Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Vision Gran Turismo

Se revela el “Jaguar Vision Gran Turismo Coupé”, ¡el auto de carreras puramente eléctrico!

Jaguar es el creador de numerosos autos de carreras célebres.
El siguiente que seguirá con este legado es el Vision Gran Turismo Coupé, que se reveló aquí por primera vez.

Del 26 al 27 de octubre, se llevará a cabo la quinta World Tour de 2019 en el complejo FUTURE EXPO MEGA WEB en Aomi, Tokio. El evento no solo servirá de escenario para los FIA GT Championships tradicionales, sino que además contará con muchas carreras especiales adicionales, entre las cuales se incluye la Final de la “Copa GR Supra GT”. A su vez, el 25 de octubre a las 15:00 de la hora local (01:00 hora de México D. F.), se reveló el Vision Gran Turismo más reciente: el “Jaguar Vision Gran Turismo Coupé”.

Su tren de potencia incluye poderosos motores eléctricos compactos, los cuales están impulsados por las mismas baterías de iones de litio utilizadas en la primera serie de carreras con autos eléctricos de serie del mundo, el campeonato “I-PACE eTROPHY”.

Lo más sobresaliente del auto son la silueta y la forma creadas por Jaguar Advanced Design específicamente para Gran Turismo. Para lograr su impactante silueta, el módulo de la batería fue colocado alrededor del habitáculo, lo cual permite obtener un centro de gravedad bajo y una distribución del peso perfecta.

El habitáculo está inspirado en los legendarios autos de carrera de Jaguar como el C, D y E-Type. La filosofía detrás del interior, moderna y orientada al conductor, se ha fusionado con detalles puros y hermosamente intrincados a fin de lograr un delicado equilibrio entre los sistemas analógico y digital. El acceso al habitáculo a través del techo panorámico eléctrico es otro elemento que permite impulsar la experiencia de conducción del jugador.

La estructura de la carrocería es liviana y sencilla, pero desborda de detalles llenos de personalidad. Gracias al uso de materiales experimentales avanzados, las superficies recibieron un acabado singular. Sentado en la parte baja del habitáculo, el piloto se sentirá envuelto por el auto, que evoca una sensación similar a estar dentro del aclamado D-Type, que obtuvo tres victorias en Le Mans.

La información requerida para el funcionamiento se encuentra exhibida de manera óptima en la parte delantera, a la vista del piloto, con una visibilidad prácticamente ininterrumpida del camino, lo que permite un control preciso del vehículo. La vista más allá del elegante y largo capó del auto es característica de Jaguar. Los jugadores podrán sentirse inmersos en el auto y enfocarse en controlarlo.

El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé apareció inmediatamente en la carrera World Tour Exhibition Pro-Am organizada en la sede del anuncio, donde los mejores pilotos y los periodistas fueron testigos de su increíble rendimiento de primera mano. Con la actualización de noviembre de Gran Turismo Sport, jugadores de todas partes del mundo también podrán disfrutar de toda su belleza y encanto.

Julian Thomson, director de diseño de Jaguar

“Este proyecto estuvo completamente a cargo de nuestros diseñadores más jóvenes y representa una oportunidad única de crear un vehículo que siga con nuestro increíble legado pero que vaya más allá de los límites en términos de diseño. El equipo ha hecho un increíble trabajo en crear algo que se puede identificar claramente como un Jaguar, un vehículo inspirado por modelos icónicos del pasado, pero no restringido por estos”.

Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo

“Estamos encantados de anunciar hoy el proyecto Jaguar Vision Gran Turismo. Fue una gran experiencia para nosotros trabajar con Julian Thomson, quien es el nuevo director de diseño en Jaguar. El diseño y el rendimiento de este auto son el resultado de la destreza y capacidad de diseño del equipo, y de largos años de colaboración juntos. Esperamos que los pilotos puedan sentarse al volante de este auto el mes próximo”.