GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

FINAL AMERICANA
¡Diez pilotos de la final de la región América avanzan a la Final Mundial!
Nations Cup: Final de la región América
05/11/2018

■Final del grupo A
El brasileño Fraga (IOF_RACING17) y el chileno Rubilar (FT_NicoR) sobreviven a una batalla caliente y clasifican a la Final Mundial

El brasileño Igor Fraga (IOF_RACING17), al mando de un FT1 Gr. 3, salió desde la primera posición y llegó primero a la primera curva, en busca de sacarle una buena diferencia al 911 RSR del chileno Nicolás Rubilar (FT_NicoR), quien había dominado la serie online. Fabián Portilla (FT_Mcqueen91), compatriota de Rubilar, observaba todo desde la tercera posición.

Fraga (IOF_RACING17) había optado por comenzar la carrera con neumáticos blandos, por lo que pronto se despegó del pelotón de perseguidores.
Rubilar (FT_NicoR), en el segundo lugar, quedó atrapado en el tráfico mientras hacía su primera parada en boxes, lo cual lo distanció aún más de Fraga (IOF_RACING17).

A pesar de guardar los neumáticos blandos para el tramo final, Rubilar (FT_NicoR) no pudo acortar la distancia y alcanzar a Fraga (IOF_RACING17), quien mantuvo el liderazgo y logró una cómoda victoria de punta a punta.



■Final del grupo B
Gallan (FT_LLOYDZELITE) y Brooks (Deafsun96) consolidan el dominio canadiense

La primera fila de salida del grupo B fue ocupada por dos pilotos canadienses, Jeffrey Gallan (FT_LLOYDZELITE) en un 911 RSR y Andrew Brooks (Deafsun96) en un 911 RSR. Ambos eligieron salir con neumáticos medios.

Brooks (Deafsun96) ya se había destacado en la serie online como un excelente estratega de paradas en boxes, pero en este caso se vio atrapado en el tráfico y cayó al sexto lugar. Afortunadamente, guardó sus neumáticos blandos para el tramo final y pudo recuperarse para terminar la carrera en la segunda posición.

La batalla por el segundo lugar fue muy disputada, pero a Gallan (FT_LLOYDZELITE) siempre se lo vio cómodo y nunca estuvo en duda su victoria de punta a punta.



■Final del grupo C
Una disputa feroz entre estadounidenses: McCabe (TRL_doodle) y McMillen (GumballCGT) exhibieron estilos diferentes y ambos avanzaron a la Final Mundial

En el grupo de los Estados Unidos, la atención estaba concentrada en el siempre candidato Andrew McCabe (TRL_doodle), en su FT1 GR. 3, y en el ganador de la GT Academy Nick McMillen (GumballCGT), con un Beetle Gr. 3.

Por lo tanto, resultó sorprendente que Eddie Gomez (Wardez), en un RC F GT3, tomara el liderazgo.

Sin embargo, el cuento de hadas de Gomez (Wardez) terminaría en tragedia después de que el piloto cambiara sus neumáticos por los blandos para las últimas dos vueltas. Inmediatamente después de la parada, se pasó en la chicana y cayó al octavo puesto.
McCabe (TRL_doodle) y McMillen (GumballCGT) fueron los felices beneficiarios de este infortunio, ya que lograron quedarse con los dos primeros puestos y terminar así la carrera.



■Repechaje
¡Un enfrentamiento entre V8 estadounidenses! ¡Duelo de F-150!

La primera carrera del repechaje resultaría ser un verdadero drama.
En la última vuelta, el canadiense Jamal Khan (RacingKing89674) fue presa de la tensión en la primera curva y empujó al costarricense Bernal Valverde (FT_BernalV) hacia fuera de la pista.
Esto permitió que Khan (RacingKing89674) subiera a la segunda posición, pero también que recibiera una penalización de tiempo al llegar a la meta.
En consecuencia, el estadounidense Jay Szkoruda (Z28), que había terminado tercero, accedió al segundo puesto, por lo que avanzó a la Final Mundial junto con el ganador de la carrera, el canadiense Jacob Goertz (JGOERTZ5).

En el segundo repechaje, el chileno Fabián Portilla (FT_Mcqueen91) logró rápidamente una ventaja importante sobre el pelotón de perseguidores y cruzó la meta en primera posición. La batalla por el segundo lugar quedó en manos del brasileño Adriano Carrazza (CRT-Didico15), quien, junto con Portilla (FT_Mcqueen91), clasificó a la Final Mundial.



Final de la región América: los 10 finalistas

Volver a la lista