Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
INFORME DE EVENTOS

Cody Nikola Latkovski se lleva la medalla de oro para Australia en la Digital Cup de los FIA Motorsport Games

En los FIA Motorsport Games inaugurales realizados el 2 de noviembre en Vallelunga, Italia, el representante nacional de Australia, Cody Nikola Latkovski, se llevó la medalla de oro en el evento Digital Cup.

“FIA Motorsport Games” es una competencia internacional creada por la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) como los “Juegos Olímpicos del automovilismo”. Se realizó a lo largo de 6 eventos que cubrieron diferentes disciplinas de carreras, la GT Cup, la Touring Car Cup, la Formula 4 Cup, la Drifting Cup, la Karting Slalom Cup y la Digital Cup, que fue auspiciada por Gran Turismo Sport.

Para las semifinales, los competidores se dividieron en 3 grupos de 10: A, B y C; y después de un repechaje, 12 competidores pasaron a la Gran Final.

En el grupo A de las semifinales, la victoria fue para el ganador de la Nations Cup de la “World Tour 2019 – Red Bull Hangar 7”, Mikail Hizal, mientras que Latkovski se quedó con la victoria del grupo B, y la victoria del grupo C fue para Bernal Valverde de Costa Rica. Habiendo marcado la vuelta más rápida en la práctica el día anterior, Hizal parecía ser el favorito en esta competencia.

El “Circuit de Barcelona-Catalunya” fue el escenario de la Gran Final, una carrera monomarca de 19 vueltas al volante del Red Bull X2019.

Desde el comienzo de la carrera, hubo una feroz competencia en el frente entre el líder Hizal y Latkovski en segunda posición. Las cosas dieron un giro para peor para Hizal en la vuelta 15, ya que se despistó dejando el primer lugar abierto para Latkovski. Si bien gran parte de la acción se llevó a cabo en la pista, la carrera en definitiva se decidió por las estrategias de boxes.

Latkovski había comenzado la carrera con neumáticos blandos y seleccionó los blandos nuevamente en su primera parada en boxes. Optó por una ingeniosa estrategia de 3 paradas, dejando a lo último los neumáticos requeridos (medios y duros) para las últimas 2 vueltas. Esta osada estrategia le permitió a Latkovski salir a los boxes para su cambio final de neumáticos y regresar a la pista por delante de su rival Valverde. Y fue este increíble rendimiento lo que hizo que Latkovski ganara la medalla de oro para Australia.

La medalla de plata fue para el piloto Bernal Valverde, quien participó en la World Tour, representando a Costa Rica. Por último, el as italiano Stefano Conte se quedó con la medalla de bronce.