GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

FINALES MUNDIALES
¡Un Uno-Dos para Brasil! ¡Igor Fraga (IOF_RACING17) va de la primera posición a la victoria en la carrera 1!
Finales Mundiales de los FIA Gran Turismo Championships 2018 / Nations Cup
25/11/2018

La carrera 1 tuvo lugar en el circuito "Tokyo Expressway - Anillo interior sur", el debut del circuito en este torneo.
Para los 16 pilotos participantes, por lo tanto, la clave para la victoria yacía en qué tan rápido podían adaptarse al circuito poco familiar y en sacar el máximo provecho del corto tiempo de práctica disponible para encontrar una estrategia ganadora.

Igor Fraga (IOF_RACING17) de Brasil consiguió la primera posición de la clasificación con un M4. Otro brasilero, Adriano Carrazza (CRT-Didico15), con un DB11, superó al F50 de Shogo Yoshida (gilles_honda_v12) de Japón en la primera curva para posicionarse en segundo lugar.

La segunda curva de la carrera fue el punto de un accidente sorprendente.
Ryota Kokubun (Akagi_1942mi) de Japón, el ganador de la final regional de Asia-Oceanía, cometió un terrible error de frenado, y su NSX colisionó con el Amuse S2000 de Jeffrey Gallan (FT_LLOYDZELITE) de Canadá. Gallan (FT_LLOYDZELITE) se encontraba en quinto lugar, pero cayó al último lugar como resultado del accidente.
Se pudo oír la exclamación de asombro de los otros pilotos que observaban la carrera en la arena tras ser testigos del error poco característico de Kokubun (Akagi_1942mi).

Kokubun (Akagi_1942mi) recibió una penalización, por supuesto, pero se lo vio un poco conmocionado por el choque y el hecho de que su error impactó negativamente sobre otro piloto. En la décima curva, una conducción un tanto agresiva hizo que se viera envuelto en otro accidente.

La trompa del NSX de Kokubun (Akagi_1942mi) colisionó levemente con la parte trasera del Ford GT piloteado por Jonathan Wong (saika159-) de Hong Kong, el mayor rival de Kokubun (Akagi_1942mi) en las carreras online. Aunque no se trató de un gran impacto, la falta de una zona de escape del circuito Tokyo Expressway causó que esto tuviera consecuencias desastrosas.
Después de causar dos accidentes graves en un lapso de solo unos minutos, Kokubun (Akagi_1942mi) seguiría adelante para finalizar la carrera 1 en el último lugar.

Tomoaki Yamanaka (yamado_racing38) de Japón había iniciado la carrera en noveno lugar, pero pronto comenzó a abrirse paso con su F-Type. En la tercera curva de la segunda vuelta, consiguió avanzar al cuarto lugar tras superar a los dos chilenos, Nicolás Rubilar (FT_NicoR) en su Maserati y Fabián Portilla (FT_Mcqueen91) en el LC500.

En la cuarta vuelta, Yoshida (gilles_honda_v12) atacó y superó a Carrazza (CRT-Didico15) para avanzar al segundo lugar, con Yamanaka (yamado_racing38) también acercándose al par desde atrás.

En la quinta vuelta, Yoshida (gilles_honda_v12) sufrió una colisión desafortunada contra una baranda de protección. Carrazza (CRT-Didico15) y Yamanaka (yamado_racing38) aprovecharon esta oportunidad para avanzar al segundo y tercer lugar, respectivamente.

A esta altura, sin embargo, Fraga (IOF_RACING17) se encaminaba cómodamente a la victoria, ya que había marcado una ventaja importante entre él y el pelotón de perseguidores.

En la sexta vuelta, Cody Nikola Latkovski (Nik_Makozi) de Australia se aprovechó de un deslizamiento de la cola del 996 GT3 de Mikail Hizal (TRL_LIGHTNING) para superarlo y ubicar su McLaren F1 en el cuarto lugar.
Hizal (TRL_LIGHTNING) también sería superado por el Diablo GT de Coque López (Williams_Coque14) y, más tarde, descendería al séptimo lugar.

La carrera llegó a su última vuelta. Latkovski (Nik_Makozi) mostraba mucha determinación y estaba justo detrás de Yoshida (gilles_honda_v12).
Consiguió asomar su trompa en la undécima curva, pero un subviraje hizo que se despistara, permitiendo que Yoshida (gilles_honda_v12) reclamara su posición. Latkovski (Nik_Makozi) tuvo otra oportunidad en la curva final, sin embargo, y esta vez sin cometer errores, pudo avanzar por la parte interna para conseguir el cuarto lugar.

A pesar de haber tenido poco tiempo de práctica en un circuito poco familiar, Fraga (IOF_RACING17) sacó el máximo provecho de su primera posición en la clasificación para conseguir la victoria en la primera carrera.
Su compatriota Carrazza (CRT-Didico15) obtuvo el segundo lugar, con Yamanaka (yamado_racing38) también con un lugar en el podio y una parte de los puntos.

Volver a la lista