Información

La IA de GT Sophy, en constante evolución, demuestra su verdadero potencial en una partida de exhibición en las Finales Mundiales

Sony AI presentó los últimos desarrollos de su agente de IA autónoma de carreras, “Gran Turismo Sophy” (GT Sophy), en una carrera de exhibición en las Finales Mundiales de la “Gran Turismo World Series” 2022, que se disputaron en Mónaco del 24 al 27 de noviembre.

En esta carrera de exhibición, el agente de IA compitió contra los mejores pilotos de las Finales Mundiales, que llegaron desde todos los rincones del planeta. Los pilotos encargados de vencer a la nueva evolución de GT Sophy fueron Valerio Gallo, Igor Fraga, Emily Jones y Takuma Miyazono. Puedes ver la carrera en el archivo de la “Gran Final de la Nations Cup”, en la página especial de las Finales Mundiales de la Gran Turismo World Series 2022.

Finales Mundiales de la “Gran Turismo World Series” 2022 - Página especial
https://www.gran-turismo.com/world/gt7/events/gtws2022/worldfinals/

Comentario de Michael Spranger, director de operaciones de Sony AI

“Desde que alcanzamos nuestro primer objetivo, es decir, superar a los mejores pilotos de Gran Turismo en carrera, nuestro nuevo desafío ha sido entrenar a Gran Turismo Sophy para que pueda competir con una variedad más amplia de pilotos. Para ello, probamos y ajustamos de forma continua las habilidades de manejo y de protocolos de carreras del agente. Conforme seguimos mejorando las capacidades de GT Sophy, nos entusiasma tener la oportunidad de que compita contra los mejores pilotos del mundo y de que esté disponible para toda la comunidad de GT7”.

GT Sophy es un agente de IA de carreras revolucionario que se lanzó en 2020 y se diseñó para competir contra los mejores pilotos de Gran Turismo y para crear nuevas experiencias de juego. Cuando comenzó el desarrollo, la IA ni siquiera podía ir en línea recta, así que era imposible que rebasara a un piloto humano. Sin embargo, mediante un entrenamiento constante en el que se usó una infraestructura de avanzada de aprendizaje por refuerzo profundo y de juego en la nube, la IA evolucionó lo suficiente para enfrentar a los mejores pilotos de Gran Turismo del mundo.

El proyecto realizó su primera carrera de exhibición, “Race Together 2021”, en junio de 2021, y el 10 de febrero de este año se presentó en un artículo de la revista “Nature”.

Para obtener más información sobre el proyecto Gran Turismo Sophy, visita el sitio web de “GT Sophy”.

・Sitio web de Gran Turismo Sophy
https://www.gran-turismo.com/jp/gran-turismo-sophy/