GT

Please select your country / region

Close Window
MX
TODOInformaciónModo SportMantenimientoActualizaciónConsejos

Volver a la lista

INFORMACIÓN
Se presentaron los detalles de la “Manufacturer Series 2019”
25/04/2019

El 25 de abril se presentaron los detalles de la Manufacturer Series.

Para la Serie 2019, los criterios de selección de jugadores para los eventos en vivo de la World Tour se basan en la Clasificación global de fabricantes, al igual que el año anterior. Sin embargo, cambiaron la manera en que se crea la Clasificación global de fabricantes y los criterios de selección para los eventos en vivo de las World Tours y las Finales Mundiales.

■ Creación de las clasificaciones globales de fabricantes

Para la Manufacturer Series, la Clasificación global de fabricantes se calculará al final de la Serie Online, mediante el proceso que se detalla a continuación (también se publicarán informes durante la serie, al finalizar cada etapa).

1) Clasificación de fabricantes por región
  ・ Al finalizar cada ronda, la posición de un fabricante en la “Clasificación de fabricantes” se determinará según los puntos que haya obtenido el piloto afiliado principal (el piloto que tenga la mayor puntuación para el fabricante en esa ronda).
  ・Al finalizar cada ronda, se otorgarán “puntos para la clasificación de fabricantes” a cada uno de los 25 fabricantes, según su posición en la ya mencionada “Clasificación de fabricantes”.

2) Clasificación global de fabricantes
  ・Se suman los “puntos para la clasificación de fabricantes” de las 5 regiones para determinar la posición de un fabricante en la “Clasificación global de fabricantes”.

(Si dos o más fabricantes tienen la misma cantidad de puntos en la “Clasificación global de fabricantes”, la selección se determinará siguiendo estos criterios:
  a) el fabricante con la mayor cantidad de puntos por región;
  b) el fabricante con mayor cantidad de contratos de afiliación registrados al final de la Serie 2019.

La “Clasificación de fabricantes” no se basa en un sistema de puntos efectivos, sino en la cantidad total de puntos de todas las rondas).

■ World Tours

Se seleccionará un total de 12 fabricantes para participar en una World Tour: además de los Fabricantes Socios Oficiales, también se seleccionarán los fabricantes mejores ubicados en la “Clasificación global de fabricantes”.

Para la Serie 2019, Toyota es un Socio Oficial (es posible que se agreguen otros Socios Oficiales durante la serie).

■ Criterios de selección de competidores

・Cada uno de los 12 fabricantes seleccionará a sus respectivos pilotos siguiendo estos criterios:

  1) Se seleccionarán las 3 regiones con la mayor cantidad de puntos para la clasificación de fabricantes.
  2) Los mejores jugadores de esas 3 regiones serán seleccionados como representantes de ese fabricante.

(Nota: a diferencia de la Nations Cup, la cantidad de victorias en la World Tour no será un criterio de selección).

Si dos o más regiones tienen la misma cantidad de puntos, la región con la mayor cantidad de jugadores afiliados a ese fabricante tendrá prioridad.
Si hay jugadores que pierden el derecho a participar, el siguiente jugador será seleccionado según este orden de prioridades:
  a) el mejor jugador de la región con la siguiente mayor cantidad de puntos para la clasificación de fabricantes;
  b) el jugador que obtuvo la siguiente puntuación más alta en la misma región del jugador que perdió el derecho a participar.

Ejemplo: Si el orden de las regiones de la "Clasificación de fabricantes” era Asia (1.°), Europa/Medio Oriente/África (2.°), América del Norte (3.°), Oceanía (4.°) y Centroamérica y Sudamérica (5.°), los mejores jugadores de Asia, Europa/Medio Oriente/África y América del Norte serán los primeros candidatos, pero si el jugador de América del Norte pierde el derecho a participar, el mejor jugador de la región Oceanía será el siguiente candidato.

■ Finales Mundiales

・Se seleccionará un total de 12 fabricantes para participar en una Final Mundial: además de los Fabricantes Socios Oficiales, también se seleccionarán los fabricantes mejores ubicados en la “Clasificación global de fabricantes”.

Para obtener más información sobre los puntos de fabricantes y los eventos de selección de las World Tours, consulta “Resumen de la serie 2019 de los FIA Gran Turismo Championships” en el sitio web oficial de gran-turismo.com.

Volver a la lista