GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

FINALES MUNDIALES
¡Fraga pierde de local ante el japonés Tomoaki Yamanaka (yamado_racing38), ganador de la segunda carrera!
Finales Mundiales de los FIA Gran Turismo Championships 2018 / Nations Cup
25/11/2018

La segunda carrera se llevó a cabo en Interlagos, el circuito local de Igor Fraga (IOF_RACING17).
Como se esperaba, Fraga (IOF_RACING17) tuvo un excelente comienzo, motivado por su victoria en la primera carrera y la primera posición en la clasificación con su F-Type Gr. 3.

En la recta principal de la segunda vuelta, el japonés Tomoaki Yamanaka (yamado_racing38), al volante de un M6 GT3, usó la fuerza del rebufo del Honda NSX Gr.3 de Adriano Carrazza (CRT-Didico15) para avanzar al segundo lugar. El australiano Cody Nikola Latkovski (Nik_Makozi), que conducía un Vantage GT3, avanzó al tercer lugar.

Yamanaka (yamado_racing38) y Latkovski (Nik_Makozi) estuvieron envueltos en una feroz batalla en busca del segundo lugar, pero Latkovski (Nik_Makozi) estaba forzando al máximo sus neumáticos y pronto se vio acechado por el 911 RSR del español Coque López (Williams_Coque14), que estaba justo detrás de él en el cuarto lugar.

Los pilotos que lideraban la carrera hicieron una parada en boxes durante la cuarta vuelta. Fraga (IOF_RACING17) fue el primero en salir de la calle de boxes, pero calculó muy mal su reingreso. Quedó atascado en el tráfico y desperdició todo el margen de tiempo que había acumulado.
Yamanaka (yamado_racing38) vio la oportunidad y la aprovechó, acelerando directo hacia la parte trasera del auto de Fraga (IOF_RACING17).

Si bien ambos pilotos habían cambiado a neumáticos medios al mismo tiempo, el hecho de que Fraga (IOF_RACING17) tuviera la delantera y se viera forzado a tomar una línea de carrera defensiva demuestra que sus neumáticos estaban bajo mayor presión que los de Yamanaka (yamado_racing38).

El momento decisivo llegó en la vuelta final. En la séptima curva, Yamanaka (yamado_racing38) vio que Fraga (IOF_RACING17) se había movido hacia el carril externo, así que aprovechó esa oportunidad para tomar la delantera.

La situación no mejoró para Fraga (IOF_RACING17), ya que fue superado por López (Williams_Coque14) y Latkovski (Nik_Makozi) y terminó cuarto en la carrera.

Yamanaka (yamado_racing38) logró vencer a Fraga (IOF_RACING17) en su circuito local, donde se había previsto que ganaría. El público se enloqueció al ver al piloto con menos ventaja salir victorioso finalmente.

Volver a la lista