GT

Please select your country / region

Close Window
MX
TODOInformaciónModo SportMantenimientoActualizaciónConsejos

Volver a la lista

INFORMACIÓN
Se anunció la asociación con Porsche en el Salón del Automóvil de Frankfurt
11/09/2019

El 11 de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) en Alemania, se realizaron varios anuncios sobre la relación entre Gran Turismo y el famoso fabricante con sede en Stuttgart.

En el evento, se reveló una versión digital para Gran Turismo® Sport del Taycan, el primer auto completamente eléctrico de Porsche. Durante la presentación, Peter Varga, director de diseño exterior de Porsche, y Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo, anunciaron que un Porsche Vision Gran Turismo se encuentra en desarrollo para el 2020. A su vez, se comunicó que el 917 Living Legend, que conmemora el aniversario n.º 50 del legendario Porsche 917, se incorporará al juego.

Tres puntos clave sobre cómo Porsche y Gran Turismo trabajarán juntos en el futuro.

1. El Porsche Taycan Turbo S se encontrará disponible en “Gran Turismo® Sport” como DLC gratuito a partir de octubre de 2019. Gracias a los equipos de desarrollo de Stuttgart y Tokio que trabajaron en colaboración durante los últimos nueve meses, Porsche y Polyphony Digital Inc., además de lograr una representación detallada del interior con sus instrumentos animados, recrearon los singulares sonidos del auto y su desempeño en la pista.

2. En conmemoración del aniversario n.º 50 del 917, Porsche traerá el estudio de diseño “917 Living Legend” a Gran Turismo® Sport. Desde que Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 1970 con un 917, el auto ha estado posicionado entre los autos de carreras más importantes en la historia automovilística de la marca. La integración se implementará hacia la primera mitad del 2020.

3. Por último, los diseñadores de Porsche se encuentran en la etapa de desarrollo del proyecto Porsche Vision Gran Turismo, el cual Polyphony Digital Inc. convertirá en un auto que se pueda manejar en el juego. Se espera que el proyecto Porsche Vision Gran Turismo aparezca en Gran Turismo® Sport hacia fines del año próximo. Con el proyecto Porsche Vision Gran Turismo, el equipo de diseño de Porsche está explorando nuevos horizontes: por primera vez, se desarrollará un prototipo de auto deportivo virtual no vinculado a modelos de producción en serie, lo que hace realidad la interpretación visionaria del ADN de diseño de Porsche.

Kjell Gruner, vicepresidente de marketing de Porsche AG

“El automovilismo es una parte de nuestro ADN y los juegos de carreras ofrecen grandes oportunidades para llegar a los públicos jóvenes y digitales. La franquicia repetidamente galardonada es el socio perfecto para continuar fortaleciendo el compromiso de Porsche en los juegos de conducción y los eSports”.

Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo

“Desde 2017, es posible conducir autos de Porsche en Gran Turismo® Sport. Al incorporar el Taycan Turbo S y el ‘917 Living Legend’ a Gran Turismo® Sport y crear el proyecto Porsche Vision Gran Turismo buscamos fortalecer aún más nuestra asociación”.

― Sobre la incorporación del “Porsche Taycan Turbo S”.
“En Gran Turismo, no solo es necesario reproducir con precisión el interior y el exterior de los autos, sino además replicar perfectamente los singulares mecanismos de cada auto, junto con sus detalladas propiedades físicas. La marca Porsche no utiliza decoraciones innecesarias: máquinas simples con diseños prolijos, alto rendimiento y gran calidad y precisión componen el alma de Porsche. Necesitamos replicar a la perfección su optimizada experiencia en conducción en Gran Turismo. Es un trabajo muy emocionante para nosotros”.

― Sobre el proyecto “Vision Gran Turismo” con Porsche.
“Vision Gran Turismo es un movimiento donde le pedimos a los fabricantes automotrices que diseñen libremente su concepto de Gran Turismo. En otras palabras, es una especie de convocatoria donde pregunto abiertamente a todos aquellos en el campo si todavía disfrutan crear autos. Es un auténtico gran honor poder contar con la gente de Porsche, que sostiene una fuerte, singular e irremplazable posición en la cultura automovilística, y respondieron a nuestro llamado con una idea de cómo se imaginan un auto Gran Turismo en Porsche. Creo que el Porsche Vision Gran Turismo será visto de aquí a 10 o incluso 20 años como un auto distintivo en la cultura automovilística”.

Enlaces relacionados

Volver a la lista