Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Información general

La FIA y el COI presentan el Evento automovilístico de la “Olympic Virtual Series”, disponible en “Gran Turismo® Sport”

El 26 de abril, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), socia fundadora de los “FIA-Certified Gran Turismo Championships”, anunció que colaboraría con el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar el primer “Evento automovilístico de la Olympic Virtual Series”.

La Olympic Virtual Series es un proyecto que surge de la cooperación entre el COI y cinco federaciones deportivas internacionales y empresas editoras de videojuegos. Los cinco deportes oficiales son béisbol, ciclismo, remo, vela y automovilismo, el último de los cuales se disputará dentro de “Gran Turismo® Sport”. Los jugadores de todo el mundo ahora podrán poner a prueba sus habilidades de conducción en este nuevo automovilismo.

La Olympic Virtual Series comenzará el 13 de mayo y finalizará el 23 de junio de 2021. La Clasificación Global Online se disputará en formato de evento contrarreloj y los mejores 16 competidores obtendrán una plaza en la Final Mundial.

La Final Mundial se transmitirá el 23 de junio, el Día Olímpico, en que se conmemora el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos, el 23 de junio de 1894. El objetivo es promover la participación en deportes, en todos los países del mundo, de personas de todas las edades, géneros y habilidades atléticas. ¡No te pierdas toda la acción que se lleva a cabo en nombre del verdadero espíritu del automovilismo!

Resumen del Evento automovilístico de la Olympic Virtual Series Principal

Programa de carreras

Clasificación Global Online: Del 13 al 23 de mayo de 2021
Al finalizar la Clasificación Global Online, se seleccionará la siguiente cantidad de competidores de cada región, en función de su clasificación: Europa/Medio Oriente/África (7), Asia (4), América del Norte (2), América Central y América del Sur (2), Oceanía (1).

Final Mundial: Se transmite el 23 de junio de 2021
El competidor que haya acumulado la mayor cantidad de puntos después de las tres carreras será el campeón.

Criterios de inscripción

Podrán inscribirse quienes posean una consola PlayStation®4 o PlayStation®5, una copia de “Gran Turismo® Sport” y una cuenta de PlayStation™Network creada en uno de los siguientes países/territorios:

Alemania /Arabia Saudita /Argentina/Australia /Austria/Baréin/Bélgica/Brasil/Bulgaria/Canadá/Catar/Chile/China/China Taipéi/Colombia/Corea del Sur /Costa Rica/Dinamarca/Ecuador/El Salvador/Emiratos Árabes Unidos (EAU) /Eslovaquia /España/Estados Unidos/Finlandia/Francia/Grecia/Guatemala/Honduras/Hong Kong/Hungría/India (excepto el estado de Nagaland)/Indonesia/Irlanda/Italia/Japón/Kuwait/Líbano/Malasia/México/Nueva Zelanda/Nicaragua/Noruega/Omán/Países Bajos/Panamá/Paraguay/Perú/Polonia/Portugal/Reino Unido/República Checa/Rumania/Rusia/Singapur/Sudáfrica/Suecia/Suiza/Tailandia/Turquía/Ucrania/Uruguay

(Los jugadores deben tener 18 años o más en el momento del evento para participar en la Final Mundial, excepto en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, donde deben tener 21 años o más en la fecha de inicio del evento).

Jean Todt, presidente de la FIA

Me complace mucho que la FIA se una al COI para esta prestigiosa e innovadora competencia deportiva, y me gustaría agradecer a Thomas Bach [presidente del COI] por confiar en nosotros. Compartimos los mismos valores y nos enorgullece la diversidad e inclusión que ofrece el automovilismo digital, el cual promueve la participación masiva y elimina los obstáculos tradicionales relacionados con la participación en nuestro deporte.

Graham Stoker, presidente delegado de deportes de la FIA

La Olympic Virtual Series se alinea perfectamente con nuestra estrategia de promoción del crecimiento y desarrollo del automovilismo digital y, al mismo tiempo, acerca el encanto de nuestro maravilloso deporte a nuevos públicos. Espero con ansias seguir la competencia de cerca y seguir descubriendo nuevos y emocionantes talentos.

Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo

Es para nosotros un honor que Gran Turismo haya sido designado como uno de los editores de la Olympic Virtual Series. Es un día histórico, no solo para Gran Turismo, sino también para todo el mundo del automovilismo. Me entusiasma que los numerosos jugadores de Gran Turismo de todo el mundo puedan compartir la experiencia de la Olympic Virtual Series.