro renació en la modernidad con un salto a través de 40 años de historia y, en virtud de las reglas de los Premios GT, se incluirá en la futura edición de Gran Turismo.

Entretanto, hubo otros autos interesantes relacionados con Gran Turismo en el salón de exhibición de la SEMA este año. El BMW M4 M Performance Edition (con un exterior especialmente personalizado por Gran Turismo) estuvo en exhibición en el stand de BMW. Este auto está basado en el cupé M4 y equipado con piezas de la línea M Performance. Además de las terminaciones delanteras y del alerón trasero de carbono, la parrilla delantera negra y la parrilla lateral lo distinguen del M4 convencional. En Gran Turismo, este auto especial fue personalizado como auto de seguridad para carreras, y se le agregó un aspecto competitivo con los colores de BMW Motorsports. El BMW M4 M Performance Edition aparecerá pronto en Gran Turismo 6 a través de una actualización.

[Ganadores anteriores del Premio Gran Turismo]

2003: Buick Special
2004: HPA Motorsports Stage II R32
2005: AEM S2000
2006: ArtMorrison Corvette '60
2007: HPA TT
2008: Infiniti G37
2009: Ford Mustang Trans-Cammer
2010: Chevrolet Camaro 1969
2011: Chevrolet Camaro 1971
2012: Custom Ford Mach 40
2013: Chevy Nova 1967
2014: Chevrolet Camaro GoPro “Rampage” 1970