Información

¡El Evento automovilístico de la OLYMPIC ESPORTS SERIES 2023 llega a Gran Turismo 7!

El Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Polyphony Digital Inc. anunciaron que Gran Turismo 7 se utilizará como plataforma para el Evento automovilístico de la OLYMPIC ESPORTS SERIES 2023. A mediados de abril comenzará una prueba contrarreloj online (los criterios de elegibilidad se anunciarán más adelante). Se invitarán a los pilotos más rápidos de la prueba contrarreloj a competir en las Finales, que se llevarán a cabo en vivo en la primera edición de la Olympic Esports Week del 22 al 25 de junio de 2023 en Singapur.

La Olympic Esports Series 2023 es una competencia mundial de deportes simulados y virtuales creada por el COI en colaboración con federaciones internacionales (IF) y empresas distribuidoras de videojuegos. Además del automovilismo, se incluirá un amplio abanico de otros deportes.

“Estamos muy contentos de que Gran Turismo participe en la Olympic Esports Series. Asimismo, es genial para los fanáticos de GT y la comunidad”, explicó Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo, en un evento realizado en la sede del COI en Lausana. “Lo que observamos aquí es algo que para nosotros comenzó en 2008 con el programa GT Academy. En aquel entonces, intentábamos pasar del mundo virtual al real, e identificamos que lo virtual y lo real son dos cosas bien distintas. Diez años después, somos testigos de que los deportes cambian para convertirse en una experiencia que fluctúa entre lo virtual y lo real, y la OES marca un cambio radical en ese proceso. Los atletas serán los mismos, y contarán con la experiencia de sus carreras profesionales para ir y venir entre el mundo virtual y real. El deporte tiene una historia de 100 años de evolución, y esta es la novedad más reciente en dicha evolución”.

Para Robert Reid, vicepresidente de deportes de la FIA, el Evento automovilístico de la Olympic Esports Series 2023 es una colaboración valiosa en varios sentidos. “Me alegra que la FIA aúne fuerzas por segunda vez consecutiva con el COI y Gran Turismo para llevar a cabo este innovador evento de esports”, afirmó. “Nos comprometimos a duplicar la participación en el automovilismo, y la Olympic Esports Series concuerda a la perfección con nuestra estrategia de extender el atractivo de nuestro hermoso deporte a nuevos públicos. Los esports promocionan una participación masiva al eliminar buena parte de las barreras de entrada tradicionales, y además son un gran medio para exponer la igualdad, la diversidad y la inclusión.

La Olympic Esports Series 2023 culminará por primera vez en las Olympic Esports Finals 2023, un evento presencial en vivo. Programado para tener lugar en el Suntec Centre de Singapur del 22 al 25 de junio, este evento será uno de los acontecimientos más destacados de la Olympic Esports Week 2023.

En relación con la importancia de la Olympic Esports Series, David Lappartient, presidente del Esports Liaison Group del COI, afirmó lo siguiente: “El Movimiento Olímpico reúne a las personas mediante la competencia pacífica. La Olympic Esports Series 2023 es una continuación de dicha filosofía, con la ambición de generar más espacios de juego, tanto para los jugadores como los fanáticos de la competencia de élite. No vemos la hora de disfrutar cómo los mejores atletas del mundo compiten en el escenario mundial, así como explorar juntos las lecciones y las oportunidades compartidas, ya sea en materia de salud y bienestar, o bien de entrenamiento e innovación”.

Reunidos en Singapur con motivo de esta singular competencia, los jugadores se enfrentarán ante los fanáticos para disputarse el prestigioso título de ganador de la Olympic Esports Series. El emocionante desenlace se transmitirá a todo el mundo por olympics.com y las redes sociales.

Gran Turismo también estuvo presente en la Olympic Virtual Series de 2021, donde Valerio Gallo de Italia ganó el certamen en un evento online.