GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

FINAL EUROPEA
¡Diez pilotos de la reñidísima final de la región Europa avanzan a la Final Mundial!
Nations Cup: Final de la región Europa
22/10/2018

■Final del grupo A
¡El británico Adam Suswillo (GTP_Aderrrm) debió recorrer un largo camino desde el primer puesto de salida hasta la victoria!

El grupo A fue un auténtico duelo entre el británico Adam Suswillo (GTP_Aderrrm), líder de las clasificaciones online, y el italiano Giorgio Mangano (Giorgio_57), ganador del evento Gira Mundial de Gran Turismo 2018 - Nürburgring.

La primera fila de la grilla quedó en manos de dos pilotos británicos. Suswillo (GTP_Aderrrm), al volante de un FT-1, se quedó con el primer lugar, mientras que Martin Grady (GTA_Tidgney) quedó segundo en su GTI VGT. El M6 GT3 de Mangano (Giorgio_57) quedó en la tercera posición.

La carrera tuvo un comienzo cargado de incidentes. Suswillo (GTP_Aderrrm) salió desde la primera posición de partida, pero rápidamente se despistó en una curva y dio medio trompo.

Suswillo (GTP_Aderrrm) se reintegró a la carrera, pero recibió una advertencia por chocar con Mangano (Giorgio_57), quien se encontraba en el tercer puesto.
Grady (GTA_Tidgney) aprovechó la situación para aproximarse a la delantera.

Los dos pilotos británicos habían elegido neumáticos blandos y rápidamente se abrió una gran brecha entre la dupla y el pelotón que los perseguía en disputa del tercer lugar.
Mangano (Giorgio_57), quien había seleccionado neumáticos medios, quedó atrapado en este grupo donde la mayoría utilizaba neumáticos duros y, en consecuencia, perdió el tercer lugar.
En la primera parada en boxes, Suswillo (GTP_Aderrrm) tomó la delantera.
Grady (GTA_Tidgney) estaba en el segundo lugar, pero había exigido sus neumáticos medios al límite y comenzaba a perder velocidad.
En la última vuelta, Mangano (Giorgio_57), que había conservado sus neumáticos blandos para un último esfuerzo, persiguió a Grady (GTA_Tidgney) y amenazó con superarlo, pero Grady (GTA_Tidgney) resistió y mantuvo al italiano en el tercer lugar.
Mangano (Giorgio_57) era uno de los candidatos a ganar la carrera, pero ese día no consiguió quedarse con la victoria, lo cual significaba que su única esperanza para avanzar a la próxima ronda era el repechaje.

A pesar de haber dado un medio trompo al comienzo de la carrera, Suswillo (GTP_Aderrrm) consiguió ajustar su estrategia de carrera sobre la marcha para salir airoso y demostró que su talento online no sucumbe ante los eventos en vivo.

Grady (GTA_Tidgney) se quedó con el segundo puesto, con lo cual las dos mejores posiciones quedaron en manos de pilotos del Reino Unido, en una auténtica exhibición de talento británico de conducción.

■Final del grupo B
¡El húngaro Patrik Blazsán (TRL_Fuvaros) se muestra dominante y se queda con la victoria!

En el grupo B, todas las miradas estuvieron puestas en el húngaro Patrik Blazsán (TRL_Fuvaros), integrante del poderoso equipo online Team Red Line.

Blazsán (TRL_Fuvaros), en un Porsche 911 RSR, salió desde la primera posición y comenzó inmediatamente a sacarle ventaja al pelotón que lo perseguía.
Quienes se encontraban más cerca de él eran el francés Anthony Duval (RC_Atho), al volante de un Beetle Gr. 3, y el belga Mathieu Collin (MathieuCollin) con su WRX Gr. 3.
En la primera vuelta, se produjo un gran accidente en el grupo de autos del medio. El húngaro Ádám Tápai (TX3_Adam18), quien estaba sexto, salió completamente despedido de la pista con su M6 GT3.
El accidente había sido causado por el italiano Marco Grasso (garasa-91), quien conducía un R.S. 01 GT3 y se encontraba dos posiciones detrás. El italiano frenó demasiado tarde y chocó contra la parte trasera del Lancer Evo Gr. 3 del portugués Diogo Cordeiro (JIM_Azorean_Fat).
Este choque desató una reacción en cadena que llevó a que Tápai (TX3_Adam18) saliera de la pista y cayera hasta el último lugar.

