Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Gran Turismo® 7

El “State of Play” más reciente ofrece una mirada en profundidad a “Gran Turismo 7”

El 2 de febrero, Sony Interactive Entertainment realizó una presentación exhaustiva sobre el futuro “Gran Turismo 7” en el “State of Play” más reciente.

Han pasado 25 años desde el lanzamiento del primer “Gran Turismo”, famoso en todo el mundo por su gran demostración de afecto por los autos y respeto por la cultura automovilística. GT7 estará disponible el 4 de marzo como culminación de la evolución de la serie.

Invitamos a nuestros jugadores a descubrir el mundo de GT7 de la mano del productor de la serie Kazunori Yamauchi.

A continuación, se encuentra un resumen del contenido revelado durante el “State of Play”.

Más de 400 autos de más de 60 marcas de automóviles de todo el mundo

Conducir una amplia selección de autos, que incluye desde modelos de producción hasta autos excepcionales y legendarios, siempre ha ocupado un lugar principal en la serie, y GT7 no es una excepción a esta filosofía. En su capítulo más reciente, se incluyeron más de 400 autos provenientes de más de 60 fabricantes de automóviles, y se incorporarán más modelos mediante actualizaciones futuras.

Pistas de 34 lugares con 97 trazados

La lista de pistas que sirve como escenario para toda la acción automovilística presenta la tradicional combinación de circuitos de la vida real y pistas originales, que llevará a los jugadores por 34 lugares distintos en un total de 97 trazados singulares. Los circuitos clásicos de la serie, como “Trial Mountain”, “Deep Forest” y “High Speed Ring”, regresarán actualizados con los últimos avances en tecnología. Al igual que con los autos, se planea agregar pistas adicionales en las actualizaciones futuras.

Un complejo con temática de autos

En GT7, el Mapa Mundial volverá a la serie, una función aclamada entre los fanáticos. Esta vez, tomará la forma de complejo, donde los jugadores podrán disfrutar su vida detrás del volante. El sitio funcionará como menú de acceso directo a las distintas funciones del juego. Lo primero que los jugadores harán en este mundo será comprar un auto compacto con sus créditos iniciales. A partir de allí, participarán en carreras y diversos eventos para avanzar hacia autos más rápidos, los cuales recibirán como recompensa de dichos eventos. A su vez, podrán modificar y mejorar sus antiguos modelos para que sean más rápidos a medida que progresan en el juego. Gracias al “Garaje”, una base de operaciones para almacenar los autos coleccionados y modificarlos, los jugadores pueden incursionar en el complejo de autos a fin de descubrir el mundo de los autos.

El “Café”, un lugar para descubrir la historia y la cultura de los automóviles

En el “Café”, los jugadores recibirán “libros de menú”, que ofrecen diversas misiones y los guiarán por los tantísimos lugares del complejo de autos. El libro de menú ocupa una parte central de la experiencia de GT7, ya que ayuda a los jugadores a coleccionar autos. Luego de completar un libro, los jugadores podrán escuchar una descripción detallada sobre los autos recientemente adquiridos, ¡y a veces incluso conocer a los diseñadores involucrados en su creación, si están disponibles! El juego está diseñado para que los jugadores entren en contacto de forma natural con la historia y la cultura de los autos a medida que completan los libros de menú.

Tres concesionarias de autos

En las concesionarias de autos, se pueden comprar autos en el juego. En GT7, los jugadores progresarán en el juego a través de tres concesionarias distintas según sus objetivos. Una de esas concesionarias se llama “Brand Central”, donde se encuentran los autos nuevos producidos a partir del año 2001. Hay aproximadamente 300 autos disponibles. Además, en la sección “Museo” dedicada dentro de una marca, los jugadores pueden obtener más información sobre su historia.

En la “Concesionaria de autos usados”, los jugadores pueden comprar autos de segunda mano a un precio más razonable que el de los modelos nuevos. Así y todo, en el caso de algunos modelos codiciados, como los deportivos japoneses de los años 90, los jugadores deberán pagar un importe muy superior al precio de lista. Se planea que la línea de autos usados se actualice diariamente.

Por último, está la “Concesionaria de autos legendarios”, que ofrece autos excepcionales y emblemáticos icónicos con un gran valor histórico.

