Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX
Finales Mundiales

¡Mazda y Gran Turismo revelan el “RX-VISION GT3 CONCEPT” junto con un boceto!

El 23 de noviembre en las Finales Mundiales que se realizaron en Mónaco, Gran Turismo anunció que Mazda se convertiría en un socio de los “FIA Certified Gran Turismo Championships” y también reveló un boceto del nuevo “MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT”, un nuevo auto que aparecerá en la siguiente serie de campeonatos.

El auto se reveló durante la charla Mazda Trackside Talk que se realizó antes de las semifinales de la Manufacturer Series con Julien Montousse, director de diseño sénior en Mazda North America y el productor de la serie Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, quienes estuvieron presentes en el escenario.

Montousse proporcionó algunos detalles de la gran participación de Mazda en el automovilismo a quien se le unió el jefede diseño global de Mazda, Ikuo Maeda, mediante un mensaje de video: “También en el mundo de los Esports, deseo que muchos pilotos elijan a Mazda y quiero brindar mi apoyo a los jóvenes pilotos”. También anunció que el MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT aparecerá en la serie 2020 de los FIA GT Championships.

Maeda continúo con el siguiente anuncio: “antes de eso, Mazda presentará el nuevo modelo de carreras: el MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT”. Explicó lo siguiente del auto: “está basado en el RX-VISION GT3 revelado en el Salón del Automóvil de Tokio y presenta un diseño hermoso con bandas de rodadura amplias y una larga trompa. Su motor delantero-central y tracción trasera junto con su centro de gravedad bajo da como resultado una distribución de peso ideal de 48/52, que permite buena estabilidad, baja resistencia aerodinámica y menos desgaste de neumáticos”.

Acto seguido, Montousse reveló el boceto en medio de los aplausos de la audiencia. Kazunori Yamauchi remarcó: “Creo que todos aquí estarán de acuerdo que, con esas proporciones, será un buen auto para conducir. El techo es obviamente muy bajo y los 4 neumáticos están ubicados los extremos más alejados, de modo que tengan la impresión de que este auto tendrá una alta estabilidad”. Luego comentó que “este auto está siendo modelado en Polyphony Digital en estos momentos”.

También se invitó a la audiencia a dar sus opiniones respecto al auto. Ryota Kokubun, quien representó a Mazda en la Manufacturer Series de esta temporada comentó que “el diseño luce realmente hermoso y es genial que tendremos la oportunidad de correr con él en la pista”.

La charla Trackside Talk fue seguida de la carrera Pro-Am, donde vimos a invitados de medios y pilotos estrella de diversos países formar equipo. La victoria de la carrera de 5 vueltas con el Mazda Roadster en el nuevo circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca fue para el equipo de la revista de automovilismo Sport-Auto de Francia y el piloto de GT Simon Bishop de Nueva Zelanda.

Se espera que el MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT aparezca en Gran Turismo Sport en 2020.