World Series

Historia 5: La camaradería formada por la GTWS

Cuenta regresiva para el Evento de definición de la Gran Turismo World Series

Si bien la mayoría de los fanáticos de la Gran Turismo World Series (GTWS) mira carreras en sus dispositivos, poco se revela de lo que acontece lejos de las cámaras. En su sexto año, la serie de carreras internacionales de Gran Turismo continuamente ha reunido a los jugadores de GT más talentosos de todo el mundo, y al igual que con cualquier reunión de personas que comparten la misma pasión, fuertes vínculos de amistad se formaron entre ellos.


“Tengo buena relación con otros pilotos”, comentó José Serrano. “En general, me he vuelto muy amigo de los otros pilotos españoles, especialmente con Manu (Manuel Rodríguez) y Brea (José Brea). Dicho esto, también me hice amigo de pilotos de otros países también, como Kylian Drumont de Francia y Ángel Inostroza de Chile”.

Simplemente por jugar Gran Turismo juntos, el veterano japonés Tomoaki Yamanaka mencionó que algunos de sus amigos más cercanos actualmente son aquellos que conoció gracias al juego.

“Los vínculos que he formado se han profundizado año tras año, no solo online, sino también offline, especialmente en Japón. Me reúno con muchos jugadores con frecuencia para hacer cosas juntos, como ir a almorzar o a cenar. De hecho, cuando organizamos eventos sin conexión, como ir a competencias de karting, 100 personas pueden aparecer”, comentó.

Según Giorgio Mangano de Italia, resulta divertido practicar y socializar con nuevos amigos, pero hay un límite respecto de cuán cercano te puedes volver, especialmente antes de una competencia.

“Me hice amigo de muchos otros pilotos en la gira de la World Series, especialmente con Marco Busnelli, Marco Grasso, Patrik Blažan, Coque López y Mikail Hizal. Entreno con algunos de ellos también, y, algunas veces, compartimos opiniones sobre una competencia, pero hay que tener cuidado de no compartir demasiado antes de una carrera, como tu ritmo o estrategia”, explicó.

Con jugadores que representan varios territorios y países, uno creería que las barreras idiomáticas y culturales podrían limitar la interacción entre ellos, pero según muchos participantes de la GTWS, ese no ha sido el caso.

“Pude hacer muchos amigos alrededor del mundo gracias a la GTWS”, mencionó Yamanaka. “Muchas veces, no entendemos el idioma de otros, pero siempre me sorprende que encontramos un modo de comunicarnos. Realmente, es bastante extraordinario. Creo que es un testamento de la fuerza de Gran Turismo y su comunidad”.

En efecto, la GTWS ha demostrado que puede unir a personas de todo el mundo, sin importar la nacionalidad, los antecedentes o la predisposición. Y, la única manera de ser testigo de esto de primera mano es asistiendo a un evento en vivo como el Evento de definición de la World Series en Ámsterdam el 11 y 12 de agosto.

Historia 4: la sede, Ámsterdam, Países Bajos El Evento de definición de la Gran Turismo World Series se llevará a cabo en la histórica ciudad de Ámsterdam, capital de Países Bajos. Con una población de poco menos de un millón de personas, se trata de una metrópolis creciente con una rica historia y costumbres singulares, las cuales debes conocer de primera mano, en lugar de simplemente leer sobre ellas en Internet. Situada en la provincia de Holanda Septentrional, Ámsterdam es famosa principalmente por sus numerosos canales, que le merecieron el apodo de la “Venecia del Norte”.