“Circuitos Mundiales”, un lugar donde los jugadores pueden visitar pistas de todo el mundo para competir en ellas

En “Circuitos Mundiales”, los jugadores tendrán acceso a las diversas pistas incluidas en GT7. Desde allí, pueden visitar todo tipo de pistas y participar en las carreras y los campeonatos que se organizan, junto con otras actividades. También está “Experiencia en circuitos”, que se enfoca en el aprendizaje de todos los sectores de una pista, así como “Carrera personalizada”, donde se pueden definir con total libertad las condiciones climáticas, la hora del día, la cantidad de vueltas y los autos rivales.

“Centro de Licencias” y “Misiones”

GT7 cuenta con una gran variedad de actividades divertidas más allá de las muchas carreras que constituyen la parte principal de la experiencia. Un ejemplo de estas actividades es el “Centro de Licencias”: un icónico modo de juego que sirve de escuela de manejo desde la primera entrega. Allí, los jugadores podrán realizar breves pruebas contrarreloj para obtener trofeos de oro y perfeccionar sus habilidades.

En la sección “Misiones” hay diversos eventos en condiciones distintas a las de las carreras o pruebas contrarreloj tradicionales. Aquí, los jugadores pueden competir en carreras de arrancones para convertirse en los más rápidos de un trayecto en línea recta, o bien participar en pruebas de derrape, donde acumularán puntos luciendo sus habilidades de derrape.

El modo multijugador permite disfrutar las carreras con familiares y amigos

Asimismo, existen muchas funciones para disfrutar las carreras con otros jugadores. Existe una opción de pantalla dividida para dos jugadores que permite enfrentarse a familiares y amigos en un espacio compartido. Además, hay salas donde los jugadores podrán trasladar la diversión al mundo online, y el modo Sport, pensado para las carreras realmente competitivas. Una novedad de esta serie es la incorporación de los lugares de reunión, un tipo de sala más casual.

El “Taller de Modificaciones”, “GT Auto” y el “Editor de apariencia” permiten personalizar los autos

En el “Taller de Modificaciones”, los jugadores podrán comprar e instalar piezas de alto rendimiento para mejorar el desempeño de los autos en GT7. Hay más de 60 piezas de modificación preparadas para cada auto en el juego.

“GT Auto” es un lugar donde puede personalizarse el exterior del auto. Además, pueden realizarse otros trabajos de mantenimiento, como lavar el auto o cambiar el aceite del motor. Hay más de 650 piezas aerodinámicas, con más de 130 ruedas para elegir, y más de 1200 colores de pintura real basados en muestras genuinas. Hay una amplia variedad de opciones de personalización disponibles y, dependiendo del auto, se pueden instalar jaulas antivuelco e incluso kits de carrocería ancha con sobreguardabarros.

El “Editor de apariencia” permite a los jugadores editar libremente el exterior del auto. En GT7, esta función recibió mejoras, las cuales permiten a los diseñadores aplicar más calcomanías que antes y en lugares que antes no estaban permitidos.

Los modos “Scapes” y “Foto de carrera” permiten tomar fotografías elaboradas

“Scapes” es un modo donde los jugadores pueden viajar por todo el mundo con sus autos favoritos y sumergirse en el complejo mundo de la fotografía. Hay más de 2500 sitios que sirven de escenario para tomar fotografías, cada uno capturado mediante tecnología HDR. Gracias a las expresiones de luz reales y los diversos efectos que ofrecen un amplio abanico de libertad de expresión, ahora se pueden tomar fotos elaboradas que resultan prácticamente imposibles en la vida real.

En “Foto de carrera”, los jugadores pueden capturar los momentos dinámicos de una carrera. Al pausar la carrera e ingresar a la escena, los jugadores podrán obtener fotos increíbles, extremadamente difíciles de obtener en la vida real.

“Exhibición”, donde los jugadores de todo el mundo pueden interactuar entre sí mediante contenido generado por usuarios

En “Exhibición”, pueden verse las repeticiones, las fotos, las apariencias, las calcomanías y los colores de pintura guardados. Este contenido puede compartirse con otros jugadores online. A su vez, pueden descargarse las creaciones de los demás si estas son de acceso público. A través de sus creaciones, los jugadores podrán interactuar con usuarios de todas partes del mundo.

