GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

FINALES MUNDIALES
¡Una remontada increíble! El brasileño Igor Fraga (IOF_RACING17) se coronó campeón de la primera Nations Cup
Finales Mundiales de los FIA Gran Turismo Championships 2018 / Nations Cup
25/11/2018

La última carrera de la serie de cuatro fue una competencia monomarca en el Red Bull X2014 Standard, un auto que permite a los pilotos mostrar sus verdaderas capacidades.

El hasta entonces líder de la serie, Tomoaki Yamanaka (yamado_racing38), arrancó la carrera en primera posición.

En cambio, el brasileño Igor Fraga (IOF_RACING17), que había tenido algunos problemas para meterse entre los primeros después de la primera carrera, salió desde el décimo lugar.

Los pilotos de las primeras filas salieron con neumáticos blandos.

En la recta Mulsanne, Yamanaka (yamado_racing38) perdió la punta, ya que el australiano Cody Nikola Latkovski (Nik_Makozi) y el alemán Mikail Hizal (TRL_LIGHTNING) aprovecharon el rebufo de Yamanaka para superarlo.

Y como si eso fuera poco para Yamanaka, en la segunda vuelta, mientras bajó la velocidad para cumplir con una penalización por tomar atajos, su compatriota Shogo Yoshida (gilles_honda_v12) lo superó y lo dejó en la cuarta posición.

En la curva Porsche, Latkovski (Nik_Makozi) logró superar a Hizal (TRL_LIGHTNING) y alcanzar la punta.

En la vuelta tres, los líderes Hizal (TRL_LIGHTNING) y Yamanaka (yamado_racing38) entraron en boxes. Latkovski (Nik_Makozi) permaneció en la pista, pero paró en boxes en la vuelta cuatro, aunque finalmente su estrategia no resultó fructuosa. Después de que Latkovski (Nik_Makozi) saliera de los boxes, Hizal (TRL_LIGHTNING) recuperó la punta rápidamente.

Entretanto, Fraga (IOF_RACING17), que había logrado alcanzar el cuarto lugar, cambió los neumáticos duros por los medios y decidió dejar los blandos para el último tramo.

Mientras Yamanaka (yamado_racing38) hizo algunos cambios en los boxes, Fraga (IOF_RACING17) se las arregló para surgir de la nada.

En la quinta vuelta, Yamanaka (yamado_racing38) fue superado por el dúo de brasileños y cayó al quinto puesto, detrás de Fraga (IOF_RACING17) y Adriano Carrazza (CRT-Didico15).

Yamanaka (yamado_racing38) tuvo un accidente desastroso que lo hundió aún más en la desesperación. Tras tocarse con el piloto canadiense Jeffrey Gallan (FT_LLOYDZELITE), Yamanaka (yamado_racing38) cayó al undécimo puesto y perdió toda esperanza de quedarse con el título.

En la vuelta seis, los tres primeros, Hizal (TRL_LIGHTNING), Latkovski (Nik_Makozi) y Fraga (IOF_RACING17), entraron a boxes casi al mismo tiempo. Pero de ellos, solo Fraga (IOF_RACING17) tenía los neumáticos blandos disponibles.

Desde entonces, el resultado de la carrera quedó prácticamente sellado.

En la octava vuelta, en la curva Dunlop, Fraga (IOF_RACING17) superó a Latkovski (Nik_Makozi) y le quitó el segundo lugar. Quedó rápidamente en evidencia que nada se iba a imponer en el camino del campeón brasileño, ya que enseguida superó al puntero Hizal (TRL_LIGHTNING) en Mulsanne.

Finalmente, Fraga (IOF_RACING17) alcanzó la cima. Su persistencia para ganar el título y su maravillosa remontada desde el décimo puesto hicieron delirar a la multitud.

La estrategia de reducir la cantidad de combustible para que los autos fueran más livianos y de guardar los neumáticos blandos para el tramo final, que muchos pilotos emplearon en las finales regionales, resultó sumamente positiva para Fraga.

Hizal (TRL_LIGHTNING) y Latkovski (Nik_Makozi), con neumáticos duros, no tuvieron chances de seguirle el ritmo.

Tras una larga y ardua batalla, Fraga (IOF_RACING17) cruzó la meta en primera posición.

Después de unos resultados decepcionantes en las carreras dos y tres, Fraga tuvo que enfrentarse a Yamanaka y remontar la gran diferencia que este tenía (yamado_racing38) antes de la carrera final.

Pero, a pesar de salir desde el décimo lugar, tener que demostrar sus habilidades en las rectas con el X2014 y usar una estrategia de uso de neumáticos diferente a la de los pilotos de punta, logró quedarse con la victoria.
Como en la carrera final se otorgó doble puntuación, una victoria le daría a Fraga (IOF_RACING17) los puntos necesarios para llegar a la cima y coronarse como el primer campeón de la Nations Cup.

