Información

Laura-Marie Geissler y Amsterdam Berlin pintan el Porsche de rosa para dar un giro a los roles de género en el automovilismo

Laura-Marie Geissler, una piloto alemana de 23 años, busca financiar por su cuenta su participación en la temporada 2022 del GT4 y evitar el camino tradicional según el cual se deben conseguir patrocinadores.

Amsterdam Berlin, la agencia de publicidad con sede en Berlín que dio inicio al proyecto, se inspiró en el “Pink Pig” (cerdo rosa), el legendario Porsche 917 de Le Mans, para el diseño de la apariencia del auto de Laura-Marie. Sin embargo, en lugar de un mapa de cortes, el 911 lleva las marcas que los cirujanos plásticos usan en sus operaciones, en referencia a las presiones que se imponen a las pilotos en relación con su aspecto físico. Algo que Laura-Marie ha sufrido en su carrera.

“Quiero que me observen por mi manera de manejar, que me midan estrictamente por mi rendimiento”, comenta Laura-Marie Geissler. “No por mi vida privada, mi aspecto o los patrocinadores que puedo conseguir o no”.

La apariencia del auto de Laura Marie se recreó en Gran Turismo 7 en un Porsche 911 GT3 RS y está disponible a través de LauraGeissler, la cuenta de PlayStation™Network de la piloto.