Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
World Series

¡La Gran Turismo World Series 2022 comienza el 27 de mayo!

Tenemos el agrado de anunciar que el 27 de mayo comenzará el nuevo campeonato de Gran Turismo 7, la “Gran Turismo World Series 2022” (GTWS 2022).

La GTWS 2022 es un campeonato internacional abierto a todas las personas que tengan una copia de Gran Turismo 7. La Series presenta dos campeonatos: la “Nations Cup”, donde los pilotos compiten como representantes de su país o territorio; y la “Manufacturers Cup”, donde los pilotos celebran contratos con sus fabricantes de automóviles favoritos para representarlos compitiendo en carreras.

La Temporada 1 de la Serie Online comenzará el 27 de mayo para la Manufacturers Cup y el 28 de mayo para la Nations Cup. Ambos campeonatos se llevarán a cabo de mayo a julio en el transcurso de seis carreras. La Temporada 2 se extenderá desde agosto hasta octubre en ocho carreras. En total, habrá 14 rondas de competencia.

Además, la GTWS 2022 incluirá tres rondas de “World Series”, donde se enfrentarán los mejores pilotos de las carreras online, un evento de “Definición de la World Series” y la Final Mundial, que coronará a los campeones de este año.

Las tres rondas de la World Series, junto con los esperados eventos en vivo de la Definición de la World Series y la Final Mundial, se transmitirán en nuestros canales oficiales. Los espectadores podrán mirar cómo los pilotos más rápidos del mundo compiten mano a mano desde la comodidad de sus casas.

La Definición de la World Series de julio marca el punto intermedio de la Series y, sin dudas, se convertirá en un duelo espectacular, ya que los mejores pilotos de la Temporada 1 se enfrentarán a la flor y nata del campeonato de 2021 en Red Bull Hangar-7 en Salzburgo, Austria. No te pierdas el retorno de estos ansiados eventos en vivo.

El campeón de la Nations Cup 2021 demuestra confianza ante la defensa de su título

El italiano Valerio Gallo, quien ganó la Nations Cup del año pasado en la Final Mundial, opinó sobre la inminente campaña de la GTWS 2022:

“En este último año, me esforcé muchísimo por mejorar mi habilidad de conducción y mi fortaleza mental y física. Ahora que creo más en mí mismo, no veo la hora de volver al ruedo y defender mi título”.

Sin dudas, el campeón defensor será uno de los grandes competidores a tener en cuenta este año.

■ La Manufacturers Cup más competitiva hasta el momento con la incorporación de Genesis a la alineación

El equipo Toyota dominó la Final Mundial de 2021 y consquistó su segundo título en la Series. Con su gran potencia y velocidad, seguramente volverán a ocuparán un lugar entre los mejores candidatos. No obstante, hay un nuevo contendiente que posiblemente transforme el ecosistema competitivo en 2022: el fabricante de autos de lujo Genesis se incorpora a la Gran Turismo World Series como Socio Oficial. Por su carácter de socio, el equipo Genesis recibirá automáticamente un lugar garantizado en los eventos más importantes de la Manufacturers Cup, lo cual significa que este año podríamos tener una nueva potencia automovilística entre manos.

Genesis y Brembo se convierten en nuevos Socios Oficiales, y la GTWS 2022 recibe un nuevo formato de liga

Además de Genesis, la cual aportará al cúmulo de apoyo y pericia que ofrecen nuestros socios ya consolidados Michelin, Toyota, Mazda, Alpha y BBS, la compañía de frenos italiana Brembo se unirá al grupo de socios de marca en la GTWS 2022.

A su vez, se adoptó un nuevo formato de liga para las carreras online de este año a fin de proporcionar una plataforma con una amplia variedad de niveles para que disfruten los jugadores. Los jugadores participarán en la Liga GT1, GT2 o GT3 según su Clasificación de piloto. De esta manera, tendrán carreras más reñidas y tensas que nunca, ya que se enfrentarán a pilotos que tienen un nivel de habilidad parecido.

En 2022 se cumplen cinco años de campeonatos competitivos oficiales de Gran Turismo, ¡esperamos que disfrutes la nueva GTWS 2022!

Para obtener más información sobre la GTWS 2022, consulta la página Resumen de la Gran Turismo World Series 2022.