Carreras

Opciones de conducción

Las Opciones de conducción se pueden seleccionar desde el Menú Rápido. Al seleccionar las Opciones de conducción, podrás ajustar los siguientes parámetros (las opciones que se muestran cambiarán según el tipo de carrera):

N.º de vueltas
Establece la cantidad de vueltas de la carrera. La cantidad de vueltas solo se puede configurar en los modos Carrera única (Arcade -> Un solo jugador -> Carrera única) y Juego en grupo. En el modo Juego en grupo, el jugador 1 selecciona el número de vueltas.
Modo de derrape
Configura el sistema de puntuación para las pruebas de derrape. El modo de derrape solo se puede configurar en las Pruebas de derrape (Arcade -> Un solo jugador -> Prueba de derrape). Puedes elegir el Modo de sectores, mediante el cual serás puntuado únicamente en las secciones resaltadas de la pista, o la Vuelta de derrape completa, en la que se registrará tu desempeño a lo largo de toda la pista.
Transmisión
Selecciona transmisión automática o manual.
Neumáticos delanteros/traseros
Selecciona tus neumáticos traseros y delanteros. Los neumáticos para conducción en seco se dividen en tres categorías: Regulares, deportivos y de carrera. A la vez, cada una de estas categorías se divide en duros, medianos y blandos. El agarre aumenta de los regulares a los deportivos y de carrera, y de duros a medianos y blandos. La categoría de carrera, además, incluye neumáticos intermedios y para lluvia intensa, los cuales están diseñados para conducción en condiciones de humedad. Los neumáticos para lluvia intensa tienen un dibujo profundo que está diseñado para afrontar superficies totalmente mojadas, mientras que los intermedios son para uso en situaciones que combinan superficies secas y mojadas. Ten en cuenta que vas necesitar usar neumáticos para tierra en las pistas de tierra y neumáticos con clavos para nieve en las pistas con nieve.
Línea de conducción
Activa o desactiva la visualización de la línea de conducción. Las áreas de frenado en la línea de conducción se muestran en rojo y todas las demás áreas se muestran con una línea punteada azul. Las áreas de frenado cambian en función de la velocidad que alcanzas. En carreras reales, la línea ideal puede ser diferente a la línea de conducción que se muestra debido a la potencia y el tren de transmisión del auto, la posición de los demás autos y otros factores, así que debes tener cuidado y no guiarte demasiado por este indicador.
Indicador de punto ciego
Activa o desactiva la función que te avisa si los autos rivales están cerca de ti cuando usas la vista de cámara del interior del auto.
Dirección activa
Ajusta la sensibilidad de la función de dirección activa, que corrige automáticamente la dirección cuando el auto hace un sobreviraje y la parte posterior derrapa. Cuando se configura en "Suave", el sistema permite un cierto grado de sobreviraje, mientras que el ajuste en "Fuerte" corrige hasta el más mínimo sobreviraje, con lo que se obtiene una experiencia de conducción más estable.
Control de tracción
Ajusta la fuerza del sistema de control de tracción (TCS), que controla la entrada del acelerador para impedir que las ruedas motrices giren. Cuanto más alto es el valor, con más precisión se controla la entrada del acelerador. Cuanto más bajo es el valor, hay menos probabilidades de que se genere una supresión de la aceleración por una entrada repentina del acelerador.
Control de estabilidad activo (ASM)
Activa o desactiva el dispositivo de control de estabilidad activo (ASM), que previene un vuelco del auto. Si está desactivado el ajuste ABS, automáticamente se desactivará el ajuste de control de estabilidad.
ABS
Ajusta la sensibilidad del sistema de frenos antibloqueo (ABS), que previene el bloqueo de las ruedas. Cuando el control deslizante está completamente hacia la izquierda, se desactivan los frenos ABS. Cuanto más alto sea el valor de este ajuste, mayor será la porción del agarre disponible de los neumáticos que se destinará a doblar en curvas en lugar de frenar.
Fuerza de recuperación de derrape
Activa o desactiva la función para novatos que frena el deslizamiento aumentando el agarre cuando las ruedas comienzan a deslizarse.
Sensibilidad del volante
Ajusta la velocidad de desplazamiento y la sensibilidad de las ruedas delanteras en respuesta a la entrada de dirección que se recibe de los botones de dirección o del joystick. Un valor más bajo dará como resultado un menor desplazamiento y un control más fino de la dirección. Un valor más alto dará como resultado una dirección más rápida y sensible. El ajuste de este valor te permitirá encontrar el nivel de sensibilidad que se mejor se adecue a tu estilo de juego.
Par motor máx. de retorno de fuerza
Ajusta el par máximo de la función de retorno de fuerza, el medio por el cual la información acerca del contacto con la superficie de la pista se comunica a tus manos. Cuanto más alto sea el valor, mayor resistencia sentirás cuando tomes curvas cerradas, mientras que las configuraciones más bajas ofrecerán menor resistencia. Esta variedad de opciones te permitirá encontrar una configuración que se adapte a tus preferencias.
Sensibilidad de retorno de fuerza
Ajusta el punto en el que el volante empieza a ofrecer retorno de fuerza, el medio por el cual la información acerca del contacto con la superficie de la pista se comunica a tus manos. Cuanto más alto sea el valor, la función será más sensible y tendrá mayor respuesta, mientras que las configuraciones más bajas reducirán el movimiento de las ruedas cuando conduces en rectas. Esta variedad de opciones te permitirá encontrar una configuración que se adapte a tus preferencias.
Páginas relacionadas
- B-Spec
- Registro de datos
- Uso del Registrador de datos
- El Menú Rápido
- La pantalla Carrera