Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2014 DE LA GT ACADEMY EE. UU.

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2014 DE LA GT ACADEMY EE. UU.

La carrera del mundo virtual al real de los participantes de la GT Academy 2014 comenzó con una competencia en línea especialmente diseñada, en la que casi 100 000 dueños de GT6 entrenaron y lucharon para obtener el mejor tiempo de vuelta y, así, ganar un lugar entre los mejores 32.

Al completar las 8 semanas, los 32 jugadores que mostraron la velocidad, la fuerza y el alma necesarios se encontraron compitiendo cabeza a cabeza en línea en el célebre MTV Studio de Nueva York. Además, por primera vez los espectadores pudieron ver la transmisión de la competición desde sus casas y en tiempo real, a través de Twitch.

Después de dos días agotadores, 12 jugadores salieron vencedores en las finales nacionales, hicieron las maletas y se dirigieron al legendario Silverstone International Circuit, hogar de la GT Academy, donde desde 2008 más de una docena de jugadores han pasado del mundo virtual al real y se convirtieron en pilotos profesionales de Nissan.

A medida que el programa evolucionó con los años, también lo hicieron las expectativas sobre los atributos físicos necesarios para ser piloto profesional de Nissan. Los jueces de la GT Academy Danny Sullivan, Boris Said y Rob Barff no perdieron el tiempo e hicieron que todos los participantes compitieran en un triatlón en el primer día de competencia, con lo que dieron a entender que el camino a la victoria recién había comenzado.

A mitad de semana, la transformación en piloto profesional estaba un paso más cerca para los ocho jugadores, ya que pudieron sobrevivir a tres agobiantes días de desafíos típicos de la GT Academy, como el campamento de entrenamiento, carreras en karts y motos, y un desafío final con un Nissan GT-R. Para elevar aún más la dificultad, el campeón de la GT Academy 2013, Nick McMillen, participó como invitado y estableció el tiempo de vuelta de referencia con un Nissan 370Z.

La nueva prueba de la temporada 2014 fue la de carrera estilo yincana. Tuvieron que conducir sobre caminos helados, entre tanques militares y balas de paintball. Chris Forsberg, campeón de la Fórmula Drift en 2014, se hizo presente para dar algunos consejos útiles para lidiar con el difícil circuito.

En el quinto día, los jugadores se sentaron al volante de autos de serie en los que realmente demostraron que la fricción es parte de las carreras. A medida que se acercaba el final del día, el resto de los jugadores fueron puestos a prueba con un desafío de frenado en un 370Z.

El día de la última carrera, la clasificación para la final de 4 pilotos fue sumamente reñida; Nicolas Hammann obtuvo la primera posición, con Mark Pinnell a menos de una centésima y Alex Alexander y Parker Cornelius detrás de ellos a menos de un segundo de diferencia.

Después de la salida, Nicolas mantuvo el liderazgo al entrar en la primera curva y, hacia mitad de carrera, pudo lograr una diferencia de un segundo por delante del pelotón. Mientras tanto, Mark, quien lo perseguía desde el segundo lugar, fallón en un cambio de marcha y cayó a la última posición, por lo que Alex y Parker tuvieron vía libre para perseguir a Nicolas. A medida que la batalla continuaba, Mark y Parker pelearon cabeza a cabeza y curva tras curva por la tercera posición. En el final, Nicolas Hammann llegó primero a la bandera a cuadros, obtuvo la victoria en la final y se coronó campeón de la GT Academy 2014.

Mantente alerta para obtener más información sobre Nicolas Hammann, incluida su primera carrera oficial en las 24 horas de Dubái, en enero.