Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2014 DE LA GT ACADEMY INTERNACIONAL

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2014 DE LA GT ACADEMY INTERNACIONAL

Después de la presentación de Gran Turismo®6, durante la GT Academy de 2013, la edición de 2014 prometía elevar el estándar aún más, ya que los participantes estaban familiarizados con el juego nuevo. En consecuencia, cientos de miles de jugadores de toda Europa probaron suerte en la clasificación para las finales regionales, con la esperanza de seguir avanzando.

Junto con la tradicional clasificación de Gran Turismo 6 dentro del juego de PlayStation®3, en 2014 se presentó la novedad de la clasificación a través de un juego gratuito en Facebook. Esto hizo que la competencia sea más accesible que nunca y permitió que los participantes clasificaran para una final especial más allá de sus respectivas finales regionales. Lo que resultó exitoso para algunos, como Alex Porazinski del Reino Unido, quien clasificó mediante el Desafío en Facebook y llegó hasta el Race Camp. Además del nuevo juego en Facebook, regresaron los populares y exitosos eventos en vivo en toda Europa, donde se instalaron cabinas de Gran Turismo®6 en eventos como las 24 horas de Le Mans y el Goodwood Festival of Speed.

Las finales regionales se llevaron a cabo en ubicaciones adecuadas de toda Europa, como el Ascari Circuit de España y el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica. En 2014, estas finales regionales también tuvieron un nuevo formato, ya que todos los competidores participaron en desafíos de juego, conducción, aptitud física y uso de medios, y cada una de estas categorías tuvo un valor similar.

Los 42 ganadores de sus respectivas finales regionales, quienes llevaron las esperanzas de los jugadores de 12 países diferentes, llegaron a Silverstone para pasar una semana muy dura que les cambiaría la vida.

BENELUX FRANCIA IBERIA ITALIA
Cédric Wauters (19) (Bélg.) Matthieu Verrier (27) Cristian Manzano (20) (Esp.) Alessandro Albano (33)
Kenny Herremans (30) (Bélg.) Gaëtan Paletou (22) Rafael Tourón (29) (Esp.) Ariel Bernardi (29)
Laurens Beerten (24) (Bélg.) Loïc Lanoë (26) Andrés Estrada Del Rio (26) (Esp.) Lorenzo Radice (30)
Paul Broekmeulen (31) (P. Bajos) Matthieu Verrier (27) Carlos Martínez Alonso (27) (Esp.) Luca Guerra (24)
Rick Lubberding (19) (P. Bajos) Gaëtan Paletou (22) Sérgio Fonseca (31) (Port.) Pietro Punzo (22)
Kevin Scholtes (21) (P. Bajos) Maxime Batifoulier (20) Filipe Rodrigues (21) (Port.) Ricardo Massa (21)
RUSIA SUECIA/POLONIA/R. CHECA REINO UNIDO  
Andrei Agafonov (36) Alexander Haegermark (30) (Suec.) Alex Porazinski (36)  
Taras Shatov (23) Kimmy Larsson (19) (Suec.) Ben Spurge (18)  
Vitalii Berchikov (23) Michal Šmídl (19) (R. Checa) Karl Chard (26)  
Dmitry Lebedev (31) Antonin Blaha (31) (R. Checa) Shane Green (29)  
Andrei Trofimov (33) Kamil Franczak (24) (Pol.) Stuart Millar (21)  
  Maciej Pawlowski (21) (Pol.) Luke Wilkins (20)  

Desde el humilde auto de serie Nissan Micra hasta el Nissan GT-R, cariñosamente llamado "Godzilla", la profundidad y amplitud de los autos que tienen a disposición los competidores alcanzó un nuevo récord en 2014. En varios momentos de la semana, los competidores se encontraron sentados al volante del Nissan Juke NISMO, el Nissan 370Z NISMO, monoplazas de ruedas descubiertas, prototipos estilo Le Mans, Nissan 370Z preparados para carreras, areneros todoterreno e incluso "Crazy Carts" eléctricos.

Como es habitual en la GT Academy, se realizaron eliminaciones para encontrar al campeón de cada grupo territorial, y algunas de estas eliminaciones y decisiones fueron más difíciles que otras. Para ningún equipo el problema fue mayor que para el de Benelux. El último día, el juez Tim Coronel tuvo que tomar una difícil decisión entre dos talentosos competidores, Laurens Beertens y Cédric Wauters. Sin embargo, finalmente solo uno podría representar a la región y la experiencia de Tim lo llevó a optar por Cédric, con lo que afectó los sueños de Laurens de convertirse en piloto de carreras.

La variedad de pruebas que debieron afrontar los competidores en la edición de 2014 fue mayor que nunca. Además de las actividades en la pista, entre las que se incluyeron desafíos de sobrepaso, carreras de tipo yincana y duelos mano a mano, los competidores debieron demostrar su fuerza, tanto física como mental, mediante durísimos desafíos como la ahora infame pista de asalto "Mud Mayhem", llena de cables eléctricos y baños de hielo, desafíos de cambio de neumáticos y una evaluación detallada de aptitud física.

Además de contar con el apoyo y la orientación de jueces como Rob Barff, René Arnoux y Mark Shulzhitskiy, además de la sabiduría del juez principal, el veterano experto en la GT Academy y favorito en el paddock de la F1, Johnny Herbert, los competidores también tuvieron la oportunidad de impresionar al mismísimo Kazunori Yamauchi, quien celebró su cumpleaños en el Race Camp, junto con la leyenda del ciclismo olímpico, Sir Chris Hoy.

Finalmente, todas las miradas se posaron en la carrera final y los campeones de los siete territorios que habían luchado para llegar a esta etapa ahora estaban a solo ocho vueltas de la gloria. Sin embargo, un problema técnico en dos autos obligó a que se realizara una nueva tanda de clasificación, en la que los competidores con los dos peores tiempos quedarían afuera, por lo que solo hubo cinco pilotos en la carrera final de la GT Academy 2014.

Carrera final de campeones regionales
Benelux: Cédric Wauters (Bélgica)
Francia: Gaetan Paletou
Iberia: Filipe ‘Pipo’ Rodrigues (Portugal)
Italia: Ricardo Massa
Reino Unido: Karl Chard
Rusia: Dmitry Lebedev (eliminado en clasificación)
Suecia/Polonia/R. Checha: Kamil Franczak (Polonia; eliminado en clasificación)

Digna de una semana dramática, la carrera comenzó con un incidente en la primera curva, en el que se vio perjudicado el italiano Ricardo Massa, quien perdió una rueda y terminó en la trampa de grava. Pipo Rodrigues, de Iberia, también se vio afectado y tuvo que abandonar debido al incidente. Así, el francés Gaetan Paletou tomó el control de la carrera. Se mantuvo en la primera posición, primero por delante de Karl Chard, del Reino Unido, quien tuvo problemas con el embrague durante la carrera pero que de manera impactante se las arregló para cruzar la meta en la tercera posición, y luego delante del auto dañado del competidor de Benelux, Cédric Wauters.