Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2015 DE LA GT ACADEMY EUROPA

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2015 DE LA GT ACADEMY EUROPA

La edición de 2015 de la GT Academy Europa demostró ser un nuevo comienzo para la competencia. Esta reforma consistió en un nuevo sistema de clasificaciones y un cambio de la sede tradicional del Race Camp, en Silverstone Circuit, al clima soleado, caluroso y desértico del circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

El sistema de clasificaciones al Race Camp se optimizó para el 2015, y se hizo aún más hincapié en la destreza para las carreras de Gran Turismo®6. Sin Finales Nacionales, los posibles finalistas tuvieron que separarse del pelotón puramente mediante ritmo de carrera. Además de los participantes en línea, estaban los de eventos en vivo que se llevaron a cabo en toda Europa, en lugares como el Goodwood Festival of Speed en el Reino Unido y la final de la UEFA Champions League en Berlín.

En octubre de 2015, los 56 jugadores más veloces de Gran Turismo en Europa, en representación de 11 países distintos, llegaron hasta el circuito de Yas Marina durante una semana que cambiaría la vida de un competidor.

IBERIA BENELUX REINO UNIDO EUROPA CENTRAL ORIENTAL
Adrià Pérez Soler (ESP) (19) Tommy Van der Donckt (BÉL) (26) Thom King (19) Jakub Brzezińsk (POL) (19)
Marc Sánchez (ESP) (21) Stijn Govaerts (BÉL) (18) Ben Bishop (24) Jakub Strumidlo (POL) (23)
Joaquin Ferrer (ESP) (28) Emile De Dryver (BÉL) (22) Melvyn Abraham-Hagan (22) Mateusz Więch (POL) (23)
Victor Prim (ESP) (24) Simon Duterme (BÉL) (26) Mathieu Gauthier-Thornton (20) Nikodem Wisniewski (POL)(20)
Fábio Miguel Canhoto Ramalhinho (POR) (23) Kevin Mostert (PB) (22) Fábio Assunção Michal Bašta (R. Checa) (27)
Alexandre Miguel Lucas Gregório (POR) (39) Kevin de Kruijf (PB) (24) Edward Dunford (31) Jan Malina (R. Checa) (31)
Pedro Miguel Freitas Martins (POR) (25) Sander van Os (PB) (31) Jimbo Garner (26) Balázs Szenpéteri Horváth (HUN) (25)
Tiago Filipe Pinto Carvalho (POR) (20) Arjan Remmelt Veltens (PB) (22) James Irani (21) Benjamin Báder (HUN) (24)
FRANCIA ITALIA ALEMANIA  
Charles-Aimé Clerc (27) Alessandro D'Aprile (38) Florian Becker (26)  
Davy Decorps (32) Edoardo Pirozzi (19) Petar Hristov (40)  
Henrik Thouvenel (25) Federico Agosta (26) Thomas Kiefer (22)  
Jeremy Lamier (26) Simone Maria Marcenò (21) Pascal Fuhrmann (21)  
Hugo Gustinelli (27) Michele Onnis (22) Nick Schulte-Wissermann (20)  
Badr El Maadoudi (27) Zizzio Errede (31) Mario Schulze (28)  
Jordan Mageot (24) Manuel Crippa (29) Georg Kiefer (27)  
Romain Sarazin (21) Claudio Morelli (28) Corbinian Henle (28)  

El Race Camp en Abu Dabi probó las habilidades de los competidores mediante una amplia variedad de desafíos, incluida una durísima pista de asalto en el calor abrasador del desierto y una carrera cabeza a cabeza en el “puente a ninguna parte” en Nissan GT-R. Durante el transcurso de la semana, los competidores tuvieron la oportunidad de conducir vehículos variados, por ejemplo, areneros, Nissan Juke NISMO, Nissan 370Z preparados para carreras y Nissan GT-R.

Las condiciones climáticas fueron determinantes en cada desafío, ya que la humedad desgastaba a los competidores, y solo los más aptos corrían con ventaja en la mayoría de los desafíos. El ejemplo más representativo de esto fue durante una carrera brutal de areneros en el impresionante desierto de Rub al-Jali; 650 km2 de arena desértica con temperaturas lo suficientemente altas como para derretir los componentes plásticos de los areneros.

Los mentores de los equipos, quienes incluían figuras como Max Chilton y Tim Coronel, fueron supervisados por el juez principal, Rob Barff, que ofreció asistencia a los pilotos esperanzados con orientación y consejos sobre destreza automovilística. En lo que atañe a situaciones de tensión, la decisión más difícil fue la decisión final que tuvo que enfrentar el mentor alemán, JP Kraemer, ya que sus dos competidores finales no solo tuvieron un desempeño similar en la pista, sino que además son hermanos.

Tras haber sido elegido para la competencia final, el más joven de los hermanos Kiefer, Thomas, se sumó a los campeones de otros seis territorios para una carrera final en la que se decidiría el ganador de la GT Academy Europa de 2015. La modalidad de la carrera era "el ganador se queda con todo", por lo que el resultado no podía ser más importante.

CAMPEONES DE TERRITORIO
Ben Bishop (RU)
Romain Sarazin (Francia)
Nikodem Wisniewski (ECO)
Victor Prim (Iberia)
Emile de Dryver (Benelux)
Simone Maria Marcenò (Italia)
Thomas Kiefer (Alemania)

Cada uno de los siete pilotos finales demostró tener la capacidad necesaria para ser un atleta de NISMO luego de haber competido en una carrera limpia llena de maniobras defensivas y de sobrepaso. No obstante, al final de todo, un piloto se destacó más que el resto: el francés Romain Sarazin, quien después de sobrepasar a Ben Bishop en la primera curva, se mantuvo a la cabeza y recibió la bandera a cuadros con una victoria holgada.

Romain Sarazin fue coronado campeón de la GT Academy Europa de 2015 e ingresó en el Programa de Desarrollo de Pilotos con Nissan Motorsports.