Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Vision Gran Turismo

Presentamos el Suzuki Vision Gran Turismo: motor de Hayabusa y tecnología de electrificación en un superdeportivo con tracción integral

26 de mayo de 2022: El Suzuki Vision Gran Turismo debuta con la actualización 1.15 de Gran Turismo 7. Suzuki es uno de los pocos fabricantes del mundo que produce vehículos de 4 y 2 ruedas, y ha participado en competencias de automovilismo y motociclismo durante toda su historia.

El Suzuki Vision Gran Turismo es un auto desarrollado como superdeportivo de tracción integral único, una fusión de la mentalidad deportiva de Suzuki que está presente en sus máquinas de 4 y 2 ruedas.

La carrocería es la de un biplaza abierto y en su desarrollo se incorporó la innovadora tecnología de reducción de peso de Suzuki. En consecuencia, el auto pesa apenas 970 kg. Tanto la silueta como todos los detalles del auto llevan el ADN de los populares modelos deportivos de Suzuki, como el Swift Sport y el Cappuccino.

El chasis de base presenta tracción trasera y un motor delantero montado en la parte central, pero cuenta con tecnología de electrificación para combinar el motor con motores eléctricos y así completar el sistema de tracción integral.

El motor delantero montado en posición central es el de 1340 cc y 4 cilindros en línea que se usó en la emblemática moto deportiva Hayabusa de Suzuki. Asimismo, se agregaron tres motores, dos para la tracción delantera y uno para la trasera. La potencia combinada total del sistema es de 318 kW (432 PS)/9700 r. p. m., con un par máximo de 610 Nm (62 kgfm).

Si pensamos en otros autos deportivos que cuentan con el motor de la motocicleta Hayabusa, no podemos olvidar el prototipo deportivo de motor central “GSX-R/4”, que Suzuki presentó en 2001.

El Suzuki Vision Gran Turismo es un VGT que recupera el legado del GSX-R/4 e incorpora la tecnología más novedosa. Por lo tanto, es un superdeportivo con tracción integral que muestra toda la auténtica actitud deportiva de la marca. Esperamos que disfrutes del mundo de los deportivos puros según Suzuki.

También tenemos planes de agregar una versión del Gr. 3 de este Suzuki Vision Gran Turismo en el futuro: mantente alerta a la presentación de este modelo que personificará la pasión de Suzuki por el automovilismo.