Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2015 DE LA GT ACADEMY ASIA

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2015 DE LA GT ACADEMY ASIA

Por primera vez desde el comienzo de la GT Academy en 2008, Asia tuvo su primera GT Academy, con cientos de miles de jugadores compitiendo para ser coronados el gran ganador y obtener un contrato de carrera profesional con Nissan Motorsport. En el caso de Japón, Filipinas e Indonesia, era el primer año en el que una competencia de la GT Academy se llevaba a cabo en su territorio: tanto Tailandia como la India habían hecho su debut en la GT Academy Internacional de 2014.

Los corredores podían calificar para el Race Camp de dos formas: ya sea mediante una competencia de Gran Turismo en línea o mediante los eventos en vivo, donde cien competidores obtendrían un lugar para las Finales Nacionales. Las Finales Nacionales se llevaron a cabo en Chennai (India), Tokio (Japón), Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas) y Sentul, cerca de Bogor (Indonesia).

Solo seis afortunados participantes de cada territorio avanzarían de las Finales Nacionales para hacer un largo vuelo hasta el circuito Silverstone en el Reino Unido. Una vez allí, los competidores serían presentados a los mentores de sus correspondientes países para que los guiaran durante un desafiante evento de seis días. Los mentores provenían de una variedad de entornos del automovilismo e incluían a Karun Chandhok (India), Hamish Daud Wyllie (Indonesia), Katsumasa Chiyo (Japón), Marlon Stockinger (Filipinas) y Sandy Stuvik (Tailandia).

Juez principal: Rob Barff
Filipinas Japón
Juez: Marlon Stockinger Juez: Katsumasa Chiyo
Luis Cachero Raphael Miru Lesaguis Lee Jung Woo Takuya Takahashi
Jose Gerard Policarpio Joel Agojo Kohei Hatakeyama Kojiro Iwasaki
Terrence Lallave Daryl Brady Yu Takahashi Yuya Nozaki
India Tailandia
Juez: Karun Chandhok Juez: Sandy Stuvik
Abishek Dwaraknath Dhruv Dayal Pianpat Ronruangrit Nutanun Karukos
Akshay Gupta Shantanu Kallianpurkar Paswat Lupakitaro Panuwit Thamrongchot
Anush Chakravarthi   Nathayos Sirigaya Thaninrat Atiratphuvapat
Indonesia  
Juez: Hamish Daud Wyllie  
Andika Rama Raira Bhaskara    
Datu Yogabrata Kreshna Augusta Mulyo Adi    
Ferson Pradana Yogatama    

El evento fue completamente supervisado por el prestigioso juez principal, Rob Barff, quien se sorprendió inmediatamente por el entrenamiento físico y la preparación que habían atravesado los competidores de la GT Academy Asia para prepararse para el Race Camp.

Durante la semana que pasaron en el Race Camp, los desafíos fueron muchos y constantes, y los jugadores fueron lanzados a la acción en el primer día, al sentarse al volante de autos de carrera monoplaza, Catherman, Nissan GT-R y JPLM en el Bedford Autodrome. Durante la semana, hubo muchos desafíos sorpresa para los competidores, incluida la pista de asalto "GT NINJA" (una innovadora yincana de carrera de autos de estilo militar), carreras en areneros, carreras cronometradas cabeza a cabeza en la pista de Silverstone y una carrera de autos de serie Nissan Micra llena de eventos increíbles, la cual solo pudieron completar dos autos.

CAMPEONES DE TERRITORIO
Jose Gerard Policarpio - Filipinas
Andika Rama - Indonesia
Akshay Gupta - India
Nathayos Sirigaya - Tailandia
Takuya Takahashi - Japón

El evento final del Race Camp fue definido por una electrizante carrera de diez vueltas alrededor del Silverstone International Circuit en automóviles Nissan 370Z NISMO. Andika Rama de Indonesia, quien largó desde la primera posición, comenzó bien la carrera y llegó primero a la primera curva, adelante de Jose Gerard Policarpio, de Filipinas, quien había superado a Takuya Takahashi, de Japón. Policarpio se puso rápidamente detrás de Rama y, durante las primeras cuatro vueltas, los dos autos se mantuvieron a una distancia menor a un segundo, con Takahashi consolidado en el tercer puesto, casi dos segundos atrás. No obstante, luego de esperar su oportunidad con paciencia, Policarpio hizo una gran maniobra en la quinta vuelta para tomar la delantera. Desafortunadamente, en la quinta vuelta, la carrera de Takahashi finalizó cuando llegó a los boxes con dificultades debido a un problema mecánico. Esto dio a Policarpio y a Rama la oportunidad de enfrentarse en la delantera.

El drama apareció en la última vuelta cuando Policarpio hizo una salida de la curva Club extremadamente lenta. Esto permitió que Rama aprovechara su rebufo. Luego de seguirlo de cerca por la Stowe, estaba listo para hacer una maniobra en la última curva. Rama fue por la línea interna, pero la sorprendente conducción defensiva de Policarpio le permitió mantenerse adelante y cruzar la línea de llegada con apenas dos décimas de diferencia sobre su rival.

Luego de una deliberación entre Rob Barff y los instructores, Jose Gerard Policarpio de Filipinas fue coronado el primer campeón de la GT Academy Asia de Nissan PlayStation®.