GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

FINALES MUNDIALES
¡Victoria para Hizal! ¡La estrella europea Mikail Hizal (TRL_LIGHTNING) se asegura una victoria en el grupo B de las semifinales!
Finales Mundiales de los FIA Gran Turismo Championships 2018 / Nations Cup
25/11/2018

La carrera del grupo B de las semifinales se llevó a cabo en el circuito Dragon Trail - Costero II, un enfrentamiento de pilotos en autos Gr. 3.

El japonés Shogo Yoshida (gilles_honda_v12), que salió desde la primera posición, optó por usar neumáticos blandos, con la esperanza de que estos le brindaran el impulso necesario para tomar la delantera.

El ganador del grupo de Asia/Oceanía, el japonés Ryota Kokubun (Akagi_1942mi), que no estaba en su mejor estado de salud desde su llegada a Mónaco, se pasó de la duodécima curva debido a una desafortunada maniobra, lo que le dio al piloto chileno Nicolás Rubilar (FT_NicoR) la oportunidad de adelantarse.

En la sexta curva de la segunda vuelta, el alemán Mikail Hizal (TRL_LIGHTNING) tomó la línea de carrera interna, lo que provocó que el australiano Cody Nikola Latkovski (Nik_Makozi) se pasara de la curva. Para la desgracia de Latkovski (Nik_Makozi), reñir con dos otros pilotos en la mitad de la curva con muy poco espacio para maniobrar hizo que caiga al noveno lugar.

En la cuarta vuelta, tras haber gastado sus neumáticos blandos, Yoshida (gilles_honda_v12) hizo una parada en boxes. Esto lo obligó a ceder la delantera a su compatriota Kokubun (Akagi_1942mi) y a Rubilar (FT_NicoR), quienes habían largado con neumáticos medios, lo que les brindó un poco más de durabilidad en la pista.

Kokubun (Akagi_1942mi), tras cambiarse a neumáticos blandos, vio con impotencia cómo Yoshida (gilles_honda_v12) lo pasaba con sus nuevos neumáticos medios por el espacio abierto del borde interior antes de entrar en la sexta curva.

En la séptima vuelta, con un impulso enérgico, Hizal (TRL_LIGHTNING) atravesó la primera curva con destreza y tomó el liderazgo.

Sin embargo, Rubilar (FT_NicoR) cayó víctima de la infame "Chicana de la muerte".

Siguiendo con su racha de mala suerte, Rubilar (FT_NicoR) terminó saliendo de la pista en la vuelta final y cayendo al noveno lugar, ya que el brasilero Adriano Carrazza (CRT-Didico15) bloqueaba el paso de Rubilar en la duodécima curva.

Finalmente, Hizal (TRL_LIGHTNING) fue el primero en cruzar la línea de meta, gracias a su magnífica estrategia que lo impulsó desde el quinto lugar en la largada hasta la primera posición. Kokubun (Akagi_1942mi), a pesar de su enfermedad, terminó en segundo lugar.

Rubilar (FT_NicoR) and Latkovski (Nik_Makozi) ended up going into the repechage after a turbulent ride through Group B.

Volver a la lista