Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2014 DE LA GT ACADEMY INTERNACIONAL

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2014 DE LA GT ACADEMY INTERNACIONAL

La GT Academy Internacional debutó en 2014 dándole la bienvenida por primera vez en la historia a un grupo de competidores de México, Australia, India,Medio Oriente y Tailandia.

Las carreras online y los eventos en vivo reunieron a cientos de miles de jugadores de Gran Turismo®6 para competir en las Finales Nacionales realizadas en Melbourne, Jaipur, Ciudad de México, Dubái y Bangkok durante junio y julio. La vasta amplitud geográfica del programa de este año continuó elevando el prestigio de GT Academy en lugares famosos como Phillip Island Grand Prix Circuit en Melbourne y Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México.

Lo que comenzó con cientos de participantes se redujo a 28 personas por territorio, tras lo cual solo 27 zarparon a Silverstone, donde el juez principal, Rob Barff, les presentó el International Race Camp de 6 días.

Australia India México
Marcello Rivera (19) Abhinav Bhatt (28) Jorge Solorzano (24)
Benjamin Smith (19) Abhinay Bikkani (24) Ricky Rincon (33)
Peter Read (20) Prakash Nair (42) Ricardo Sánchez (24)
Dylan Gulson (22) Glen Ivan Suchitha (24) Jake Vite Prekop (21)
Josh Muggleton (27) Karl Patel (19) Francisco Fernández (28)
Luca Giacomin (23)   Aaron Miranda (24)
Medio Oriente Tailandia  
Waleed Abdulla Alghamdi (24) (Arabia Saudita) Thanaroj Thanasitnitiket (18)  
Yasser Mansour AlMansour (25) (Arabia Saudita) Sakasem Charoen (27)  
Ahmed Bin-Khanen (25) (Arabia Saudita) Kriangkrai Chotima (35)  
Hadi Abdel Hadi (26) (Líbano) Jakraphan Davee (26)  
Mohammed Jamal (31) (Líbano) Chonthawatch Meepasanee (20)  

Con la integración de nuevos países surgieron nuevos jueces y gran cantidad de especialistas famosos, como Rick Kelly (leyenda de la serie V8 Supercar), Karun Chandhok (expiloto de F1), Abdo Feghali (piloto de rally y rey del derrape) y Tor Graves (famoso piloto de Fórmula tailandés).

En el International Race Camp, las primeras impresiones no lo son todo, pero en una competencia que abarca solo 6 días, se recomienda un buen inicio, y los resultados de Australia fueron ejemplares tanto en la preparación como en la dedicación que todos mostraron. Ben Smith y Marcello Rivero, mejores compañeros de Melbourne, se alentaron entre ellos para llegar al Race Camp y esta fuerza de camaradería se hizo visible rápidamente entre sus compañeros de equipo cuando triunfaron en la ardua pista de obstáculos "Mud Mahem" en el Día 1.

Puesto que venían de lugares con algunos de los climas más cálidos del mundo, el clima sombrío de Race Camp fue un despertar húmedo para los competidores. También fue una gran oportunidad para el desafío de derrape del Día 2, donde la actividad fue incluso más emocionante con la leyenda del derrape, Abdo Feghali, presente para establecer estándares.

El International Race Camp dio la bienvenida a los competidores al desafío de tráfico, yincana, una prueba contrarreloj en una pista de tierra y autos de carreras de serie. Aquí se pusieron a prueba en el Nissan GT-R, 370Z, Juke y Micra (aunque uno golpeado), mientras que otras actividades incluyeron monoplazas, areneros todoterreno y ‘Crazy Carts’ en territorios desconocidos para los competidores. Si bien la sede central de Race Camp se instaló en el Stowe Circuit de Silverstone, otros lugares de carrera incluyeron Northampton International Raceway, London Rally School, una base aérea vacía y "Tanks a Lot", una arena diseñada a partir de una granja para conducir autos todoterreno y tanques.

Las actividades fuera de la pista como entrevistas con mentores e instrucción ARDS fue un cambio de ritmo agradable a tanta presión detrás del volante. Desafío láser: una prueba de paciencia, fuerza, equilibrio y concentración del piloto permitió una evaluación más específica de los pilotos detrás del volante.

El desafío de areneros el Día 5 fue la penúltima prueba, donde los dos pilotos restantes de cada territorio compitieron por su posición en la parrilla de la carrera final, donde solo había lugar para una persona por territorio. En la ardua competencia, el equipo ganador, Australia, tuvo unas dificultades en los últimos minutos y Tailandia obtuvo su victoria más satisfactoria a lo largo de la competencia, logrando así estar en la primera posición para la carrera final. El "duelo" fue el desafío final ese mismo día para darles a los pilotos la oportunidad de demostrar que merecían una oportunidad de obtener el título. Este emotivo final de viaje para cinco competidores incluyó a Prakash Nair de India, quien con 42 años representa al participante de más edad de la competencia.

CAMPEONES DE TERRITORIO
Josh Muggleton, Australia
Abhinay Bikkani, India
Ricardo Sánchez, México
Ahmed Bin-Khanen, Medio Oriente
Thanaroj Thanasitnitiket, Tailandia

La carrera final el Día 6 fue el último obstáculo en Race Camp, donde jueces de ojos cansados observaban a los cinco finalistas ingresar al Circuito Nacional de Silverstone para una carrera de 8 vueltas fascinante. Ahmed Bin-Khanen de Medio Oriente superó inmediatamente a Thanaroj Thanasitnitiket de Tailandia, quien pronto derrapó al último lugar de la carrera. Mientras tanto, Ricardo Sánchez de México tomó la delantera seguido por Josh Muggleton de Australia, quien se abrió camino hasta el segundo lugar desde el fondo. Mientras Abhinay Bikkani de India se abrió paso hasta el tercer puesto superando a Ahmed, el mexicano simplemente se rehusó a darle espacio a Josh, quien lo siguió muy de cerca a lo largo de la carrera. Ricardo ganó la carrera con una diferencia de 6/10 de segundo sobre Josh.

A continuación, hubo un intenso período de deliberación por parte de los jueces reunidos en el BRDC de Silverstone para nombrar al campeón final. A medida que los pilotos se acercaban al podio, Rob Barff anunció a Ricardo Sánchez como ganador de la GT Academy Internacional 2014. La competencia ha sido muy pareja, sin embargo, su creciente potencial y habilidad para terminar primero en situaciones de competencia le permitieron a Ricardo tener un lugar en el programa de desarrollo de pilotos y en la carrera de las 24 horas de Dubái en enero de 2015.