GT

Please select your country / region

Close Window
MX
TODOInformaciónModo SportMantenimientoActualizaciónConsejos

Volver a la lista

CONSEJOS
Consejos para usar la función [Cargador de calcomanías]
08/11/2017

¿Qué es el Cargador de calcomanías?

El Cargador de calcomanías es una función que permite cargar las calcomanías creadas por los usuarios en la sección "Comunidad" de gran-turismo.com/mx, de modo que puedan ser usadas dentro del juego, en el Editor de apariencia.

El archivo de la calcomanía debe tener formato SVG y su tamaño no debe superar los 15 kB. Al utilizar el formato SVG, puedes crear calcomanías de gran precisión con un tamaño de archivo muy pequeño.

¿Qué es un archivo SVG?

Los datos de imágenes usados por las computadoras pueden ser datos de mapa de bits (BMP) o datos vectoriales (SVG). Las imágenes en formato SVG se pueden ampliar o reducir sin pérdida de calidad.

La diferencia entre datos de mapa de bits y datos vectoriales

El formato BMP genera una imagen mediante grupos de puntos. Si este tipo de datos se amplían, los pequeños puntos se comienzan a estirar, por lo que sus bordes se vuelven mellados o borrosos.

En cambio, el formato SVG convierte las imágenes en números al guardarlas. La ventaja de los datos vectoriales está en que, incluso si se amplía la imagen, su calidad no se deteriora y el tamaño de los datos no aumenta.

En el diagrama de abajo se muestra una comparación entre un archivo BMP ampliado (izquierda) y un archivo SVG ampliado (derecha). En el archivo SVG, se mantiene la nitidez de los bordes.

Cómo crear archivos SVG de alta precisión

Un archivo SVG que genera una imagen puede tener niveles de precisión muy diferentes según cómo haya sido creado. Si un archivo SVG es generado utilizando una función de trazado automático de un software de edición basado en una imagen de mapa de bits (un grupo de puntos sin estructura), a menudo el resultado será un archivo SVG de poca precisión con muchos puntos de anclaje innecesarios.

Un archivo SVG estándar consta de una cantidad mínima de puntos de anclaje y datos de ruta. Al crear una calcomanía de usuario, asegúrate de utilizar un archivo SVG de gran precisión como este:

Comparación entre datos eficaces y datos ineficaces

Veamos una comparación de dos archivos SVG que generan la misma imagen.

A la derecha hay un archivo SVG que fue generado automáticamente basado en una imagen de mapa de bits (un grupo de puntos sin estructura) y que utiliza una función de trazado automático de un software de edición. Ya que la imagen tiene poca precisión, los pequeños detalles no se recrearon correctamente. A su vez, el archivo también es grande.

A la izquierda, hay un archivo SVG estándar, creado mediante la edición manual de datos vectoriales de una curva de Bézier: no solo la imagen tiene una gran precisión, sino que también el tamaño del archivo es pequeño.

Especificaciones para los archivos SVG

Para utilizar un archivo SVG como calcomanía de usuario, el archivo deberá cumplir con las siguientes especificaciones:
- El archivo no puede tener un tamaño mayor a 15 kB.
- El texto debe estar contorneado.
- No se permite utilizar modos de dibujo especial (combinación), por ejemplo "multiplicar" y "agregar".
- El archivo debe cumplir con las especificaciones SVG 1.0 o 1.1.
- En las gradaciones solo se permiten formas simples.

Ten en cuenta que la zona que aparece en una imagen en miniatura depende de la configuración de vista del archivo SVG.

Volver a la lista