Implementación de tecnología de trazado de rayos para maximizar los efectos visuales y un modelo de simulación del clima evolucionado

La versión de GT7 para PlayStation®5 presentará tecnología de trazado de rayos, la última tendencia en el mundo de los videojuegos, para que los autos se vean más bellos que nunca. También se realizaron grandes avances en los modelos de simulación del tiempo y el clima. Las condiciones climáticas cambiarán a escala global a partir de una gran cantidad de datos meteorológicos vinculados a la ubicación específica de cada pista. Como resultado, hemos conseguido recrear hasta las nubes y la atmósfera de dichas regiones de forma precisa. También se progresó en la representación de cielos estrellados, otro punto importante de las entregas pasadas. El cielo nocturno se simula según la hora y la ubicación de cada pista, lo cual permite a los jugadores contemplar las estrellas cuanto deseen.

Más cambios naturales en las condiciones de la pista, y la introducción del radar de precipitaciones

El tiempo y el clima variables no son representaciones visuales únicamente. Ahora están íntimamente vinculados al modelo de simulación de la física automotriz, que afecta las temperaturas de la superficie, las cuales a su vez influyen sobre el agarre de los neumáticos, junto con otras condiciones que tienen impacto incluso en la potencia del motor. Durante la lluvia, el agarre se reduce en los lugares donde se acumula el agua, y la pista comienza a secarse primero en las líneas donde los autos pasan con mayor frecuencia, lo cual causa que el agarre se recupere gradualmente. Estos tipos de cambios en las condiciones naturales se representan de forma apropiada en la simulación. Para conseguir una mejor representación de los efectos climáticos reales, ahora GT7 también presenta un radar de precipitaciones, que permite a los jugadores predecir las condiciones climáticas inminentes en la pista y los ayuda a desarrollar estrategias específicas para las carreras largas.

“Repetición con música”, un modo que cambia las cámaras de forma dinámica para acompañar la música

Desde su primera versión, la serie “Gran Turismo” siempre ha priorizado las repeticiones. Las repeticiones de alta calidad aún se encuentran presentes en GT7, pero han evolucionado drásticamente en el flamante modo de repetición con música. A diferencia de las repeticiones tradicionales, donde las cámaras están ubicadas con antelación en la pista y siguen a los autos, en las repeticiones con música, las posiciones de las cámaras se generan automáticamente y los cortes se editan para que coincidan con la música. Los jugadores podrán disfrutar una repetición distinta en cada oportunidad.

Un modelo de simulación de física aún más evolucionado

El modelo de simulación de física de “Gran Turismo”, el cual ya lleva una trayectoria de 25 años, avanzó aún más en este nuevo capítulo. La simulación recibió ajustes a partir de los comentarios de varias fuentes, incluido nuestro asesor Lewis Hamilton, nuestro socio técnico y fabricante de neumáticos mundial Michelin, y los mejores pilotos de los FIA GT Championships. No solo los tiempos de vuelta son precisos, sino que además el modelo de simulación registra en qué medida la sensación de conducción coincide con los sentidos humanos. A su vez, hubo grandes avances en la aerodinámica, gracias al uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD), que permite recrear los cambios en la carga aerodinámica a causa de modificaciones en la altura desde la parte delantera hacia la trasera, y los efectos en el manejo provocados por la dirección del viento y las turbulencias en el aire.

Una sensación de inmersión posible únicamente en PlayStation®5

La versión de GT7 para PlayStation®5 utiliza plenamente la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del control DualSense. Cuando los neumáticos se bloquean, o cuando los neumáticos delanteros comienzan a deslizarse en una curva y el auto presenta subviraje, los jugadores recibirán una frecuencia de vibración acorde a la situación. Como resultado, podrán detectar con mayor precisión las condiciones del auto y las superficies de la carretera a través del control.

Asimismo, la versión de GT7 para PlayStation®5 admite audio 3D. Mediante esta tecnología, se recreará de forma precisa la orientación de los sonidos dirigidos hacia los jugadores.

“Rally musical”, un nuevo modo para conducir al compás de la música

Como nuevo desafío, GT7 incluye un modo “Rally musical”, donde los jugadores podrán conducir mientras escuchan música. Los jugadores deberán conducir para no quedarse sin “compases”, los cuales se agotan según el ritmo de la pista. La sesión se completará una vez que se haya reproducido la totalidad de la pista musical. Los jugadores recibirán un premio en base a la distancia conducida. Los invitamos a un nuevo mundo en “Gran Turismo”, donde la música y el juego se integran y fusionan genuinamente.

* Se requiere una conexión a Internet para avanzar en el progreso del juego y acceder a la mayoría de las funciones vinculadas a vehículos, carreras, modos y modificaciones.