GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

GT WORLD TOUR
Informe de carrera de la "Gira Mundial de Gran Turismo 2018 - Nürburgring" (2/4)
Una carrera milagrosa solo posible por la maestría de estos artistas
Final de la Manufacturer Series
18/06/2018

Final de la Manufacturer Series

El 11 de mayo a las 15:00 h, mientras en la pista se realizaba la segunda sesión de clasificación para la verdadera carrera de 24 horas, se llevó a cabo la final de la Manufacturer Series en el Ring Boulevard, el espacio para eventos de Nürburgring. Los fabricantes que compitieron fueron Mercedes-Benz, BMW, Audi, Porsche, McLaren, Ferrari, Renault Sport, Toyota, Nissan y Subaru, en un total de 10 equipos. Se realizaron dos carreras para clasificar a las finales: se comenzó con una carrera de 30 minutos en Monza, seguida por una minicarrera de resistencia de 60 minutos en el trazado de las 24 Horas de Nürburgring. Los autos fueron máquinas del Gr. 3 y, como compitieron tres pilotos, se requirió un mínimo de dos paradas en boxes.

En la carrera 1 en Monza, durante la sesión de clasificación de 10 minutos, Mercedes-Benz (AMG GT3) batió el tiempo récord de Toyota (GR Supra Racing Concept) en los últimos 25 segundos, pero Toyota hizo una última vuelta fantástica y revirtió la situación justo antes del final. La multitud que se hizo presente en el lugar ya estaba colmada de emoción.

En la carrera final, Mercedes tuvo un gran comienzo pero, aparte del Audi que quedó retrasado, los nueve autos estuvieron sumamente cerca durante toda la carrera, casi sin diferencias de tiempo. La batalla por el segundo puesto fue especialmente reñida y en ella los participantes demostraron sus grandes habilidades.

El curso de la carrera comienza a cambiar cuando el grupo de punta empieza a entrar en boxes, en la vuelta 6. El hasta entonces líder Mercedes cayó al quinto puesto, mientras que Subaru (WRX Gr. 3), Porsche (911 RSR) y Ferrari (458 Italia GT3) formaron un grupo de 3 autos de punta, ya que no entraron en boxes en la misma vuelta. Sin embargo, tuvieron que hacerlo en la vuelta siguiente, por lo que Nissan (GT-R Nismo GT3 N24 Schulze Mortorsport) tomó la delantera, perseguido por Mercedes y Renault Sport (R.S.01 GT3).

A partir de entonces, parecía que Nissan podía mantener el liderazgo, pero Mercedes se recuperó espectacularmente y tomó la punta una vez más. No obstante, en la vuelta 14, el Mercedes se despistó en la primera chicana y cayó al cuarto puesto. El Renault Sport restante también intentó quedarse con el primer puesto, pero el tiempo se acabó y la victoria en la carrera 1 quedó en manos del equipo Nissan (Kimmo Kaisla/Tom McPherson/Markus Kononen).

Carrera 1 de Manufacturer Series

CLASIFICACIÓN FABRICANTE/PILOTO TIEMPO/DIFERENCIA
1 Nissan Kimmo Kaisla / Markus Kononen / Tom McPherson 30:50.571
2 Renault Lewis Bentley / Tarek Buschmann / Loris Garnier +06.222
3 Mercedes-Benz Uros Rasic / Sander Derksen / Patrik Blazan +09.345
4 Toyota Matteo Paolini / Patrick Weking / Pierre Lenoir +13.250
5 McLaren Vincenzo Mangano / Joost de Haas / Martin Grady +33.336
6 Audi Nick Aerts / Angelo Schut / Kevin Richly +35.331
7 Ferrari Benjamin Bader / Kamil Karski / Adrian Mayor +44.993
8 Porsche Bruno Ferreira / Michael Kasseckert / Fabien Gaillard +46.848
9 Subaru Edward Williams / Manuel Rodriguez / Francisco Jimenez +50.411
10 BMW Philippe Nicolay / Matthew Thomas / Anthony Duval +1:01.592

La carrera 2 se llevó a cabo en el mismo lugar del evento: Nürburgring. Tras una salida cuyas posiciones fueron determinadas por los resultados de la carrera 1, Nissan tuvo un gran comienzo desde la primera posición. Sin rivales por delante, fue ampliando gradualmente la diferencia con el grupo que lo seguía.

Mientras tanto, la pelea por el segundo puesto fue espectacular: los autos se pasaban en las curvas y se despistaban, por lo que no hubo tiempo para mirar hacia otro lado en ningún momento. Fue el espectáculo definitivo, solo posible gracias a aquellos que han dominado el arte de conducir.

Incluso después de varias paradas en boxes, Nissan consiguió mantener el liderazgo. Sin embargo, para la vuelta 6, cuando faltaban 10 minutos para el fin de la carrera, BMW (BMW M6 GT3) había conseguido deshacerse de varios rivales y, finalmente, estaba alcanzando al Nissan. Al superar al Nissan en la sección descendente que sigue a Hohe Acht, el BMW tomó la delantera al final de la recta Döttinger. Pero Nissan no tenía en los planes rendirse; tras tomar la primera curva del circuito GP con una trayectoria audaz, recuperó la punta. La lucha sumamente reñida continuó en Nordschleife.

El curso de la carrera comenzó a cambiar en Klostertal. El BMW se adelantó saltando hacia la curva a la derecha anterior al carrusel. El Nissan no quiso perder pisada y ambos autos pasaron el carrusel y entraron en la sección ascendente. Sin embargo, en Hohe Acht, tal vez por perder momentáneamente la concentración, el Nissan cometió un error fatal y se despistó. En un giro dramático de los acontecimientos, la victoria en la carrera 2 fue para el equipo BMW. Esta victoria también le significó al equipo BMW (Anthony Duval/Phillipe Nicolay/Matthew Thomas) la victoria general en la Manufacturer Series.


Final de la Manufacturer Series

CLASIFICACIÓN FABRICANTE/PILOTO TIEMPO/DIFERENCIA
1 BMW Philippe Nicolay / Matthew Thomas / Anthony Duval 1:00:39.854
2 Nissan Kimmo Kaisla / Markus Kononen / Tom McPherson +06.068
3 Toyota Matteo Paolini / Patrick Weking / Pierre Lenoir +22.138
4 Renault Lewis Bentley / Tarek Buschmann / Loris Garnier +25.499
5 Porsche Bruno Ferreira / Michael Kasseckert / Fabien Gaillard +41.999
6 Mercedes-Benz Uros Rasic / Sander Derksen / Patrik Blazan +43.290
7 McLaren Vincenzo Mangano / Joost de Haas / Martin Grady +44.039
8 Subaru Edward Williams / Manuel Rodriguez / Francisco Jimenez +45.716
9 Audi Nick Aerts / Angelo Schut / Kevin Richly +1:26.481
10 Ferrari Benjamin Bader / Kamil Karski / Adrian Mayor +3:09.626

Siguiente

'Gran Turismo World Tour 2018 - Nürburgring' Race Report (3/4)
A miraculous race only made possible by master artists
Nations Cup Finals (Part I)

Volver a la lista