Los pilotos que lideraban la carrera, Blazsán (TRL_Fuvaros), Duval (RC_Atho) y Collin (MathieuCollin), no se vieron afectados por el accidente y consiguieron finalizar la carrera en primero, segundo y tercer puestos, respectivamente.
Blazsán (TRL_Fuvaros) mantuvo la primera posición durante toda la carrera y plasmó un desempeño asombroso desde su salida en la primera posición hasta la meta.
Duval (RC_Atho), que finalizó en la segunda posición, acompañaría a Blazsán (TRL_Fuvaros) a la próxima ronda.

Inmediatamente después de que terminara la carrera, Grasso (garasa-91) se dirigió rápidamente a la cabina de comisarios de la carrera. Allí, se disculpó por haber arruinado la carrera de Tápai (TX3_Adam18) y sostuvo que merecía ser descalificado. Por este motivo, les pidió a los comisarios que le dieran otra oportunidad a Tápai (TX3_Adam18) en el repechaje. Lamentablemente, los comisarios tuvieron que explicarle que las reglas eran iguales para todos y que no podían modificarse las posiciones finales de la carrera.
Grasso (garasa-91) se quedó triste por haber arruinado la carrera de Tápai (TX3_Adam18), pero, en honor a la verdad, ambos pilotos fueron víctimas de un desafortunado accidente automovilístico.
Si bien la solicitud no pudo concretarse, Grasso realizó una hermosa demostración de espíritu deportivo, un momento que fue aún más conmovedor porque fue un gesto auténtico que no buscó la atención de las cámaras.

■Final del grupo C
¡El español López (Williams_Coque14) derrota al gran Hizal (TRL_LIGHTNING)!

En el grupo C, había grandes expectativas puestas en el alemán Mikail Hizal (TRL_LIGHTNING), uno de los candidatos favoritos para ganar la competencia y uno de los pilotos que mejor desempeño había demostrado en la serie online.

Por este motivo, fue una gran sorpresa ver que la primera posición de salida había quedado en manos del español Jorge López (Williams_Coque14), quien se encontraba en el puesto n.º 16 de las clasificaciones online. El joven local disfrutó del apoyo de una multitud muy alborotada, la cual se reunió detrás de él para alentarlo.

López (Williams_Coque14), al volante de un GTI VGT Gr. 3, obviamente tenía muchas ganas de darle una alegría a su público, pero tuvo un pequeño traspié al comienzo tras pasar de largo en la primera curva. Este error permitió que Hizal (TRL_LIGHTNING) tomara brevemente la delantera, pero López (Williams_Coque14) rápidamente recuperó la primera posición al reincorporarse a la pista, al punto que, por un momento, ambos autos se encontraron cabeza a cabeza.

Inspirado en Jonathan Wong, finalista de la región Asia/Oceanía, Hizal (TRL_LIGHTNING) conservó sus neumáticos blandos para realizar un último esfuerzo, pero no pudo superar a López (Williams_Coque14) en la última vuelta, a pesar de que este llevaba neumáticos desgastados.

López (Williams_Coque14) salió airoso y concretó la hazaña de derrotar a Hizal (TRL_LIGHTNING), un piloto mejor posicionado en las clasificaciones. Bañado de gloria, el español se dirigiría a la próxima ronda lleno de confianza.

■Repechaje
¡Otra oportunidad para los pilotos derrotados!

Desde el primer repechaje, el italiano Giorgio Mangano (Giorgio_57), con el NSX Gr. B, y Carlos Salazar (pcm_stj), con el Lancer Evo Gr. B, avanzaron a la siguiente ronda luego de finalizar en la primera y segunda posición, respectivamente, en una reñida carrera de rallycross donde los pilotos pelearon cuerpo a cuerpo durante gran parte del evento.


En el segundo repechaje, el as español Manuel Joaquín Rodríguez Rincón (TRL_MANURODRY) tuvo problemas con sus neumáticos y no consiguió avanzar a la próxima ronda para sorpresa para todos.

Los dos pilotos que tuvieron éxito en el segundo repechaje provenían de Francia: Pierre Lenoir (RC_Snake91), con un Focus Gr. B, y Florent Pagandet (Jomas_74).



Final de la región Europa: los 10 finalistas

Volver a la lista