Información

Porsche presenta una nueva apariencia del Vision Gran Turismo en Gamescom

Gamescom, la feria de videojuegos pública más importante del mundo, comienza en Colonia, Alemania, el 24 de agosto de 2022. Y por primera vez, Porsche será de la partida. En una sala moderna construida para la ocasión, el fabricante de autos deportivos y la marca de ropa deportiva Puma presentarán su colaboración.

Uno de los puntos destacados será el auto de exhibición Porsche Vision Gran Turismo, cuyo aspecto cambiará durante el transcurso del evento, ya que el artista Vexx lo pintará en vivo con su estilo característico de arte callejero. El vehículo es el primer prototipo de Porsche desarrollado específicamente para un videojuego. La presentación mundial se realizó en noviembre de 2021 y desde marzo de 2022 se puede probar el auto exclusivamente en el nuevo Gran Turismo 7, en PlayStation®4 o PlayStation®5. Vexx, que actualmente reside en Bélgica, es uno de los artistas visuales más conocidos del mundo a través de las redes sociales y es un ejemplo del diseño joven moderno. Documentará la reinvención del Porsche Vision Gran Turismo en sus canales de redes sociales.

Quienes visiten la exposición también podrán disfrutar del área de juego del stand de Porsche y Puma, donde podrán poner a prueba sus habilidades en las pistas virtuales de los simuladores de carreras de Porsche. Además, el Porsche Vision Gran Turismo diseñado por Vexx se podrá manejar en una demostración de Gran Turismo 7 durante la feria. Por otra parte, quienes visiten el stand tendrán la oportunidad de conocer la historia y el proceso de diseño de este auto de exhibición. Podrán entretenerse y socializar en un sector especial de la sala. Al mismo tiempo, Vexx exhibirá algunas de sus obras actuales en formato de tokens no fungibles (NFT).

“En los últimos años, Porsche ha consolidado su compromiso con la comunidad de videojuegos y deportes virtuales, y nuestra participación en Gamescom lo demuestra”, dice Robert Ader, director de marketing (CMO) de Porsche AG. “Alcanzamos un hito importante con el Vision Gran Turismo, el primer auto deportivo desarrollado puramente para el espacio virtual. Con su pintura, Vexx le dará al vehículo un aspecto completamente nuevo. Es otra manera de mostrar nuestro entusiasmo por colaborar con personas creativas y el mundo del arte, lo cual nos enriquece mutuamente”.

“Para mí, como artista, crear un diseño completamente nuevo para Porsche es una oportunidad única”, dice Vexx. “El diseño toma elementos de la identidad de marca de Porsche y de las temáticas de los juegos. Me entusiasma mucho que la comunidad de jugadores pueda manejar el vehículo virtual y mis gráficos cobren vida y sean tangibles”.

Junto con el auto, Porsche y Puma presentarán en el stand una colección de moda diseñada por Vexx. Esta incluye calzado deportivo, camisetas y sudaderas, entre otras prendas. El rasgo distintivo del diseño de la ropa incluye la silueta característica del auto, además de otros motivos tomados de los videojuegos, todo en el estilo colorido propio del artista. Simultáneamente, Porsche Lifestyle, la filial de Porsche, lanzará el modelo rediseñado del “Porsche Vision Gran Turismo Vexx” en escala 1:18.

Cómo aplicar la apariencia “Porsche VGT Vexx”

 1. Selecciona el “Porsche Vision Gran Turismo” en tu garaje.
 2. En “Mapa Mundial”, ve al pabellón “Exhibición”.
 3. En la opción “Selección” de la sección “Descubrir”, selecciona “Estilo” y luego “Recomendado”.
 4. Después de seleccionar la apariencia “Porsche VGT Vexx”, selecciona “Colección” en la ventana emergente.
 5. Vuelve al “Mapa Mundial”, ve al pabellón “GT Auto” y, en “Personalización del auto”, selecciona “Cargar estilo”.
 6. En el menú “Colección”, selecciona la apariencia “Porsche VGT Vexx” y luego “Aplicar estilo”.