GT

Please select your country / region

Close Window
MX
TODOInformaciónModo SportMantenimientoActualizaciónConsejos

Volver a la lista

INFORMACIÓN
BBS Japan se incorpora a la serie 2021 de los FIA GT Championships como socio oficial. ¡Durante la transmisión en vivo de la Ronda 1 de la World Series se realizará un anuncio para todo el mundo!
03/06/2021

El 3 de junio, BBS Japan anunció su participación en la serie 2021 de los FIA Gran Turismo Championships como socio oficial. El año pasado, BBS celebró su aniversario n.º 50 como marca en la industria de las ruedas de automóviles y asumió el compromiso de apoyar al mundo virtual del automovilismo a través de Gran Turismo, además de sus actividades en las carreras del mundo real.

El anuncio mundial está programado para tener lugar durante la Ronda 1 de la World Series de los FIA GT Championships 2021, que se transmitirán en vivo en el canal de YouTube “Gran Turismo TV” y “Gran Turismo LIVE”.

Consulta el texto a continuación para obtener más información sobre la organización del programa.

■ Ronda 1 de la World Series de los FIA GT Championships 2021: la transmisión comienza el domingo 6 de junio a las 15:30 h (BST) // 9:30 h (hora de Ciudad de México)

FIA GT Championships 2021 | World Series - Ronda 1
¡Aparece una nueva generación en la World Series!

Ten en cuenta que el inicio del programa se modificó del horario anterior de las 13:00 h BST // 7:00 h (hora de Ciudad de México).

¡Sintonízate para descubrir quién conquistará el primer evento de la serie!

Comentario de Norimasa Nosaka, presidente representante de BBS Japan

“BBS es una compañía enfocada en el automovilismo. Todo comenzó a partir de un único deseo: ofrecer ruedas que ganen carreras. Al desarrollar nuestra tecnología en el mundo del automovilismo, muchos equipos, incluidos varios de la Fórmula 1, alcanzaron el éxito gracias a las ruedas de BBS.

“BBS hace hincapié en el proceso de fabricación, donde comprimimos bloques de aluminio a menos de 1/4 de su tamaño original, y creamos diseños complejos mediante moldes, todo seguido de retoques finales hechos a mano para garantizar la perfección. Una rueda fuerte, resistente y bella. Eso es lo que representan las ruedas de BBS.

“Ahora, BBS Japan se ha asociado con Gran Turismo, una serie que trasciende los límites de los videojuegos y recibe el cariño de los fanáticos del automovilismo en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados por poder asociarnos, y esperamos llegar a las generaciones más jóvenes a través de Gran Turismo”.

Información sobre BBS Japan Co., Ltd.

BBS fue fundada en 1970 por dos ingenieros alemanes, Heinrich Baumgartner y Klaus Brand, en el pequeño pueblo de Schiltach, ubicado en la Selva Negra de Alemania. BBS recibe su nombre a partir de las iniciales de los dos fundadores y el pueblo: Baumgartner Brand Schiltach.

Los primeros productos que BBS desarrolló fueron piezas aerodinámicas para carrocería hechas en fibra de vidrio. En aquel entonces, el Campeonato Europeo de Turismos (ETC) estaba ganando popularidad en Europa, y sus piezas aerodinámicas se estaban adoptando para los autos de carrera del campeonato. A partir de allí, con el objetivo de participar aún más activamente en el automovilismo, BBS también comenzó a centrarse en el desarrollo y la fabricación de ruedas para autos deportivos. En 1972, la compañía comenzó a producir sus características ruedas de carreras de tres piezas.

En 1985, una rueda forjada de una pieza de BBS ganó el Premio a la Innovación en Tecnología en la exhibición SEMA-AIA en Estados Unidos. En 1992, la compañía se convirtió en el proveedor exclusivo de ruedas forjadas de magnesio para Ferrari en la F-1™. En 2011, BBS comenzó la producción en masa de las primeras ruedas forjadas de extra súper duraluminio del mundo. En 2015, triunfó en la producción de ruedas de magnesio.

Sitio web oficial de BBS Japan

https://bbs-japan.co.jp/

Volver a la lista