GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

FINAL EUROPEA
¡Alemania se queda con la corona! ¡Hizal (TRL_LIGHTNING) gana las tres carreras y se queda con el título de la región Europa!
Nations Cup: Final de la región Europa
22/10/2018

La carrera final se llevó a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una nueva pista que hace su debut en esta oportunidad. Todos los pilotos condujeron el mismo auto: el Red Bull X2014 Standard.
A pesar de que todos los pilotos estaban en las mismas condiciones y de que tuvieron tiempo para practicar en el circuito, los tiempos de clasificación presentaron diferencias importantes. Varios pilotos sufrieron trompos o despistes mientras buscaban llevar sus autos al límite.

El primer incidente notable ocurrió al comienzo de la carrera. El italiano Giorgio Mangano (Giorgio_57), que estaba segundo en la grilla, tuvo problemas en las ruedas traseras, las cuales patinaron y lo obligaron a descender hasta la sexta posición.

El líder inicial de la carrera fue el alemán Mikail Hizal (TRL_LIGHTNING), ganador de las dos carreras anteriores y gran candidato a ganar la competencia. A pesar de ello, y tal como lo imaginábamos, primero debería enfrentarse al tenaz español Jorge López (Williams_Coque14).

Al ser español, López (Williams_Coque14) estaba muy familiarizado con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, no hubo dudas de que, al ver las banderas españolas en las tribunas, el piloto se vio fortalecido anímicamente.
El español fue el único piloto que optó por comenzar con neumáticos blandos, una decisión acompañada por un desempeño fantástico en la primera vuelta, lo cual le permitió escalar a la tercera posición.

Lucas Ordónez, en la cabina de comentaristas españoles, apenas pudo contener su entusiasmo.

Hacia la décima vuelta, López (Williams_Coque14) le pisaba los talones a Hizal (TRL_LIGHTNING).

En la primera curva de la vuelta 11, López (Williams_Coque14) superó a Hizal (TRL_LIGHTNING) y se quedó con el primer puesto.
En la primera parada en boxes, Hizal (TRL_LIGHTNING) optó por neumáticos duros, mientras que López (Williams_Coque14) eligió neumáticos medios. Al principio, parecía que esta estrategia daba resultado, ya que López (Williams_Coque14) conservó la primera posición durante cuatro vueltas ante las ovaciones de una multitud que elogiaba al héroe local desde la tribuna.

Mangano (Giorgio_57) vio cómo sus oportunidades de quedarse con el título se le escapaban de las manos, ya que cometió una serie de errores, entre ellos, permitir que uno de sus neumáticos traseros saliera de la pista, lo cual lo llevó a dar un trompo. Al final, el italiano caería hasta el sexto puesto. A Mangano (Giorgio_57) no lo ha acompañado la suerte durante la final de la región Europa, lo cual es evidente en las dificultades mecánicas de la primera carrera. Así y todo, el piloto tendrá otra oportunidad de demostrar su talento en la Gira Mundial.

Hizal (TRL_LIGHTNING) ingresó a la última fase de la carrera con neumáticos blandos, mientras que López (Williams_Coque14) optó por los duros. Tal decisión marcaría el desenlace de la carrera: López (Williams_Coque14) caería ante la virtuosa administración de neumáticos de Hizal (TRL_LIGHTNING). Hizal (TRL_LIGHTNING) aceleró el ritmo y superó a López (Williams_Coque14) para recuperar la primera posición.

Luego de una impresionante batalla que se extendió durante más de veinte vueltas, Hizal (TRL_LIGHTNING) logró la victoria. El piloto alemán tuvo un desempeño espectacular durante las tres carreras, al punto que consiguió la victoria en todas ellas y aplastó a los demás competidores.

Hizal (TRL_LIGHTNING) es un prodigio al volante y también un gran estudiante de japonés. Ya puede entablar conversaciones sencillas sin dificultades. Su motor para aprender el idioma es su pasión por los videojuegos japoneses. A pesar de ello, su interés por aprender japonés no se limita a probar estos videojuegos, sino que se debe también a que tiene ganas de interactuar con la comunidad de jugadores japoneses.

El británico Adam Suswillo (GTP_Aderrrm) finalizó la competencia sin victorias bajo el brazo, pero su gran capacidad de conducción le permitió acumular puntos suficientes para obtener el segundo puesto. Tal como lo había hecho en las series online, Suswillo (GTP_Aderrrm) demostró nuevamente ser un piloto de categoría en todo sentido.

Una combinación de errores y mala suerte llevaron a que Mangano (Giorgio_57) terminara la carrera final en el sexto puesto, lo cual le permitió a Suswillo (GTP_Aderrrm) superarlo en la clasificación por puntos y relegarlo a la tercera posición. Una vez que comience la Gira Mundial, el piloto buscará redimirse.

López (Williams_Coque14) finalizó la competencia en el séptimo lugar, pero causó un gran impacto en la final de la región Europa gracias a la destreza e intensidad de su forma de conducir. Por un momento, el español nos dejó boquiabiertos tras tomar la delantera y dejar al mismísimo Hizal (TRL_LIGHTNING) en el segundo puesto durante la última carrera. Tras dicha hazaña, el piloto ha generado mucha expectativa para el futuro.

Mikail Hizal (TRL_LIGHTNING), de Alemania

¡Voy a tomar té turco con galletas en la Final Mundial!
Bromas aparte, me encanta el hecho de que todos hayamos manejado el Red Bull X2014 en la tercera carrera: las condiciones fueron idénticas para todos y allí pudimos ver quién era realmente el más rápido. Desde mi punto de vista, creo que fue la mejor carrera de mi vida y un auténtico broche de oro para la final de la región Europa.
Ojalá pueda alcanzar este nivel en la Final Mundial, ya que tengo muchas ganas de competir contra los mejores pilotos del mundo. ¡Espero poder derrotarlos!

Volver a la lista