Hizal (TRL_LIGHTNING) terminó la carrera segundo, por lo cual terminó en segundo lugar en la general y primero entre los pilotos de Europa.

En el tercer lugar terminó Latkovski (Nik_Makozi), quien también se aseguró el tercer puesto en la general y fue el mejor piloto de la región Asia/Oceanía.

Yamanaka (yamado_racing38), que contaba con una posición inmejorable antes de la última carrera, lamentablemente terminó décimo, por lo que cayó al cuarto puesto general.

“Al final, no pude dominar el X2014 tanto como los tres pilotos de punta. Mi objetivo para la carrera era no perder posiciones en la salida. Nunca imaginé que perdería tantas”, dijo un abatido Yamanaka después de la carrera.


Final de la Nations Cup - Resultado

(Victoria general) Igor Fraga (IOF_RACING17), de Brasil

Tuve un buen comienzo al terminar primero en la carrera uno.

Mientras los otros pilotos peleaban por el segundo puesto, pude mantenerme adelante de punta a punta.


Sin embargo, en la carrera dos tuve un auto que afectó negativamente los neumáticos.

En la segunda mitad de la carrera, intenté desesperadamente contener a Yamanaka para conservar mi posición, pero al final no pude.

Como consecuencia de esa lucha, terminé perdiendo posiciones y caí al cuarto puesto justo antes de llegar a la meta.


En la tercera carrera perdí muchísimo ritmo. Y como mi estrategia resultó totalmente negativa, terminé décimo.

Debido a ese rendimiento, empecé la carrera final desde el décimo puesto de salida. Encima, Yamanaka, que estaba primero en el campeonato, salió desde la primera posición.

Pero me propuse seguir dando lo mejor de mí.

Antes de la carrera, decidí que incluso si no podía llegar al primer puesto, igual iba a dejar todo en la pista.

Al final, mi estrategia de neumáticos dio resultado y logré terminar primero y ganar la Nations Cup. Estoy totalmente eufórico.


“No te rindas, da lo mejor de ti”; pensar en eso fue lo que me impulsó para lograr esa última victoria, para inclinar la balanza en mi favor y lograr el mejor resultado posible.




Es un honor absoluto estar aquí en Mónaco escribiendo un nuevo capítulo en la historia de Gran Turismo.

Este lugar es muy especial; muchos de los mejores pilotos de todos los tiempos compitieron aquí. Ayrton Senna, Alain Prost, Schumacher, Nelson Piquet, Niki Lauda.

No sé si alguna vez podré ser parte de esa lista de leyendas, pero estoy feliz de estar aquí en Mónaco y de haber podido llegar a la cima en esta competencia de e-Sports.


A los jugadores que están en sus casas viendo este torneo y quieren estar en tu lugar, ¿qué consejos les darías?
Les diría que practiquen incansablemente y que aumenten su nivel de habilidades y de fortaleza mental.

Es posible que no sean los pilotos más rápidos ahora, pero nunca se sabe lo que nos depara el destino.

Me pregunto si esto es todo, pero haciendo las cosas paso a paso, cualquiera puede convertirse en el mejor piloto en el futuro.

Sigan mejorando sus habilidades y conozcan y dominen sus puntos débiles; eso es clave.


- Tú eres piloto tanto en las pistas virtuales como en las reales. ¿Cuáles dirías que son las diferencias?


No siento que sean muy diferentes. Muchas cosas que aprendí en las pistas reales me ayudaron en las virtuales, y muchas de las que aprendí en las pistas virtuales sin duda tuvieron una gran influencia en mi manera de manejar en las reales.

Algo que también es muy importante en las carreras virtuales, al igual que en las reales, es el estado físico. Hay que asegurarse de dormir bien antes de una carrera, tener cuidado con lo que uno come ese día; no comer mucho antes de la carrera, solo algo liviano si tienes hambre y despejar la mente. Creo que ocuparse de estas cosas y comenzar la carrera en óptimas condiciones es sumamente importante.

Ahora que eres campeón, ¿cómo ves tu carrera en el futuro?
En este momento, también soy piloto de carreras reales, así que no estoy seguro de si podré seguir compitiendo en el mundo de los e-Sports.

Quiero aprovechar al máximo mi experiencia aquí, tomar todo lo que he aprendido y participar en una serie de automovilismo real.

Sin embargo, los e-Sports son cada vez más importantes. Nunca se sabe cómo serán de aquí a cinco años.

No sé con seguridad si podré competir el año que viene, pero seguramente seguiré disfrutando de Gran Turismo un tiempo más.

Volver a la lista