25th Anniversary

Lanzamiento del tráiler del 25.º aniversario de Gran Turismo

Se lanzó un tráiler especial en celebración del 25.º aniversario de la serie Gran Turismo en el canal oficial de YouTube “GRAN TURISMO TV”.

Pasaron 25 años desde que el “simulador de conducción real” original se lanzó en Japón el 23 de diciembre de 1997, y la serie Gran Turismo continúa evolucionando a un ritmo que no demuestra señales de detenerse aún hoy en día.

Ya sea que hayas estado presente o no en aquel entonces, esperamos que disfrutes conmemorar con nosotros un cuarto de siglo de recuerdos de Gran Turismo.

Mensaje de Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo

Estoy muy contento de celebrar nuestro 25.º aniversario desde el primer lanzamiento de la serie Gran Turismo.

En 1992, Gran Turismo fue mi primer proyecto entre casi otros 100 que elaboré cuando empecé mi carrera profesional en este sector, así que significa mucho para mí.

Si bien comencé a crear videojuegos cuando tenía 10 años como hobby, nunca pensé que podría convertirse en una carrera profesional.

Fundé un club de producción cinematográfica a los 14 años, y ya tenía experiencia en la producción de películas. Por este motivo, me incorporé a Sony con la esperanza de crear productos visuales. Sin embargo, el departamento al cual me asignaron no fue lo que esperaba.

Me encontraba en un departamento donde la consola PlayStation estaba a punto de nacer. Era un lugar donde Kutaragi-san trabajaba incansablemente para dar vida al concepto de PlayStation.

Ese lugar no era lo que me esperaba, pero si miro hacia atrás, podría decirse que tuve mucha suerte.

Quedé fascinado por los gráficos 3D en tiempo real que muchas personas estaban esperando. Elaboré y presenté planes para toda clase de videojuegos, no me limité a juegos de carreras, sino que propuse juegos de rol, aventuras, acción y rompecabezas, entre otros.

Como resultado, Gran Turismo adoptó un formato de juego de carreras más orientado a la fantasía en “Motor Toon Grand Prix”, y se convirtió en uno de los primeros títulos propios de PlayStation. No obstante, si se hubiera aprobado un proyecto que no tratara sobre un juego de carreras, probablemente hoy me dedicaría a otro título que no fuera Gran Turismo.

A partir de allí, comenzó el proyecto de Gran Turismo, que comprendió la convocatoria de un equipo de dos artistas contratados a media jornada y tres ingenieros.

Desde aquel entonces, la cantidad de compañeros continuó creciendo a lo largo de más de un cuarto de siglo, y se convirtió en lo que hoy conocemos como Polyphony Digital, una empresa que cuenta con un personal de más de 200 integrantes.

No creo que existan muchas franquicias de videojuegos en el mundo que hayan trabajado de forma continua durante 25 años con el mismo título y el mismo equipo.

Los miembros fundadores de la empresa aún trabajan en la primera línea, y estoy muy agradecido y orgulloso de que los 200 integrantes de nuestro equipo conserven la misma motivación y amor que en nuestros inicios.

En los últimos 25 años, las ventas acumuladas totales de la serie alcanzaron más de 90 millones de copias el 16 de noviembre de 2022.

Este resultado no habría sido posible por cuenta propia.

Detrás de esa cifra de 90 millones de copias se encuentran todas las personas de los medios que transmitieron el encanto de Gran Turismo a sus lectores. Hubo personas de PlayStation que nos propusieron GT como un mundo lleno de pasión, junto con una cantidad increíble de apoyo de parte de los vendedores minoristas que nos acercaron a nuestros usuarios.

Quiero expresarles mi más profunda gratitud a todas estas personas por su apoyo.

Sobre todas las cosas, no me alcanzan las palabras para agradecer a los usuarios de GT y a quienes conforman la comunidad de GT que jugaron nuestros nuevos títulos, que en algunas ocasiones presentaron aspectos particularmente experimentales. Hoy estamos aquí gracias a todas las personas que nos apoyaron.

Creo que la serie Gran Turismo siempre fue en busca de la "Belleza". La belleza de los autos, la belleza de los paisajes, la belleza de la iluminación, la belleza de conducir, la belleza de los sonidos y la música, y la belleza de los gráficos.

La "búsqueda de la belleza" es la motivación para crear Gran Turismo.

Tenemos una determinación renovada por continuar nuestro progreso rumbo al futuro con un sólido sentido del propósito.

Agradecemos a todos por su apoyo durante los últimos 25 años.

Gracias.