GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

FINAL AMERICANA
El brasileño Igor Fraga (IOF_RACING17) se coronó rey de la región América
Nations Cup: Final de la región América
05/11/2018

La tercera y última carrera se llevó a cabo en Interlagos. Todos los pilotos manejaron el mismo auto, el Red Bull X2014, por lo que el enfrentamiento resultó ser una prueba de habilidades decisiva.
Después de subir al podio en las dos primeras carreras, el chileno Fabián Portilla (FT_Mcqueen91) lideraba la clasificación para la carrera final. Pocos esperaban que tuviera un rendimiento tan sólido después de haber avanzado desde el repechaje, pero se reveló como un tapado y un verdadero contendiente.
Tres puntos por detrás de Portilla (FT_Mcqueen91), pero con firmes planes de quedarse con el título, estaba el brasileño Igor Fraga (IOF_RACING17).
Nicolás Rubilar (FT_NicoR), de Chile, también había sido uno de los favoritos antes del torneo, pero después de un par de inconvenientes en las dos primeras carreras, se encontraba sexto antes del enfrentamiento final.

La suerte ya había favorecido a Fraga (IOF_RACING17) antes de que la carrera comenzara: la carrera final se llevaría a cabo en su país. Por lo tanto, no fue sorprendente que se largara desde la primera posición de salida y les sacara una importante diferencia a sus rivales.

Sin embargo, Rubilar (FT_NicoR) estaba decidido a ganar al menos una carrera en las finales de la región América y respaldó esta decisión con una gran demostración de talento para subir del octavo al cuarto puesto durante la segunda vuelta.

En la cuarta vuelta se libró una batalla por el segundo puesto. Desafortunadamente, el estadounidense Nick McMillen (GumballCGT), ganador de la GT Academy y con mucha experiencia en el automovilismo real, hizo un trompo y cayó a la novena posición.

Ya en la octava vuelta, Rubilar (FT_NicoR) estaba segundo, pero la suerte le iba a jugar aún otra mala pasada.
Hizo un trompo en la segunda curva que le hizo perder toda posibilidad de alcanzar una victoria improbable.

El canadiense Jeffrey Gallan (FT_LLOYDZELITE) había tenido rendimientos aceptables en las dos primeras carreras, en las que terminó quinto, pero en esta tuvo una labor destacada y en la penúltima vuelta ya estaba disputando el segundo puesto con el estadounidense Andrew McCabe (TRL_doodle). Fue una batalla intensa pero limpia, en la que ambos pilotos respetaron sus respectivas trayectorias.

A esta altura, sin embargo, Fraga (IOF_RACING17) se encaminaba cómodamente a la victoria, ya que le había sacado una diferencia de veinte segundos a su rival más cercano.

Fraga (IOF_RACING17) demostró ser totalmente dominante en el transcurso de las 22 vueltas.
A pesar de que su único título anterior había sido el de la Nations Cup de la serie online de la Temporada de prueba 8, Fraga (IOF_RACING17) brilló en las finales regionales y demostró todo su talento.

No obstante, dediquémosle un momento a Rubilar (FT_NicoR), el piloto más condecorado de las tres regiones. Su talento sigue siendo incuestionable, a pesar de sus decepcionantes actuaciones en el final de la región América.

En última instancia, Rubilar (FT_NicoR) no pudo con el apabullante rendimiento de Fraga (IOF_RACING17) y terminó cometiendo demasiados errores. Es claro que debe haber quedado sumamente desilusionado, pero después de la carrera se lo vio muy sonriente.

“Estoy decepcionado con los resultados, pero disfruté mucho competir mano a mano con los mejores pilotos de la región. ¡Ahora voy a intentar dar lo mejor de mí para ganar la final mundial!”.

Rubilar (FT_NicoR) produce videos de sí mismo compitiendo en la serie online. Cuando corre, es frío e inexpresivo, pero en persona es cálido, amigable y generoso.


El campeón de América: Igor Fraga, de Brasil

“Para mí, la primera carrera fue muy dura. Creo que mi estrategia no fue del todo correcta. Por suerte, pude aprender de mis errores y corregirlos en la siguiente carrera. Tuve un buen rendimiento y terminé primero. Ganar la última carrera en Interlagos es muy importante para mí, como brasileño, así que estoy muy contento por haberlo logrado.

Siempre intento dar lo mejor de mí. Tuve que trabajar duro para llegar hasta aquí. En este momento estoy muy conmovido, me cuesta encontrar las palabras adecuadas. Ganar una carrera en mi circuito para convertirme en el mejor jugador de Gran Turismo en toda América... Es una experiencia especial”.

Final de la región América: los 10 finalistas

Volver a la lista