GT

Please select your country / region

Close Window
MX
TODOInformaciónModo SportMantenimientoActualizaciónConsejos

Volver a la lista

INFORMACIÓN
Se revela el “Lamborghini Lambo V12 Vision GT” en las “Finales Mundiales 2019 - Mónaco”
24/11/2019

El 24 de noviembre, Lamborghini reveló su “Lambo V12 Vision Gran Turismo”, junto con un modelo a escala real en las Finales Mundiales de los “FIA-certified Gran Turismo Championships” 2019 en Mónaco.

Este visionario diseño fue creado por Lamborghini Centro Stile en Sant’Agata, Italia. Se trata de un auto deportivo monoplaza que encarna la alegría pura de conducir y cuenta con el mismo motor V12 híbrido que el Sian FKP37, revelado en septiembre de este año.

El diseño está basado en el histórico ADN de Lamborghini, pero expresa su filosofía a través de métodos de construcción futuristas. Si bien el diseño conserva la típica silueta con una única línea central que tanto caracteriza a Lamborghini, el contexto de Gran Turismo elimina la necesidad de incluir asientos de pasajero, lo cual da lugar a una figura que destaca el asiento individual.

A su vez, el feroz diseño exterior de este auto conceptual incorpora una asombrosa capacidad aerodinámica. Particularmente, la parte trasera del auto se encuentra acentuada por un gran alerón. La carrocería principal del auto está separada de los guardabarros y presenta ventanillas laterales hexagonales inspiradas en el modelo conceptual del Lamborghini Marzal de 1968. Además, tanto la parte delantera como trasera del auto incluyen singulares luces en forma de Y.

Por supuesto, un modelo conceptual con visión de futuro también necesita un interior acorde con la temática. El piloto ingresa a la cabina por la parte delantera de manera similar a un piloto de avión caza. Los controles principales para conducir fueron colocados en el sofisticado volante, mientras que toda la información se proyecta virtualmente sobre la línea de visión del piloto.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini S.p.A.

“Lamborghini es una marca muy joven. Por este motivo, hoy estamos aquí para presentarles nuestra visión virtual más reciente. Dicha visión se inspira en la forma de un modelo real y la plasma en un estupendo diseño sumamente futurista. Lo creamos para que lo disfrute la joven generación de apasionados por los juegos de carreras y los fanáticos de los autos superdeportivos”.

Mitja Borkert, jefe de Lamborghini Centro Stile

“El Lambo V12 Vision GT está creado para proporcionarles el auto virtual definitivo a los jóvenes fanáticos y jugadores, aquellas personas que están superentusiasmadas con Lamborghini y sus aspiraciones futuristas. Se trata de una oportunidad única para que el talentoso personal de diseñadores de Lamborghini despliegue sus alas y proyecte un auto que, tal como todo Lamborghini, capte la atención del público y ofrezca la mejor experiencia en conducción, pero que además refleje la mirada de Lamborghini hacia las tecnologías del futuro, sobre todo en el campo de los materiales livianos y la hibridación”.

Enlaces relacionados

Volver a la lista