GT

Please select your country / region

Close Window
MX
TODOInformaciónModo SportMantenimientoActualizaciónConsejos

Volver a la lista

MODO SPORT
Cambios en el cálculo de puntos de la Clasificación global de fabricantes
04/06/2019

A partir de la “Etapa 1 de la Manufacturer Series” que comienza el 8 de junio, la Clasificación global de fabricantes se calculará en función de un sistema de puntos efectivos.

■ Nuevo cálculo de la “Clasificación global de fabricantes”
 ・En cada ronda, la clasificación de fabricantes se determinará según los puntos que haya obtenido el mejor piloto de cada fabricante (el piloto que haya obtenido la mayor cantidad de puntos en esa ronda).
 ・Los puntos se otorgan a los fabricantes en función de esta clasificación, cuyo objetivo es crear una lista de clasificación de fabricantes para cada una de las regiones que participan.
 ・Los puntos efectivos que se contarán para la Manufacturer Series serán los puntos de las 5 mejores rondas de un total de 20 rondas que conforman la serie 2019.

En la próxima actualización, los puntos efectivos se resaltarán.

El proceso de selección del representante de cada fabricante no cambiará, pero si dos o más regiones tienen la misma cantidad de puntos en la “Clasificación global de fabricantes”, la selección se determinará siguiendo estos criterios:

 a) la región con la mayor cantidad de puntos en todas las rondas;
 b) la región con la mayor cantidad de participaciones registradas al final de la serie 2019.

A raíz de este cambio, a partir del lunes 3 de junio, los competidores podrán cambiar su contrato de afiliación con el fabricante. Ten presente que una vez realizado el cambio de afiliación, no podrás volver a hacer un cambio hasta el final de la serie 2019.

Agradecemos tu apoyo continuo. ¡Sigue disfrutando de Gran Turismo® Sport!

Volver a la lista