GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

FINALES MUNDIALES
¡Otra victoria para Japón! ¡Yamanaka (yamado_racing38) lidera la tabla de puntos!
Finales Mundiales de los FIA Gran Turismo Championships 2018 / Nations Cup
25/11/2018

La tercera carrera se llevó a cabo en el circuito de alta velocidad Monza "sin chicanas", en el que todos los pilotos condujeron autos Gr. 1. El japonés Tomoaki Yamanaka (yamado_racing38), motivado por su victoria en la segunda carrera, se aseguró la primera posición en la clasificación con su Audi R18 y logró rápidamente una ventaja importante sobre el pelotón de perseguidores.

El australiano Cody Nikola Latkovski (Nik_Makozi), al volante de un Peugeot 908, largó desde la tercera posición en la grilla, pero hizo uso de la fuerza de rebufo del Peugeot L750R del español Coque López (Williams_Coque14) para avanzar rápidamente al segundo lugar.

Sin embargo, ambos conductores se pasaron en la siguiente chicana. Como si eso fuera poco, López (Williams_Coque14) ocasionó un choque importante al reingresar a la pista. El Sauber C9 del brasileño Igor Fraga (IOF_RACING17) quedó atrapado en el choque y descendió al séptimo lugar.

Mientras se desataba este caos detrás de él, Yamanaka (yamado_racing38) se mantuvo en la delantera, consolidando su primer puesto en la carrera.

En la cuarta vuelta, fue el turno de Fraga (IOF_RACING17) de pasarse en una chicana. También cometió el error de cambiarse a neumáticos duros en su parada en boxes, por lo que tuvo que perder tiempo en volver parar para cambiarlos por neumáticos medios.
En la quinta vuelta, el húngaro Patrik Blazsán (TRL_Fuvaros), que había aprovechado las anteriores interferencias para avanzar al tercer lugar, direccionó su Audi VGT Gr. 1 hacia una trampa de grava, lo que lo hizo hacer un trompo que lo bajó de inmediato al decimoquinto lugar.

El alemán Mikail Hizal (TRL_LIGHTNING), al volante de un Nissan R92CP, aceleró para intentar quitarle el segundo lugar a Latkovski (Nik_Makozi), pero no logró hacerlo y permaneció tercero. No obstante, ambos pilotos hubieran estado felices de recibir una parte de los puntos después de todo.

Tras su desastroso error en boxes, Fraga (IOF_RACING17) terminó la carrera en el décimo lugar, lo que perjudicó notablemente sus posibilidades de quedarse con el título mundial.

Yamanaka (yamado_racing38), que no perdió la delantera desde el inicio, pudo sacar ventaja de las dificultades de los demás pilotos para ganar tranquilo y asegurarse una segunda victoria consecutiva. La victoria también le sumó ocho puntos por encima de Fraga (IOF_RACING17) en la clasificación general, lo que mejoró muchísimo sus probabilidades de quedarse con el título.

Volver a la lista