Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Vision Gran Turismo

Presentación del Porsche Vision Gran Turismo

El 5 de diciembre, se presentó el Porsche Vision Gran Turismo durante la transmisión de las Finales Mundiales de la Nations Cup de los “FIA-Certified Gran Turismo Championships” 2021.

El Porsche Vision Gran Turismo es el primer prototipo de Porsche creado especialmente para un videojuego. Estará disponible exclusivamente en Gran Turismo 7, que se lanzará el 4 de marzo de 2022 para PlayStation®4 y PlayStation®5.

El Vision Gran Turismo incluye versiones futuristas de los elementos de diseño familiares de Porsche. El prototipo presenta las proporciones típicas de la marca con una relación de altura-peso especialmente deportiva, un capó sumamente bajo y alerones muy pronunciados. En la trompa, de estilo particularmente purista, las luces y las tomas de aire integradas crean un vínculo visual con el lenguaje de diseño del Taycan, en referencia a la transmisión totalmente eléctrica del auto. La parte trasera presenta una franja de luces notablemente angosta, un desarrollo posterior de las luces típicas de los modelos 911 y Taycan. El marcado énfasis en la identidad de marca también está presente en el interior, con la pantalla holográfica curva, que se ajusta al piloto y parece flotar por encima del volante. La posición baja de los asientos destaca la sensación de dinamismo del vehículo. Las superficies realistas del interior también tienen una función importante. “Dedicamos mucho tiempo a encontrar los materiales adecuados para el diseño y, finalmente, elegimos carbono y titanio. El objetivo era reducir el peso y, al mismo tiempo, aumentar el rendimiento”, dijo Markus Auerbach, director de Diseño Interior de Porsche. “Además, es importante la sustentabilidad en proyectos de avanzada. Por ejemplo, solo usamos materiales totalmente veganos en el prototipo”.

“Los autos Porsche son atractivos por su diseño purista”, dice Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital. “Y en cuanto a experiencia en diseño e ingeniería, tanto nosotros como Porsche seguimos la misma filosofía de perfeccionismo. Compartimos la misma pasión por el automovilismo y vamos en busca del futuro de los autos”.